ENRIC CORBERA: EL DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO Y PELÍCULA “AYER, HOY Y MAÑANA”

Enric Corbera, usando un lenguaje cotidiano, desgrana la teoria de Jean Pierre Garnier Malet de forma esclarecedora y acsesibles para todos.
En 1988, Garnier hace un asombroso descubrimiento relacionado con las propiedades del tiempo. Publicado entre 1998 y el 2006, su teoria acerca del desdoblamiento del tiempo aporta muchas primicias científicas.
EL DOBLE
Descubrimiento científico reciente de Garnier: El tiempo es continuo pero posee instantes imperceptibles que permiten el intercambio permanente de informaciones con el pasado y el futuro.
Llamadas « aperturas temporales » por Garnier, estos instantes imperceptibles nos proporcionan intuiciones, premoniciones e instintos vitales. Su control permite optimizar el porvenir antes de vivirlo, entender nuestra vida y crear un equilibrio individual y colectivo.

Como siempre, Enric Corbera resulta muy entendible a pesar del temita que no es nada sencillo. Y no lo es porque estamos altamente codificados en una forma de pensar: el tiempo es lineal y ya está y el pasado ya pasó y no se puede contar con él para nada “provechoso”.

Pues no. Yo le entiendo según escucho sus conferencias pero he de decir que de momento soy incapaz de explicarlo. Sin embargo, desde que le oí y entendí lo que explica con la idea de el DOBLE ¡duermo como una bendita!. Pongo la cabeza en la almohada, repaso el día y le entrego el problema, la preocupación, la angustia… a ese doble pluripotencial que no necesita bastón y no me digáis cómo, solo sé que la angustia pasa y la “situación-problema” se des-anuda en los días siguientes.

A pesar de que es muy entendible, el tema es muy denso y no solo habla de ello por lo que no aconsejo ver las dos partes seguidas (a lo mejor soy yo que tengo la menta pelín saturada, tendré que hacer limpieza en mi disco duro). En la 2ª  incluye ejemplos de cómo ponernos en contacto con el pasado-presente y futuro. Muy interesante porque los ejemplos son sencillos y muy habituales, por ejemplo que de repente tengo una diarrea. Ya veréis qué juego da y qué bien se entiende después.

Y resulta que como cuando estás conectado todo se manifiesta en sincronías pues ayer “casualmente” hicimos click en una película que se titula: “Ayer, hoy y mañana”. Magnífico y bello ejemplo de todo lo que hablamos: Richard – periodista de éxito infeliz personalmente vuelve a su pueblo de origen y allí se encuentra con su “yo” de 55 años. Un gusto y muy esclarecedora.

Gracias

Enric Corbera: El desdoblamiento del tiempo: parte 1

Enric Corbera: El desdoblamiento del tiempo: parte 2

Película: Ayer, hoy y mañana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, DESPERTAR, HUMANISMO, HUMOR, NEUROLINGÜISTICA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ENRIC CORBERA: EL DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO Y PELÍCULA “AYER, HOY Y MAÑANA”

  1. astrid suarez dijo:

    superinteresante y es una ratificacion de otros conocimientos

  2. Pingback: Quien es Enric Corbera .? | El falso despertar . El gran engaño

  3. Pedro Medario dijo:

    Este tipo es un charlatán

  4. Diana Cano dijo:

    Estoy siguiendo los vídeos de Enric Corbera, y cada día doy gracias al universo por todos ustedes que hacen posible todo esto…

  5. normanbf dijo:

    Qué pasó ayer parte II es una de mis películas favoritas, me hace reír bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s