El tsunami de la Biodescodificación. Pepe Marín

Así lo considero yo también, un tsunami pues por un lado te proporciona una información reveladora, por otro te proporciona técnicas y herramientas varias y muy sencillas de aplicar y por otro, hace que todas las demás disciplinas – yo aplico la medicina tradicional china – produzcan un efecto mucho más rápido y duradero.

Para empezar, con la bio partimos de la responsabilidad de cada uno en lo que le pasa. Y eso es un paso tan grande, de gigante diría yo. A mí personalmente era uno de los aspectos que más sarpullido me hacían en la consulta. Pongamos que trato a mi madre, por ejemplo, de todos sus dolores. Para que vean de dónde partiríamos en ese supuesto tratamiento les cuento anécdota del otro día que la acompañé al traumatólogo. Según estábamos esperando a entrar le digo: “¿qué piensas, merceditas?” (se llama Mercedes) y me dice tan ello: “¡en qué voy a pensar hija, en la que me ha caído!” 

Bajo ese paradigma vienen a consulta la mayor parte de las personas: la enfermedad es algo ajeno a ellas y alguien ajeno a ellas ha de curarlas o sino “esto no hace nada”.

Por eso, ¡me encanta la bio! porque ya partimos desde otro punto y eso da alas a la persona, al terapeuta (acompañante)…¡al ser para que viva libre!

Gracias

El tsunami de la BIODESCODIFICACION… por Pepe Marín

El tsunami de la biodescodificacionPerdón por usar el nombre antiguo debiodescodificación, cambiado solo hace unos meses por el de bio-neuro-emoción. Le tomamos cariño a ese nombre los que empezamos con él. Pero ya andamos todos en paz al referirnos a esta metodología como “la bio”.

La metodología sobre la bioneuroemoción están dando respuesta a una enorme necesidad humana: la de estar sano y lúcido; la de volver a tener tu salud en tus manos.

Está demostrando que las emociones son la causa de la salud y la enfermedad en los seres humanos.  Todos deseamos aprender a gestionar mejor nuestras emociones para ser dueños de nuestra salud física y psíquica. Esto mismo mantiene la medicina china desde hace 2.000 años, pero como nos hablaban en chino, no nos enterábamos.

Sorprendido por este “tsunami” social, el Instituto Español de Bio-neuro-emoción está impartiendo formación con la ayuda de profesionales cubanos del campo de la salud, quienes están apostando fuerte por esta metodología. De siempre es sabido, en todo el mundo, la alta formación de los profesionales de la salud de Cuba, y de sus excelentes servicios. Hace unos días leía en El País que el gobierno de Brasil estaba considerando pedirle a Cuba 5.000 médicos para atender a su población.

 

bioneuroemocion2

Todo está siendo muy rápido y contundente; unos le llaman el “boom” de la bioneuroemoción, otros hablan de que estamos alcanzando la masa crítica de transformación social, otros de que ya alcanzamos las cumbres, y una avalancha de cambios está renovando el viejo orden, ya bastante ineficaz y cuestionado. Con todos los recortes actuales la sanidad española está quedando hecha unos zorros; la bioneuroemoción le viene como milagro en estas emergencias. Un médico joven me decía hace unos días: “Esta es la nueva medicina”.

La sociología de los asistentes al último curso que realicé en el Instituto Español de Bioneuroemoción me llamó la atención. La mayoría eran profesionales del campo de la salud, y su media de edad muy significativa. Había bastantes cincuentones y sesentones. Muchos de ellos ya jubilados y decididos a convertir su Tercera Edad en una época de júbilo y rebeldía, como cuando tenían 20 años, el pelo largo y el rock en las venas.

Para ellos esta Tercera Edad no va a ser una cuesta abajo hacia el deterioro personal, el dolor y la enfermedad.  Estamos convencidos de que el enfoque bio y su práctica nos mantendrá jóvenes de mente y sanos de cuerpo hasta los 100 años. Nos queda toda una vida por delante. Ya no sufrimos de la tonta inocencia de cuando, en los años 70, nos rebelábamos contra todo y contra todos sin suficientes fundamentos, ni la madurez necesaria. Ahora nos sentimos más sabios, que no viejos; alertados, que no ciegos adolescentes; con las ideas claras y la experiencia suficiente.

Por eso no le vamos a pegar fuego a la sanidad actual, sino a mejorarla. Ninguno de estos profesionales de la salud piensa abandonar su práctica profesional, sino añadirle calidad y eficacia con la formación en bioneuroemoción.

Lo que nos queda por vivir es una época apasionante, con una metodología como la bio, apoyada por algunas otras como la gestalt, el eneagrama y la PNL, por mencionar solo algunas de las herramientas hacia la excelencia.

¿Se acuerdan del encaje de bolillos?

Pepe Marín (Profesor de la Escuela)

Fuente: http://escuelainternacionalnaturopatia.com/el-tsunami-de-la-biodescodificacion-por-pepe-marin/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, CONSCIENCIA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s