SANAR CON LA PSICOMAGIA: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Cada maestrillo tiene su librillo…

Gracias

Me contaba el Finder que el hijo de un amigo nació sin miedo a nada… se acercaba al fuego, se quemaba y no lloraba…bien pequeño cogió un barco ajeno y se metió en alta mar. Gracias a influencias no pasó nada pero el padre se dió cuenta que había que encauzar esa energía:  le dirigió para que se convirtiera en abogado. Y es famoso por ganar casos imposibles. 

PSICOMAGIA

SANAR CON LA PSICOMAGIA. LLUVIA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

 

Sanar es ser feliz, es encontrar la alegría de vivir.

¿Qué significa sanar el árbol?

Sanar consiste en llegar a ser uno mismo, llegar a la belleza…

No comprendo el significado de “ser uno mismo” ¿A caso no lo somos ya?

En general somos lo que nuestra familia, nuestra sociedad y cultura ha querido que seamos. Estamos desconectados de nuestra esencia, de lo que podríamos definir como nuestro “ser esencial”

¿Qué conseguiremos si nos conectamos con nuestro “ser esencial” y sanamos?

Si tengo un nudo sadomasoquista, estaré sanado cuando mi violencia es puesta al servicio de los otros y se transforma en algo útil. Por ejemplo, me convierto en un gran cirujano

Un ladrón llegará a la sanación siendo un gran negociante (el comercio en el fondo es un robo: comprar barato y vender caro).

Necesito otro ejemplo, ¿Cómo se cura un narcisista?

Cuando un narcisista obtiene mucho placer al ayudar a la gente, ha transformado su problema en algo positivo que sana a los demás. Es lo que debemos hacer con todos los nudos, transformarlos en semillas de las que florezcan obras buenas para la humanidad.

¿Cuándo puede uno considerarse completamente sanado?

Más que sanado, uno entra en un estado de sanación permanente. Dejo de repetir los mismos síntomas una y otra vez, me salgo de la neurosis de la repetición.

¿Qué síntomas se dan cuando empezamos un proceso de sanación?

Inmediatamente el árbol reacciona ante el desequilibrio y nos culpa, nos hace sentir que le pertenecemos y protesta de infinitas maneras

¿A qué llamamos un árbol sano?

Un árbol sano es el que produce un fruto excelente, aunque sus ramas estén torcidas y su aspecto sea feo. Para sanar hay que dejar atrás la vieja piel, dejar nuestra vieja identidad, la que nos daba nuestro árbol al asignarnos misiones enfermizas

Sientes que estás sanado si estás libre de: miedos, rabia, culpa, vergüenza, odio, crítica, desprecio a uno mismo, frustración, envidia, celos…

Parece ser que para sanar usan la psicomagia ¿En qué consiste?

La psicomagia es un acelerador de la sanación y un acto psicomágico es una cirugía para la psique. Un contrato simbólico entre el psicomago y el consultante. Para que funcione, debe aplicarse siempre de manera exacta, sin saltarse ningún paso

Preguntamos a Alejandro Jodorowsky, el creador de la psicomagia: ¿Qué ingredientes usa esta terapia?

Empleo la danza, la poesía, la pintura, la música, la escultura, la gastronomía, la aromaterapia, el Tarot, etc. No he tratado de aplicar un arte terapéutico sino una terapia artística.

Los curanderos usan lo que he llamado “trampa sagrada”. Para que se le realice un milagro es necesario que el consultante crea que puede haber milagros. Como la mente racional vive dentro de un búnker sin fe, el brujo, por prestidigitación, le muestra un falso milagro. El consultante se maravilla y cree. Entonces, se le puede abrir la puerta al mundo mágico, es decir al verdadero, al vital, donde se es lo que uno es y no lo que la familia, la sociedad y la cultura quieren que uno sea.

¿Cómo definiríamos lo que es un acto psicomágico?

Un acto psicomágico es una escenificación simbólica que contiene las claves de la solución del trauma a sanar. Es el único “idioma” que se habla en el reino del inconsciente, en donde anidan los conflictos. La palabra y la razón tienen un poder limitado, ya que no sintonizan con el receptor del inconsciente, en el que la onda que más clara y rápida llega es la de la metáfora.

¿Cuál es la manera en la que se diseñan estos actos?

Las claves simbólicas del acto les son llegadas al psicomago tras analizar al consultante por vía de inconsciente a inconsciente. Puede escuchar su relato, leerle el Tarot, montar su árbol genealógico y darle su acto. Un psicomago es un artista sanador que trabaja con la intuición, por eso no hay “actos tipo”, ni un “supermercado de la psicomagia”. Es cierto que a veces, podemos oír o leer actos que han realizado otras personas y que algo resuene en nuestro interior, decidamos repetirlo y finalmente logramos el objetivo esperado. También uno puede experimentar la autopsicomagia, con actos bellos que nos dicte nuestro sabio interior. No debemos prohibirnos algo que nos hace bien.

¿Cuál es el alcance de esta curiosa medicina?

La solución psicomágica abarca un área infinita de posibles conflictos a sanar, desde curar una adicción, hasta hacer desaparecer las verrugas, pasando por conseguir llegar al orgasmo, prosperar económicamente o filmar una primera película. En los siguientes artículos nos vamos a centrar en ilustrar con ejemplos, como la psicomagia actúa en los conflictos más frecuentes que se detectan a partir del análisis del árbol genealógico.

¿Por qué se dice que la psicomagia nos obliga a actuar?

Porque no son las palabras las que curan, sino los actos. El acto psicomágico moviliza nuestra psiquis profunda y nos hace tomar conciencia a todos los niveles, incluido el instintivo. El objetivo del mismo es que la nueva información quede grabada en el cuerpo

¿Qué es un psicomago?

El psicomago, en palabras de Alejandro Jodorowsky, es un terapeuta que para sanar utiliza sin ninguna superstición ni superchería las técnicas de la magia.

Cristóbal Jodorowsky se define como una especie de “chamán urbano” que mezcla todos los elementos simbólicamente, con el único propósito de ser útil y de poder ayudar”

¿Quién puede hacer psicomagia?

Para hacer psicomagia hay que ser artista, practicar algún arte unos años antes. El motivo es que nuestro inconsciente no es científico, no tiene que ver con lo racional, con lo lógico.

El psicoanálisis fue creado por doctores, médicos, científicos, que aprendieron a traducir racionalmente los mensajes del inconsciente. Es por eso que sólo un artista puede entender el inconsciente, no un científico.

