¿ BAILAMOS? … ¡genial!

Gracias a todo el equipo de JAF por este mensaje que nos concierne a todos.

En los comentarios que las personas hacen sobre el vídeo, muchas hacen hincapié en los padres que nos robaron nuestros sueños. Tengo que decir que eso ya pasó, si nos los robaron o no… ya es nuestra elección. Ahora somos nosotros los que hemos de elegir no seguir robando los sueños a nuestros hijos y permitirles que se desarrollen en el juego, en el baile, en el canto, en el no hacer nada más que contemplar…

Viene muy a propósito con otra entrada que compartíamos ayer sobre Dejar jugar a los niños, dejarles jugar a su aire sin nuestra vigilancia, sin nuestros protocolos… eso para empezar.

Según vas oyendo los argumentos del padre a la niña… no puedes por menos que reirte también por las payasadas que nos metieron en la cabeza y que nosotros, simplemente, repetimos como loros: que si esto es bueno o no para tu futuro ¿qué futuro? El futuro se construye de presentes, no hay otra. Si no vivimos, vivimos el presente, los momentos presentes (y vivir significa disfrutarlos, sentirlos…) ¡qué futuro vamos a vivir!

Es de perogrullo… y sin embargo, cuesta verlo. Esa misma conversación del padre con la niña la he oído muchas veces a amigas y amigos… que llevan a sus hijos a todas las extraescolares habidas y por haber. O sea que no es un cuento de una peli, no, es la realidad. Y el cambio, la llave del cambio está en nuestras manos: dejar que los niños vuelvan a jugar, a caerse, a llevar las rodillas con costras (¡qué no pasa nada!), que se suban a los árboles y se puedan caer,  a que se peguen entre ellos… es la única forma de que aprendan herramientas por ellos mismos, las que ellos necesiten… no las que nosotros creemos que van a ser útiles para ellos.

¿Qué vamos a saber nosotros de lo que será útil o no en 20 años? ¿Lo sabían nuestros padres? Tampoco. Y además no estamos hablando de utilidad, estamos hablando de vida. Pues entonces, ¡a disfrutar! Ellos, los niños y nosotros que todavía estamos a tiempo de volver a jugar y disfrutar (por cierto, la única forma de darles en las narices a los del sistema que nos quieren preocupados y miedosos… el juego te aleja del miedo pues el corazón disfruta)

Gracias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTE, BELLEZA, CONSCIENCIA, DESPERTAR y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s