GOTAS DE MAR DE ANGEL GRACIA: LA MITOCONDRIA

Dice Angel Gracia en este vídeo: 

En el CURSO DE HIDROLOGÍA MARINA Y TALASOTERAPIA que imparto y que está registrado (copyright) en Barcelona, me maravillo de cómo la mayoría de los asistentes se sorprenden de que la mitocondria tenga ADN y que sea una bacteria que se puede multiplicar y hacer parir como a una coneja, o una ratica (hasta 21 crias en un parto y desde los dos meses de nacida y a cada ratico, si hay comida).

El ‘ade-ene’ mitocondrial multiplica la capacidad de producir energía si usted hace ejercicios aeróbicos (consumo de oxígeno, VO2), como el ‘NADO SECO’ que yo mismo he diseñado.

Como introducción, una espectacular animación 3D sobre el mundo microscópico de las mitocondrias, en la que destaca la síntesis del trifosfato de adenosina (ATP) a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos). La bacteria mitocondria es la encargada de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Sin embargo, si usted recibe antibióticos (ANTIBIÓTICOS = ANTI-VIDA) innecesariamente, LA MATA.

Un recordatorio sobre las mitocondrias: 

Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosaácidos grasos y aminoácidos). La mitocondria presenta unamembrana exterior permeable a ionesmetabolitos y muchos polipéptidos. Eso es debido a que contiene proteínas que forman poros llamados porinas o VDAC (canal aniónico dependiente de voltaje), que permiten el paso de moléculas de hasta 10 kDa y un diámetro aproximado de 2 mm.

Ya sabemos lo del tono, pero lo que dice todo aprovechable y a tener en cuenta, entre ello lo de los anti-bio-ticos (anti-vida que no lo pensamos pero así es).

Gracias

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AGUA DE MAR, CONSCIENCIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s