¿Cómo es posible que una metáfora, o acto simbólico nos pueda curar?

Dice Alejandro Jodorowsky que: “con un acto simbólico se puede curar una enfermedad orgánica” Que muchos de nuestros problemas son “herencias” de nuestros padres y conviene devolvérselas a través de actos simbólicos.

¿Es suficiente con realizar un acto psicomágico?

Con frecuencia los actos psicomágicos transforman al que los realiza de una manera contundente, pero hemos de tener en cuenta que hay problemáticas muy complejas y que se van resolviendo por fases. Es como ir pelando una cebolla por capas. Hay que llegar al centro, pero no ves una capa hasta que no has quitado la anterior.

¿Por qué hay personas a las que se les da un acto y no se deciden a realizarlo? Sería como tener el tique para montar en el tren que te lleva a tu destino y no moverte del andén.

Hay lo que llamamos resistencias. Estar enfermo o en conflicto tiene sus compensaciones, la gente a veces quiere que las cosas cambien, pero no una transformación desde el interior.

¿Podría indicar unos actos psicomágicos muy sencillos?

– Acto que reafirma la feminidad:

La mujer pintará con su sangre menstrual su autorretrato en un lienzo. El pudor hay que dejarlo aparte, hacerlo si es posible desnuda y sin utilizar otros instrumentos que no sean las manos. Una vez finalizado, se le aplica barniz transparente y se enmarca en plateado. Luego lo colocamos en un lugar visible de la casa.

-Acto para enterrar fantasmas:

Moldear el muerto del que no se ha realizado el duelo con pasta de almendras. Realizar el ritual de enterramiento completo y poner flores en su tumba.

-Confrontar con alguien que ha muerto:

Ir a la tumba y decirle lo que te hizo, como te sentiste, que consecuencias te ha ocasionado aquello y como te sientes ahora al respecto. Luego le pides una compensación (el universo te lo dará) y le pones palabra/s bella/s con miel en la tumba (por ejemplo “paz”)

-Acto para sanar el nudo incestuoso:

Tomar ropa del padre o la madre (o por ejemplo, una camiseta en la que hemos serigrafiado una fotografía de él o de ella…) y pedirle a tu pareja o a una persona que se preste que se lo coloque y hacemos el amor con ella. De esta forma descargaremos la pulsión valiéndonos de la metáfora y se deshará el nudo.

-Acto para definir la finalidad:

Comprar 7 días seguidos tu pastel preferido y tomarlo. Se despertará el placer, la parte creativa. Luego vendrá la finalidad.

¿Las cosas que ahora voy a leer aquí sobre psicogenealogía y psicomagia pueden cambiarme la vida?

Cualquier enseñanza no adquiere toda su fuerza transformadora hasta el momento en que es aplicada, según advierte Alejandro Jodorowsky. Una toma de conciencia que no es seguida de un acto resulta completamente estéril. En cambio, un acto tiene un carácter más concluyente que cualquier palabra. En definitiva, son los actos los que nos sanan, los que nos pueden cambiar la vida. Por desgracia aquí sólo encontrarás palabras…

¿Pero no es verdad que las palabras también enseñan?

Las cosas importantes no se enseñan, se aprenden. La palabra “aprender” deriva de “apoderarse”. Un maestro puede dar algo a un alumno, pero no será suyo mientras él no lo prenda, no se apodere de ello a partir de un acto de voluntad. Apoderarse de palabras te hace ser un contenedor de palabras, mientras que apoderarte de experiencias te transforma por completo.

¿Es conveniente cortar aquellas partes de nuestra herencia genealógica que nos resultan tóxicas?

Según dice Alejandro Jodorowsky: “todo lo que hemos recibido es un tesoro”. Por tanto no es necesario eliminar ninguna parte. Lo que hay que hacer es fecundar lo que nos viene dado.

¿Podrían aclararlo con un ejemplo?

Si su padre abusó de ella, la solución no es cortar la relación con él y odiarlo toda la vida, porque odiará a todos los hombres, se emparejará con abusadores y puede que esto se traslade a otros ámbitos de su existencia, como a lo laboral o a la red de amistades. Lo sano es volver al padre, confrontar y pedir una compensación. Del acto saldrá enriquecida, sabiendo ver al padre con otra mirada que reconozca sus dones que son los de ella. Encontraremos en el abuso un maestro, un camino que nos ha llevado ha ser lo que ahora somos.

¿Qué podemos hacer con nuestros miedos? (asociados al árbol genealógico)

Al parecer, aquello que nos atemoriza pierde su fuerza en el momento en que dejamos de combatirlo. Si queremos fortalecer a un enemigo, solo tenemos que odiarlo, cuanto mayor es nuestro odio más sólido se presentará ante nuestros ojos.

¿Es posible curar enfermedades usando metáforas?

Toda enfermedad es metáfora física de una prohibición en el inconsciente y hay que deshacerla para sanar.

A un enfermo se le puede operar con un cuchillo, fingiendo cortar el cuerpo físico, de modo que el cuerpo psíquico acepta que se ha cortado y abierto.

Profundicemos en ese concepto del cuerpo psíquico

En la psiquis hay estratos. Uno es el que contiene lo básico e instintivo y la fuerza vital que no tiene lógica y que se mueve de manera metafórica. Sobre eso hay otras capas de información que dan paso a la última capa donde se aloja lo racional, aquello que va seleccionando, asociando y poniendo nombre a las cosas.

Una vez que se identifica lo que está “molestando”, y en qué parte de árbol está (es decir qué integrantes son los afectados), viene la resolución o el acto de psicomagia. Se recurre a los símbolos y metáforas porque es la única manera de comunicarse con el inconsciente, allí no funciona la lógica.

¿Por qué suelen recetarse actos tan directos y rápidos?

Entre otras cosas, el acto es rápido porque no se puede resolver intelectualmente. No le enseñamos a resistir, sino que vamos a la raíz y le ponemos el punto final.

Unos ejemplos práctico de esas metáforas psicomágicas, por favor

-Una mujer se presenta con un fuerte dolor de mandíbula del que no conseguía deshacerse, que le provocaba latidos constantes en su rostro. La receta de Jodorowsky fue la siguiente: «Debes comprar pasta de almendras y hacer una escultura del problema. Si es un hombre, un hombre… Y a las 12.00 de la noche, desnuda y a cuatro patas, la destruyes con tu mandíbula. Pero no te comas toda esa enorme bola. Sólo un poco. El resto lo entierras y plantas una hermosa flor.

