SUELTOS

Gracias emocionadas por seguir ahí, al “aparentemente” otro lado… en estos días que he estado “missing”

Y tan missing que si hubiera podido salir corriendo… lo habría hecho… del susto. Alucinante lo del miedo.

En realidad, cuando me puedo disociar un minuto de ese miedo, lo vivo como para aprender, para vivirlo intensamente: ¿dónde lo siento? ¿qué me produce? ¿cuales son las fases de ese miedo?  y así poder “idear” o recoger recursos para disolver ese miedo porque cuando me veo en ese estado “catatónico” (ja, ja) y pienso en las personas que tienen que vivirlo “a pelo”, sin más recurso que la “desesperación”, la “angustia” que se siente en el bajo vientre (al menos yo la siento ahí)… ¡se me ponen los pelos de punta! porque esa emoción, el miedo, la angustia…produce para empezar una alteración hormonal que desbarajusta todo el sistema y luego para que todo vuelva a su cauce… se tarda o nunca se llega (depende de lo consciente que sea uno). 

En mi caso, el miedo no es físicamente escénico pues he dado clases para aburrir y no me da miedo salir ahí delante, no. Ayer, que no había dormido nada por la noche cuando me levanté, llamé a la amiga que está organizando todo el encuentro, el taller y quedamos en que fuera a su casa y así me haría tratamiento de acupuntura (graciosamente, los que desarrollamos alguna labor en terapias… se nos olvida que ¡nosotros también debemos tratarnos!)  Antes de salir de casa, ya le había comentado al Finder, “es alucinante, siempre que aparece algo importante qué hacer… ¡es esta misma sensación de querer salir corriendo porque me veo incapaz de hacerlo!” (¡Y no es verdad, objetivamente no es cierto y la experiencia me lo confirma! Sin embargo, ese come-come en el bajo vientre ahí está y la angustia en la mente ¡también!)

El caso es que me monto en el coche para ir a casa de esta amiga y al arrancar me viene a la mente una frase “lapidaria” que oí en un momento (lo puedo ver perfectamente con todos los detalles, ¡hasta la ropa de madre veo!) y que sin duda se repitió o el yo-niña pequeña  lo guardó celosamente en esas carpetas que el inconsciente oculta, guarda, reprime… 

La frase en cuestión era “esta hija no llegará nunca a nada“… y como dice Enric Corbera y el gran Parise “y el Universo se vuelve loco para que cada vez que vas a llegar a “algo” (simbólico) … lo pierdas, te salga mal…” y así ha sido hasta ahora. 

Para que vean hasta donde llegaba la cosa: cuando era estudiante, justo las preguntas, los temas que sabía o que me decían que iban a caer en situaciones importantes como los exámenes para entrar en la Universidad o en los finales de los finales… ¡yo no los estudiaba! con lo cual … imaginen los resultados… ¡y eso que fui una estudiante “ejemplar”!  Y esa actitud que no tiene sentido… a la luz de esa frase la entiendo perfectamente.

Así que ahora que lo sé, ya puedo hacer lo necesario: para empezar prepararlo bien y confiar (previa visualización de decir a madre “gracias por tu aportación pero esa es una idea tuya que no comparto y a partir de ahora los resultados serán los adecuados y la preparación también”)

Gracias, viajeros, por esta posibilidad de expresar tan importante. Y un sentir agradecido por su compañía.

(Ahora no tengo conexión a internet en casa así que me tengo que mover a un café… por lo que estaré en contacto cuando se den las circunstancias favorables para ello)

De nuevo, GRACIAS

ALMAJAKE-JAKE AL ALMA-

21-9-2013

SUELTOS

“Sin pretenderlo, la propia realización social, dentro de la organización universal, nos ha desposeído…¡Aleluya!…”

J.L. Padilla

Esta entrada fue publicada en CITAS, CONSCIENCIA, Tian y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

