AGUA DE MAR EMBOTELLADA cómo, dónde, para qué…un impulso de una empresa pequeña ¡de Palencia!

Se lo merecen los chicos. En Palencia, una empresa que se dedica a la leche y como forma de salir de la crisis…no se les ocurre otra idea más peregrina que … embotellar agua de mar. En Palencia, insisto. 

Yo se lo agradezco enormemente porque aunque habitualmente un amigo que vive en Barcelona y que viene todos los meses a ver a su padre, nos trae una garrafa de 5 litros y una botella de 2 (¡bendito seas, guapo!) a veces no nos da para el mes y cuando me enteré, allá por el año pasado, de que había una empresa que comercializaba agua de mar en los supermercados… me alegré muchísimo. En la cadena de supermercados que hay al lado de casa en teoría tendría que haberla pero … de momento seguimos pidiéndola. El caso es que un día – ya escribí sobre ello hace un tiempo – un amigo que pasa por el Corte Inglés de otra ciudad, nos trae de regalo una botellita de esta empresa de Palencia. ¡Qué bien, salvados! Hay que ir al Corte Inglés pero bueno, existe.

Y bien, fuimos y compramos algunas botellas. Ya hacía tiempo que no habíamos necesitado comprar agua de mar en botella – es lo que tiene que los amigos vayan de vacaciones al mar y te traigan garrafas de tan preciado alimento – y cuando volvimos al Corte a comprar alguna botella… nos encontramos con la sorpresa de que en lugar de esta empresa de Palencia ahora les suministraba otra empresa de Barcelona que comercializa también agua de mar. Eso sí, en tetrabrick con dispensador y con un marketing mucho más elegante que hacía que el producto ahora valiera el doble. Solo compramos un envase. 

Es verdad que el envase y etiquetado  de la empresa de Palencia no es precisamente innovador, es verdad pero a mí lo que me interesa es el contenido, que sea agua de mar pura – solamente decantada. El resto me da igual. Supongo que los que organizan y eligen proveedores para las estanterías  de sus supermercados no piensan igual. Bueno.

Y como colofón de la historia sencilla, resulta que el jueves pasado vamos a ver a los sobrinos que están ahora de vacaciones en el pueblo (¡qué gusto lo del pueblo y que lujo!) y después nos fuimos a comer al pueblo más grande, cabeza de partido, ahora animadísimo (no quisiera yo estar ahora en él) con tanto lugareño emigrado de vacaciones, familia… Al salir del restaurante me encuentro con un supermercado nuevo y recuerdo que na empleada de esta empresa de Palencia me había comentado que uno de los lugares donde estaban comercializándola era precisamente en esta cadena: Lupa ¡Mira tú por donde! Un calor de justicia afuera, las 4 de la tarde… y yo entro y le pregunto a una cajera por el agua de mar y sin mirarme raro ni nada me dice “sí, la están regalando en la pescadería! ¡Esto sí es un detalle, le digo!

Buena forma, si señor. Resulta que la habían regalado hasta ayer, bueno, no importa pero la tienen. Sí, sí. En la estantería de las aguas. Allí me dirijo y efectivamente, Agua de Mar – esa es la marca y ¡más barata que en el Corte! ¡Bien! Hablé con el encargado por casualidad – claro me vió cargada con 5 botellas – no les parece fácil que haya un suministro continuado porque los clientes no saben qué es… ¡y ellos tampoco! Ya le dí información para que pudiera ampliar a su paso. 

El precio de este super me da la idea de que ni ellos ni la empresa distribuidora van solo a ganar dinero. Por eso cuelgo un par de videos de TelevisiónCastilla y León de hace ya unos meses hablando de esta empresa cuando todavía no había empezado y casi cuando comenzó. Cuentan cómo surgió la idea… y el proceso desde la recogida del agua en el Cantábrico hasta la botella y su distribución. Es una empresa pequeña, con gente que pone su dinero y su esfuerzo. Es un pequeño granito que espero que ayude a su difusión. Gracias.

 

 

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en AGUA DE MAR, DESPERTAR, Dinero, HUMANISMO, SALUD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AGUA DE MAR EMBOTELLADA cómo, dónde, para qué…un impulso de una empresa pequeña ¡de Palencia!

  1. Momo dijo:

    Hola. ¿Qué usos le dais al agua de mar? ¿Beber? ¿Cocinar?…
    Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s