-Un hombre sufre por una verruga que le ha salido en la planta del pie izquierdo. Tomará fotocopias de una fotografía de su madre y las recortará a modo de plantillas. Pondrá una dentro del zapato mirando la verruga. A medida que gaste esas plantillas las cambiará por otra y así sucesivamente hasta que la verruga desaparezca.

-Una mujer sufre de angustia permanente. Jodorowsky le pregunta por su etapa intrauterina y descubre sufrimiento. Le recomienda reproducir su etapa intrauterina y recrear su nacimiento. Debe acordar con su madre que ella se ubique, desnudas ambas, en la zona del abdomen, que reciba mucho amor y energía positiva y luego que reviva un parto de entre unas sabanas que la cubrirán en el proceso. Toda una puesta en escena ideal de nuevo parto.

-Una señora padecía vértigo (miedo a ser engullida por su madre, pavor ante el sexo materno…), un mareo constante a la vista del agua, aunque fuese la de un charco. Jodorowsky le aconsejó que pusiera los pies entre los muslos de una mujer y restregara la planta contra la vulva. Cuenta en su libro “Psicomagia” que este acto le provocó una crisis de llanto, seguida de una revelación salvadora.

¿Podrían definir la psicomagia usando palabras que todos podamos comprender?

En palabras de Alejandro Jodorowsky: “Dicho en forma vulgar, un acto psicomágico es como darle una amorosa patada en el culo a la realidad. Este impulso que le das, sorpresivo, la hace salir de la inercia y ponerse a danzar.”

Perdonen que me repita, pero: ¿De dónde viene esa “obsesión” por la acción, no es suficiente con comprender cualquier problema a nivel intelectual?

“¿De qué sirve tener talento, si quien lo posee no canta, escribe o pinta? ¿De qué sirve hablar de amor por los niños si los educamos mal? ¿De que sirve pensar, si nuestros pensamientos permanecen como letra muerta? Es por ello que una vez que hemos comprendido, nuestra comprensión es inútil si no actuamos.” (Alejandro Jodorowsky)

¿Por qué es útil conocer mi árbol genealógico antes de poder realizar ningún acto psicomágico?

Nuestro árbol genealógico moldea a sus frutos para hacerlos útiles a su misión, y para que cumplan a ciegas la ley de la repetición. Si falta un miembro, al que nace se le impone la identidad del desaparecido. Si nacen dos en lugar de uno, se reparten los papeles disponibles entre los dos nuevos frutos. Es así, que los deseos, las pulsiones, las finalidades propias de cada ser son prohibidos, aunque no por ello desaparecen, se transforman, se subliman o se reprimen. Muchas enfermedades, síntomas psiquiátricos y conflictos psicológicos provienen de toda esta locura.

Supongo que ahí es donde la psicomagia entra en acción.

La psicomagia trata de dar salida a estos deseos reprimidos de manera metafórica, por medio de un acto en el que se descargue la pulsión en un escenario y con unos elementos significativos para el sujeto que sufre. Tras realizar lo prohibido de una manera aceptada por lo racional, los síntomas desaparecen, produciéndose una liberación que lleva directamente a la sanación.

Si me dicen que la psicomagia es un acelerador de la sanación, ¿todo lo que se experimenta es positivo?, ¿qué se siente tras realizar un acto psicomágico?

No debe uno extrañarse de que la primera sensación sea de debilidad, como en un postoperatorio. “El sistema” se tiene que re-estabilizar, ya sin el conflicto. Un acto psicomágico cambia la mirada hacia nosotros mismos y hacia la realidad. Nuestro cambio también es percibido por las personas que nos rodean, lo cual puede llevar a reajustes en las relaciones. Pero todo es para bien.

Me han dicho que no hay recetas psicomágicas, ni un supermercado de la psicomagia, pero hay elementos que se repiten en muchos actos ¿podrían nombrar algunos?

Que los objetos tienen poder, que en la sangre va nuestra esencia, que la miel es dulce, que el cielo simboliza al padre, que la leche es el primer alimento materno, que la orina marca el territorio, que una carga pesa… todo ello y más, son saberes que forman parte de nuestro inconsciente colectivo y de ello se vale el psicomago como elementos para diseñar sus actos.

Puede poner un primer ejemplo con algunas de esas palabras: sangre, enterrar, ropas, flor y miel

-Firmar con sangre

Una gota de nuestra sangre sobre un papel donde hemos escrito una frase, se convierte en un contrato. Si estoy cansado de acumular fracasos en mi vida, sobre un papel de pergamino escribiré: “soy un fracasado” y lo firmaré con una gota de mi sangre. Las etiquetas que nos marcan nos las pone la familia, la pareja y también nosotros mismos. Tenemos infinitas formas de ser y podemos transformarnos

-Enterrar

Puedo deshacerme de ese contrato anterior, o de cualquier otro que me pese, enterrándolo. La tierra actúa como un poderoso transformador. Es conveniente saber que puedo enterrar distintas cosas…

-Enterrar ropas

En el caso de que quiera salir de una infancia persistente en la que me dejó una madre muy posesiva que hizo pareja conmigo (nudo incestuoso). Primero haré una confrontación junto a su tumba vestido con una camiseta y unos pantalones de niño que ella me regalara, con un contrato adherido a la ropa que dijera que yo nunca crecería ni tampoco la abandonaría. (Se puede actuar sobre una fotografía, una prenda íntima, una tumba y es como si lo hiciéramos con la persona real) Por último me quitaría toda esa ropa y la enterraría lo más cerca posible del lugar donde está enterrada y me vestiré con ropa nueva

-Plantar una flor

No debo olvidar que resulta conveniente después de enterrar, plantar algo bello en ese lugar, por ejemplo una flor…Con ello le estamos diciendo a nuestro inconsciente que puede surgir algo nuevo y mejor

-Miel

Para endulzar la parte final, para que no quede un acto agresivo, podemos escribir sobre su tumba palabras con miel: “paz, amor, amistad”

¿Algún ejemplo más?

-La arcilla verde

Representa la parte femenina del árbol, la madre, una abuela… si queremos sanar un papiloma causado por falta de caricias maternas, podemos mezclar saliva de mamá con arcilla verde y untarlo sobre el papiloma hasta que sane.

-Sangre menstrual

Representa la reafirmación de lo femenino. Por ejemplo, una mujer está afectada porque sintió como su padre, ahora muerto, cortó la relación con ella después de su primera regla. Jodorowsky la invita a que vaya a su tumba y lo más cerca posible del cadáver, entierre un algodón empapado en tu sangre menstrual y un tarro de miel.

