¡COMIENZA LA FUNCIÓN!: LA IDENTIDAD Y EL ÁRBOL GENEALÓGICO

En el mío (el árbol), con 53 años ahora, siguen empeñándose en querer dirigir las ramas por donde ellos quieren, en reprochar al árbol que no ha crecido donde le dijeron…Es alucinante y sin embargo así es. 

Y siendo cierto eso, la responsabilidad es mía por no hacer lo que debo.  Ni un minuto más. ¡La próxima vez que elijan otro árbol para ponerse debajo y criticar!

Gracias

Conflicto interno

LA IDENTIDAD Y EL ÁRBOL GENEALÓGICO,

¡COMIENZA LA FUNCIÓN!

Imaginemos que de pronto, nos colocan en medio de una obra de teatro. No sabemos cual es nuestro papel, no sabemos nada.

Nos vamos fijando que hay unos actores que se dirigen frecuentemente a nosotros, nos prestan atención y además hasta nos cuidan.

Ellos nos empiezan a llamar por un nombre que tiene un significado profundo en la obra y nos empiezan sutilmente a dar un guión, expresando de alguna manera lo que esperan de nosotros.

El vínculo que nos une a ellos hace que nos acomodemos en el papel impuesto y empezamos a interpretarlo lo mejor posible. Si nos desviamos del guión, se nos castiga, si lo seguimos, se nos premia.

Pasa el tiempo y se nos olvida lo que somos, el papel asignado se ha tatuado en la autoconsciencia hasta conformar la que creemos que es nuestra identidad.

Un bebé llega al mundo igual que llega el actor nuevo a una obra de teatro empezada. Analizar el árbol psicogenealógico significa en parte, descifrar que ocurre en la obra de teatro de nuestra familia y terminar desligando lo que somos, de lo que han querido que seamos.

Imagen: José Antonio Bañuelos 

Fuente: http://www.plano-creativo.com/la-identidad-y-el-arbol-genealogico-comienza-la-funcion-2/

About these ads
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, CONSCIENCIA, jodorowsky, SALUD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s