-Las monedas de oro

Representan el valor y el poder (ser capaz). Una mujer se infravalora y cree que desmerece un logro, pero debe acudir a una importante entrevista de selección de personal (o a un examen crucial, a comparecer en un juicio, etc.). Es adecuado que introduzca siete monedas en un preservativo y lo lleve alojado en su vagina mientras dura el evento.

Psicomagia y arte ¿dónde está la relación?

Alejandro Jodorowsky afirma que la psicomagia es el arte que aglutina todas sus facetas creativas: teatro, pantomimas, guiones de cómic, obras pánicas, películas… Donde la psicomagia es la fórmula con la que cree haber logrado un arte terapéutico.

¿Podemos definir el concepto de arte? ¿Y enseñarlo?

Hay una frase de Ernst Gombrich, en la que dice que: «El arte, en realidad no existe. Únicamente hay artistas.»

Si resulta difícil de definir, todavía lo es más cuando tratamos de transmitirlo o enseñarlo. Según Cristóbal Jodorowsky el arte no se puede enseñar. Se pueden enseñar ciertas bases pero hay que tener un don, puedes darle a la gente ciertas nociones útiles, pero al final o eres artista o no lo eres.

¿De dónde viene el arte?

Parece ser que el arte viene del inconsciente colectivo, “el arte” no es una propiedad privada. Cada nueva idea asimilada provoca un cambio, una transformación en nuestro interior

Hay quien dice de forma negativa que la psicomagia es sólo teatro

Desde la óptica jodorowskyana cualquier acto psicomágico debe ser teatral, se trata de teatro sagrado. Es una cirugía inventada, teatralizada. Todas las ceremonias a las que asistimos en nuestra vida son teatro (incluso una misa)

¿Dónde está el efecto positivo del teatro?

Sigmund Freud, médico y científico trató al inconsciente como “una selva”. Consideraba que el hombre era un animal que hablaba. De ahí que utilizara la razón para llegar al inconsciente. Trató de alcanzar al inconsciente usando la palabra, pero el inconsciente no entiende las palabras, ese es el problema.

Alejandro Jodorowsky inició un proceso contrario, desde lo artístico le habla directamente al inconsciente. Sin palabras, se trata de utilizar el lenguaje del inconsciente que es artístico

¿Cuál podríamos considerar que es la finalidad del arte?

Según Jodorowsky: «La finalidad del arte es curar, porque si no cura, no es verdadero». El único lenguaje que aumenta el nivel de conciencia es el lenguaje del arte y de la poesía. Un buen ejercicio diario consiste en escribir una pequeña poesía todos los días cuando nos levantamos.

También dice no interesarle el arte como proyección de las neurosis del ego del autor y sí como instrumento de sanación

¿Cuál es el aspecto del ser humano que más frecuentemente requiere sanación?

Sin duda es el ego emocional el que enferma más a menudo, en la persona y en la sociedad. Jodorowsky dice que Hay mucho que curar en el mundo en el terreno emocional, en el que se producen enfermedades, cánceres, bombas. Ahora hay una gran crisis emocional en el mundo. No es económica, es emocional.

¿La psicomagia es la precursora de un arte para sanar?

El origen de la actividad artística es sanar. Los antropólogos nos explican bien claro que la magia y arte nacieron unidas en las pinturas rupestres. La cabala y la alquimia también eran practicadas por artistas, cuando éstos eran llamados científicos.

¿Se podría considerar que la psicomagia es una combinación de arte, psicoanálisis y magia?

Tanto en el arte como en psicoanálisis y magia se investiga la manera de llegar a la esencia del inconsciente, es decir, a comunicarnos con él aceptando que es nuestro esencial aliado. El hilo que une a estas disciplinas se llama milagro (en forma de esas sincronicidades realmente curiosas que debemos descubrir cada día)

¿Qué otros conceptos del arte utiliza Alejandro Jodorowsky en la psicomagia?

Emplea la danza, la poesía, la pintura, la música, la escultura, la gastronomía, la aromaterapia, el Tarot, etc. No aplica un arte terapéutico sino una terapia artística.

¿Qué papel tiene la imaginación en la psicomagia? Pongan algún ejemplo

La imaginación tiene un importante papel, como lo demuestran los siguientes actos que receta Alejandro Jodorowsky:

1.-Si duda de su belleza, salga de su casa y actúe durante todo un día como si fuera una mujer o un hombre muy atractivo, con todas sus consecuencias.

2.-Si le parece que tiene usted un cuerpo pequeño, otro día salga de casa sintiéndose grande durante todo un día

3.-Si no tiene mucho dinero, salga de casa como si tuviera 1.000 millones de euros en el banco

¿Quieren añadir algunos más?

4.-Si duda de su valía créese una imaginaria cabeza de cobra por encima de la suya y camine con alas a la espalda, arrastrando una cola de reptil tras de sí.

5.-Si eres hombre, para impulsar el potencial creativo, pinte sus testículos con pintura roja (colorante de las pastelerías).

6.-Si eres mujer y por ello te han limitado la creatividad literaria, colócate un falso falo, mójalo en pintura y sobre una gran hoja vertical colocada en la pared empieza a escribir tu libro. Al día siguiente, escribe con el falo puesto. Escribe así todos los días hasta que ya no necesites llevarlo.

Seguir leyendo en PSICOMAGIA

Imagen y texto: Plano sin fin

Fuente: http://www.plano-creativo.com/sanar-con-la-psicomagia-lluvia-de-preguntas-y-respuestas/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, jodorowsky, SALUD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a SANAR CON LA PSICOMAGIA: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

  1. Johnc956 dijo:

    Merely a smiling visitor here to share the adore , btw outstanding style. Audacity, more audacity and always audacity. by Georges Jacques Danton. dbdckdbedged

  2. Diana dijo:

    Cordial saludo,
    Tengo una pregunta, al enterrar algo como un papel escrito y mi firma o la fotografia con el Sombrero y plantar algo bonito, se debe hacer en un lugar donde Jamas vaya de nuevo o lo puedo hacer cerca a mi casa?

    Muchas gracias y quedo pendiente de una respuesta.

    • Si hacerlo cerca de tu casa va a suponer que no lo vas a borrar de tu recuerdo porque cada vez que lo vea… mejor lejos pero si logras separar las historias… supongo – una servidora es ácrata y no sigue las reglas muy a rajatabla – que podrás hacerlo dónde quieras. Deja que te llegue el lugar… no lo fuerces.

      Abrazos, Diana

  3. kAtherine dijo:

    Que acto psicomagico se puede probar cuando querian un niño y nace una niña ??

    • Buenas tardes, Katherine

      Gracias por tu confianza, sin embargo …no puedo ayudarte para eso. Jodorowsky es el maestro y yo cuando hago algo para mí es algo que me sale de mi sentir. Siente el tuyo y sobre todo, acepta que es una niña… la vida te ofrece siempre lo mejor.

      Abrazos

  4. elizabeth contreras salgado dijo:

    Mi hijo ha sido asesinado hace un año, no hay explicación ni a sido aclarado el homicidio el dolor de perder a mi hijo amado es muy grande, no he dejado de hacer mis cosas o sea mi vida, lo extraño, he llorado mucho, el tiempo lo único que hace es que hable de esto con mayor facilidad sin caer en crisis o en desesperación pero el dolor de no ver mas a mi hijo no, como sana uno haber perdido algo tan grande como el mismo océano, COMO!? gracias… ❤

    • Buenas tardes, Elizabeth

      Disculpa la tardanza, leí tu comentario y pensé “uau, y cómo contesto yo a esta persona?”

      Jodorowsky, cuando perdió a su hijo, fue a ver a su maestro zen – para que le consolara – y el maestro le dijo solo ésto: “duele”. Y así es, duele: no huyas de sentir, siente el dolor, respíralo porque cuando lo respiras la fuerza universal resp8ira contigo y disuelve la negrura. Sin embargo, no nos han enseñado a sentir el dolor sino a huir de él, a entretenernos para no sentirlo y no nos damos la oportunidad de traspasarlo porque de la única de traspasarlo, de trascenderlo, es cuando lo hemos sentido, siendo presentes, no rechazándolo, no resistiéndonos a lo que hay, a lo que siento, a lo que ha pasado.

      Biológicamente no es “natural” ver morir a los hijos por eso nos duele tanto y nos cuesta tanto. Sin embargo, no tenemos ni la más remota idea de por qué y de para qué ocurren las cosas, así que lo único que nos queda y es lo más, es vivirlo, sentirlo… cada pequeña o gran cosa, mommento…etiquetado por nosotros como “bueno, malo o regular” es lo mejor que la vida nos puede ofrecer – según nuestro estado consciencial – … y aunque no fuera lo mejor ¿qué? es lo que hay y nadie dijo que fuera a ser de otra forma… es nuestro “cuento de la lechera particular y general” contado desde el principio de la historia, el que genera las sensaciones de tragedia. Solo vemos una “diapositiva” de la película… ¿por qué no esperas a ver la película entera? ¡a lo mejor te sorprendes!

      ¿era el único hijo? ¿cómo es tu vida? ¿cómo era la relación con él? ¿y con la pareja? … ¿le sobre-protegías o lo contrario?..

      Un gran abrazo de alivio, Elizabeth, seguimos a tu disposición

      Entiendo que

      • elizabeth contreras salgado dijo:

        Hola buenas tardes…
        hace casi un año te escribí, y si sigue doliendo muchooo!! no se, como dices… porque estas cosas pasan? he vivido muchas cosas desde el asesinato de mi hijo.
        ¿era el único hijo? no tengo dos mas ¿cómo es tu vida? ha sido de mucho trabajo y esfuerzo ¿cómo era la relación con él? única, extraordinaria (simbiótica) ¿y con la pareja? … esta es una pregunta difícil, no se que decirte de los hombres: cuando das mucho se encogen, cuando no das mucho son tibios, si eres tu misma les das miedo , nunca he sido coqueta y siempre atraigo a los hombres pero he perdido interés en ellos cuando joven viví intensamente tuve muchos novios y muchos amantes, ahora sigo viviendo intensamente pero de una forma tranquila disfruto de la vida de una forma ZEN ; medito, leo, pinto, agradezco cada cosa que recibo, me he perdonado por el daño que he causado y he perdonado a los que me han dañado, me gusta la investigación, he creado programas de desarrollo humano y ayuda humanitaria toda mi vida, en esto es donde me siento PLENA los niños me encantan, no se han podido concretar varias cosas pero tampoco tengo ninguna prisa, o sea si salen estaré tan agradecida que la vida me vera desde el espacio brillar como un diamante y si no suceden doy gracias por lo que me ha permitido LOGRAR, sentir, experimentar!! ¿le sobre-protegías o lo contrario?.. SOLO SÉ QUE LO AMO TAN PROFUNDAMENTE que no hay un día que no desee profundamente la muerte y no hay un día que no agradezca profundamente la vida, desde el ataque donde le quitaron la vida es una ironía verdad? pero soy honesta, el es el regalo mas maravilloso que la vida puso en mis brazos…
        llego con miles de regalos y se fue dejando miles de regalos y los regalos no paran nunca paran, no se porque he merecido un amor tan grande.
        Siempre en mis sueños le pido que no regrese jamas a la tierra y se que el vino para que yo no regrese jamas a la tierra y ambos estemos en casa en nuestro verdadero hogar unidos como aquí por el amor mas puro e incondicional que yo halla experimentado.
        LO EXTRAÑO MAS QUE NUNCA ❤ mi hermoso hijo, mi príncipe, mi niño dorado, MI SOL.

        …gracias por el tiempo dedicado. _/\_

        ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

  5. Esther dijo:

    Hola! me gustaría saber como puedo sanar mi acné que he padecido por mas de 10 años. Ahora que tengo 25 he tratado de entender que paso en mi adolescencia para que esta condición en mi piel se instalara pero no he podido identificar alguna situación es especifico. Aunado a esto últimamente me crea mucho conflicto llevar el nombre de mi bisabuela fallecida por parto y de la bebe que no sobrevivió tampoco. Siento que no puedo mostrarme como soy y que cargo con el peso de mi nombre. Espero su respuesta, Gracias!

    • Buenas tardes, Esther

      Mira a ver en qué te resuena la información que te envío. Luego seguimos. En cuanto a la abuela, tendrás que hacer un acto de “desprenderte de ella”. Busca en you tube: hacer un duelo trangeneracional y encontrarás varios. Elige el que mejor te resuene. O haz el tuyo propio para agradecer lo que sea de ellas y para informarles que a partir de ahora sigues sola, sin su lastre.

      En cualquier caso, cuando leas todo esto… seguimos a ver qué te ha resonado. Abrazos

      ACNÉ 2ª Etapa (Protección). Ver. Granos. Conflicto: Conflicto de identidad (Cambio de nombre del DNI o recibir un insulto por mi cara) Conflicto estético y desvalorización estética, conflicto del espejo. Conflicto de suciedad (a veces vivido por el padre). Resentir: En la cara “rechazo de uno mismo.” Acne en la parte alta de la espalda y los hombros: Falta de apoyo, ahí es donde tocamos a alguien cuando queremos apoyarles. El adolescente resiente que si me hago mayor tendré más responsabilidad, por eso quiero seguir siendo niño este conflicto lleva acné. En el fondo siempre hay un conflicto de miedo a la sexualidad (basante estética). Resentir sexual: “Muestro mis hormonas, muestro que puedo tener relaciones sexuales”. Acné juvenil, es la atracción y el miedo al instinto recién despertado de la sexualidad. No aceptación de uno mismo. – Acné rosetón: “Debo eliminar de mi rostro (de mi imagen, rostro) aquello que es peligroso para mí (por ejemplo la feminidad). – Pityriasis versicolor: Enfermedad infecciosa, no contagiosa, crónica y muy común causada por un hongo: La infección es cutánea, superficial, se caracteriza por manchas en la piel (máculas hipo o hiperpigmentadas) y suele ser asintomático. Conflicto de atentado a la integridad (hiperpigmentación) + conflicto de separación, en fase de reparación. Si se hace un tratamiento y mejora, en la fase de reparación hay una inflamación. Se está curando, pero se ve peor, entonces entramos en un bucle. Esto es un conflicto reprogramante. Diccionario Jacques Martel: Acné Frecuentemente relacionado con una carencia de auto – estima, el deseo de mantener a la gente apartada de sí, el miedo a estar herido. Louise L. Hay: Causa probable: No aceptación de uno mismo. No gustarse. Nuevo modelo mental: Soy una expresión divina de la vida. Me amo y me acepto tal como soy ahora. LISA BOURBEAU BLOQUEO FÍSICO: Esta afección de la piel se limita, por lo general, a las partes grasosas del rostro. Con frecuencia se presenta al iniciarse la pubertad; puede limitarse a la adolescencia, pero en otros casos se da en otras épocas.

      BLOQUEO EMOCIONAL: El acné indica un deseo de no acercarse a los demás, de no dejarse ver demasiado, sobre todo de cerca. Este problema de la piel indica que la persona no se ama, que no sabe amarse y que tiene poca autoestima. Es un alma sensible, replegada sobre sí misma. Esta es la razón por la que se presenta en los adolescentes que se hacen muchas preguntas y que se avergüenzan fácilmente de sí mismos. En lugar de ir a esconderse, rechazan a los demás alejándolos con su problema de la piel. Esta enfermedad también es frecuente en aquellos que se esfuerzan por ser otra persona para complacer a algún miembro de la familia. BLOQUEO MENTAL: Si eres adolescente y tienes acné, date un tiempo para revisar la percepción que tienes de ti mismo. Revisa qué actitud mental te impide ser tú mismo, y expresar tu verdadera individualidad. Tal vez creas que debes ser como tu padre, si eres hombre, o como tu madre, si eres mujer, o quizás te opongas de tal forma a ese padre o a esa madre, que te esfuerzas en ser lo contrario. En ninguno de los dos casos eres tú mismo. Si ya no eres adolescente y este problema persiste, te sugiero que regreses a tu adolescencia y revises lo que pasó durante ese período de tu vida. la persistencia del acné te indica que sigues viviendo las mismas aflicciones de la adolescencia y que ya es tiempo de que cambies la percepción que tienes de ti mismo. Si el acné surgió en la edad adulta, es posible que hayas reprimido las aflicciones vividas en la adolescencia, en especial los sentimientos que dañaban tu individualidad. Revisa qué sucedió justo antes de que el acné se manifestara : ello pudo despertar lo que viviste en tu adolescencia. Este es un recurso que tu cuerpo utiliza para ayudarte a sanar esas heridas ocultas en tu interior y que ya no puedes seguir rechazando. Se necesita mucha energía para mantener oculto el sufrimiento que produce una herida. Tu cuerpo te dice que necesitas aumentar tu autoestima y reconocer tu propia belleza

      Esta afección de la piel se limita, por lo general, a las partes grasosas del rostro. Con frecuencia se presenta al iniciarse la pubertad; puede limitarse a la adolescencia, pero también prolongarse hasta después de los treinta años. En general el acné vulgar se cura después de algunos años sin dejar cicatrices. Por el contrario, el acné papuloso tiene una evolución larga y suele tener consecuencias estéticas molestas, ya que deja cicatrices de apariencia muy desagradable.
      D El acné indica un deseo de no acercarse a los demás, de no dejarse ver demasiado, sobre todo de cerca. Este problema de la piel indica que la persona no se ama, que no sabe amarse y que tiene poca autoestima. Es un alma sensible, replegada sobre sí misma. Esta es la razón por la que se presenta en los adolescentes que se hacen muchas preguntas y que se avergüenzan fácilmente de sí mismos. En lugar de ir a esconderse, rechazan a los demás alejándolos con su problema de la piel.
      Esta enfermedad también es frecuente en aquellos que se esfuerzan por ser otra persona para complacer a algún miembro de la familia.
      C Si eres adolescente y tienes acné, date un tiempo para revisar la percepción que tienes de ti mismo. Revisa qué actitud mental te impide ser tú mismo, y expresar tu verdadera individualidad. Tal vez creas que debes ser como tu padre, si eres hombre, o como tu madre, si eres mujer, o quizás te opongas de tal forma a ese padre o a esa madre, que te esfuerzas en ser lo contrario. En ninguno de los dos casos eres tú mismo. Pregunta a los demás cómo te perciben. ¿Su percepción es igual a la tuya?
      Si ya no eres adolescente y este problema persiste, te sugiero que regreses a tu adolescencia y revises lo que pasó durante ese período de tu vida. La persistencia del acné te indica que sigues viviendo las mismas aflicciones de la adolescencia y que ya es tiempo de que cambies la percepción que tienes de ti mismo.
      Si el acné surgió en la edad adulta, es posible que hayas reprimido las aflicciones vividas en la adolescencia, en especial los sentimientos que dañaban tu individualidad. Revisa qué sucedió justo antes de que el acné se manifestara: ello pudo despertar lo que viviste en tu adolescencia. Este es un recurso que tu cuerpo utiliza para ayudarte a sanar esas heridas ocultas en tu interior y que ya no puedes seguir rechazando. Se necesita mucha energía para mantener oculto el sufrimiento que produce una herida. Tu cuerpo te dice que necesitas aumentar tu autoestima y reconocer tu propia belleza.

      En el rostro, el acné se relaciona con la individualidad (cabeza = individualidad) y tiene relación con la armonía que vivo interiormente y a lo que sucede exteriormente. El rostro es esta parte mía que da la cara a los demás en primer lugar, la que me permite estar aceptado o rechazado. El acné puede producirse cuando estoy emocionalmente y mentalmente en conflicto con mi propia realidad. Este conflicto está vinculado con la expresión de sí y mi propia naturaleza interior. Así, el acné es una expresión visible de irritación, resentimiento, rechazo, miedo, vergüenza o inseguridad frente a mí o a los demás y demuestra una no – aceptación de mí – mismo. Me encuentro feo y a veces incluso asqueroso! Estas expresiones todas están unidas a la afirmación de mi identidad, al amor y a mi aceptación incondicional de mí – mismo. El acné se manifiesta físicamente por lesiones cutáneas (de la piel) situadas en el epidermis. Sé que el fast-food (restauración rápida) puede favorecer la aparición del acné y afectar el funcionamiento del hígado sede de la ira. Como adolescente, el acné frecuentemente está relacionado con cambios interiores que vivo, en el momento en que debo elegir entre el miedo de abrirme a mí – mismo y a los demás (resistencias, elecciones, decisiones) y así romper (de un modo frecuentemente inconsciente) todo contacto con los demás, o bien, encararme con cambios en mi vida, con los ajustes relacionados con mi mundo interior y mi visión del mundo exterior. Al ya no ser un niño y aún no adulto del todo, puedo sentirme en una posición incómoda con relación a mi propia imagen. Puede incluso que tenga miedo inconsciente de perder prestigio delante de lo que pueda pensar de mí mi entorno. Así el acné se manifiesta por un miedo inconsciente de mi sexualidad, por una tentativa de exteriorización de lo que soy verdaderamente. Como adolescente, mi comportamiento es entrar en contacto con los demás, incluso si quiero ardientemente hacer lo contrario. Me pongo más feo para filtrar a la gente que no deseo en mi campo magnético o en mi entorno; establezco fronteras y sólo dejo entrar a la gente con quien estoy verdaderamente bien; quiero estar en paz sin estar molestado por los demás que aparto inconscientemente; me repliego sobre mí – mismo y quiero mantenerme así: no consigo amarme suficientemente; entonces los demás no pueden amarme y sé que algo me molesta y crea negatividad debajo de mi piel; me comparo a los demás y me encuentro todo tipo de defectos (demasiado gordo, demasiado alto, etc.) me siento limitado en mi espacio vital y me rechazo; me siento controlado y dirigido por mis padres de un modo excesivo; me identifico con uno de mis padres para complacer a los demás, en vez de guardar mi propia identidad. Aceptando al nivel de corazón los cambios que se hacen en mí, me mantendré a la escucha de mis necesidades fundamentales (sexuales u otras) de una manera sana y natural. Descubriré un día la persona que corresponderá a mis esperanzas. El acné puede situarse en diferentes partes del cuerpo. En la espalda, se refiere a mi pasado, mis costumbres, mis miedos anteriores y mis angustias. Es un modo de rechazarme. O bien puedo dirigir el rechazo hacía las personas por parte de quienes me parece recibir poco apoyo o sostén a mi respecto. Cuando se sitúa en la parte alta de la espalda, representa la ira reprimida o irritación que intenta hallar un alivio. En el pecho, representa el porvenir y lo que está previsto para mí. El acné significa la búsqueda de mi espacio vital y del respeto de los demás frente a éste. Debo tomar mi lugar con el corazón e, incluso si necesario, expresar a los demás cuál es mi espacio y el lugar que pueden tomar con relación a mi espacio vital. ¡Me acepto y me amo tal como soy y dejo de querer complacer a los demás a toda costa!

  6. Julia dijo:

    Hola. Semanas después de la muerte de mi padre, en una discusión con una persona que vivía conmigo, acerca de mi malhumor posterior al fallecimiento de mi padre, la discusión se centraba en eso, en la molestia que le causaba a esa persona encontrarme de un humor distinto, en medio del problema que sentí como una agresión verbal a mi sufrimiento emocional de entonces, sorpresivamente en la conversación con esa persona, se me salió el brazo de lugar en una luxación, mientras hacía un ademán al hablar para intentar defenderme, el dolor fue tremendo y no sabía que hacer, me recosté a llorar e intentar calmarme para acomodarlo en su sitio. Quien me criticaba, se acercó y me dijo: “Estás loca” yo dije: El brazo… el brazo… Este muchacho se acerco suavemente, me pidió disculpas y atinó a querer ayudarme. ¿que hago? me dijo. Salí, no me toques le dije y me lo “acomode ” yo misma.
    Al día siguiente terminé esa relación y mi brazo volvió a descolocarse en reiteradas ocaciones a lo largo de estos últimos siete años en simples ocaciones de la vida cotidiana e incluso por apagar un despertador a la mañana en un moviimiento natural, esa fue la ultima vez que pasó y me quedaron desgarros en la articulación y lo muevo con mucho cuidado a ese brazo, el derecho.
    En una semana me entregan el resultado de una resonancia magnética porque el doctor dijo que hay que operarlo. No me interesa oponerme a la operación de la prescripción médicas, pero la operación no cura una herida emocional, agradecería que me diera su opinión a mi pregunta.
    ¿ Cómo podría yo sanar emocionalmente mi sentimiento de impotencia?
    Mi padre murió por un cáncer de páncreas y su último respiro fue en mis brazos mientras me abrazaba. Me parece algo muy dramático ¿como puedo soltar todo esto?
    No asistí ni a su velorio ni a su entierro. y algo más, mi segundo nombre es el femenino del de él.
    Muchas gracias por leerme y agradezco cualquier opinión, un abrazo.

    • Buenos días, Julia

      Para empezar te envío un enlace de un diccionario para que leas los conflictos que hay debajo de lo del brazo o lo de papá con el cáncer de páncreas. http://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html#_ÍNDICE

      Echale un vistazo y siente a ver qué te resuena de lo que dicen.

      El cáncer de páncreas es una vivencia de haberse sentido traicionado, que le han hecho una guarrada grande… historias de herencia ¿es así?

      Efectivamente las operaciones no curan la herida emocional pero esa se cura con una toma de conciencia desde el amor, desde el entender. Si lo que sientes del brazo es impotencia, mira a ver qué quieres hacer que no te lo permites. A quién te gustaría pegar con ese brazo que se te sale? Si se te sale, ya no te puedes defender. ¿De qué te tienes que defender y no te lo permites o te lo permiten? Seguro que hay algo ahí de la indefensión de padre. Murió además en tus brazos así que te hizo heredera universal.

      soltar se hace soltando, permitiendote sentir lo que sientas para que le des espacio a la transformación. No huyas del sentir, siéntate y siente. Lo que sea. Siente. Antes o después, llegarás al perdón, a tí, a él… a la integración. Dale las gracias por todo lo que sientas que quieres darle y declara tu voluntad que a partir de ahora, es tu camino.

      Alguien tuvo problemas en el clan por dar un golpe con un brazo a alguien?

      A tu disposición, Abrazos

  7. Sol dijo:

    Hola:
    Desde hace muchos años que me siento insegura y que tengo una biblioteca en mi cabeza, pero que no soy capaz de externalizar, lo cual no me ha dejado encontrar la pasión de mi vida, siento que nada se, me siento castrada intelectualmente y no se que quiero de mi vida, fui abandonada al nacer y tengo una historia reiterada de eventos negativos. Necesito renacer.

    • Buenas tardes, sol.

      Es natural que duela y te sientas como lo haces. Ahora… aún siendo natural… no es tu naturaleza. Te sientes así por ese abandono, es como si siguieras estudiando y estudiando y estudiando para recibir una confirmación que nunca tuviste. Es como que necesitaras la aprobación, la bendición de papá (sobre todo) y el cuidado de mamá. Pero la bendición de papá no habida produce eso que tu sientes.

      La toma de conciencia que te sana es saber que ellos hicieron lo que pudieron – no pudo ser de otra manera con la consciencia que había -. Comprender… ¡”ah, es por eso que me siente invalidada”! Sentirlo, sentir que todas tus células “se enteran “. ah, fue por eso. Bueno, pues sí fue por eso, no es cosa mía, gracias, bendiciones y … ¡a vivir!. Escucha a Jorge Wilcke en las dos charlas que he compartido hoy. Te ayudará a ampliar consciencia… que es lo que te pide… comprensión y perdón… El perdón brota, no lo busques.

      Abrazos, Sol

      Tienes un nombre potente, el sol como padre de nuestro universo. Pide que te de sus características naturales de amor a todo, él brilla para todos sin condiciones. Y tú… has venido a brillar!!!

  8. Claudia dijo:

    Hola,me enamoré intensamente sin pensarlo de un hombre que ya no esta conmigo,pero lo estuvo y yo me distancie de él por miedo,y,claro cuando quise volver a él,él ya no quería establecer ninguna relación conmigo.Pero aún sigue en mi este sentimiento muy fuerte.Poseo también culpa y dolor sobre esta situación me siento herida¿Que puedo hacer ante esto?¿Como puedo olvidarlo?
    de antemano gracias por leer,abrazos.

    • Buenos días, Claudia

      Todas esas emociones como la culpa, el sentirnos heridos… son las herramientas principales del ego para que no podamos ser felices.

      Si él no quiere ninguna relación… qué le puedes pedir? nada. Agradecer el tiempo juntos y chao. La vida no puede seguir adelante mientras tenemos culpa, mientras nos sentimos heridos…

      Tienes fechas de nacimiento de él y su familia… así como las tuyas? esa intensidad de sentimiento (al loro con la palabra: senti-miento… dentro tiene esa energía de la mentira… porque no es real que suframos, es el ego que nos lo dice) suena a algún programa activado. Como vivían las relaciones amorosas en tu familia? había casos como el tuyo?

      Seguimos a tu disposición cuando le des una pensadita. Abrazos

      • Claudia dijo:

        Si te refieres a las relaciones de familia,mis padres estan separados casos como él mío no lo sé nunca tuve mucha cercanía con mi familia.En el presente vivo con mi papá.
        A que se refiere con las fechas de nacimiento?
        muchas gracias por responder.

  9. vicky dijo:

    hace unos años varios cuando tenia 21 recien cumplidos, volviendo de estudiar, cursaba periodismoi, fui atacada, un tipo me quizo violar, intento ahorcarme e incluso gatillo su arma, pero luche y aqui estoy, viva pero ya pasaron muchos años y ese dia viene a mi una y otra vez atormentandome y quiero saber si existe un acto que me haga olvidar

    • buenos días, Vicky

      ¿y te extraña que siga en tu mente? Es natural… aunque aconsejable que desaparezca ¿verdad?

      Una servidora no es especialista en esos actos. Te sugiero que te pongas en contacto con Plano sin fin (que es un blog donde hay mucho de Jodorowsky ) o directamente con Jodorowsky para que te de algún acto para ello.

      Si no lo consigues, vuelve a ponerte en contacto conmigo y vemos a ver qué podemos hacer. El caso es no preocuparse ¿vale?

      Abrazos, vicky

      ¿Sabes si a alguien de tu familia le pasó algo violento a los 21 años?

  10. Buenos días, Claudia

    Echa un vistazo a esta entrada que te mando y luego seguimos

    http://ellamentonovieneacuento.com/2014/08/07/los-dobles-en-el-arbol-genealogico/

    abrazos

  11. Gretell villalta dijo:

    Hola cual seria mi psicomagia si no creci con mis padres..?? Ayudenme porfavor ya tengo 24 años y me gustaria sanar ese dolor

  12. Mercedes, como mi abuela dijo:

    Hola preguntaba por un acto psicomagico para curar infecciones de orina recurrentes que producen durante la infección de orina y después fuerte dolor en la vejiga y al orinar. Decir que mi abuela también las padecía.

    • Buenos días, Mercedes

      Ja, ja, normal!!! si eres “Mercedes como mi abuela”, tienes los programas de tu abuela así que lo que pasara a tu abuela… puede pasarte a tí.

      En este espacio he compartido muchas entradas de Jodorowsky que es el “inventor” de la psicomagia pero he de decir que una servidora no tiene ese don, de momento. Así que te sugiero que te pases por “Plano sin fin” que es un blog donde publican de él y te podrán ayudar mejor.

      Por mi parte te digo que los síntomas en la vejiga tienen que ver – siendo mujer – con que te sientes que alguien te “mangonea” el territorio: que alguien no te permite organizar tu territorio. Revisa las situaciones donde te haya pasado y luego nos comentas si te parece.

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s