ENRIC CORBERA: UN CURSO DE MILAGROS. CONCEPTOS BÁSICOS

Ya hemos compartido esta conferencia otra vez, hace mucho tiempo (ja, ja) pero es que cada vez que oigo hablar a Enric de Un Curso de Milagros me acuerdo que nos decía que este era el camino corto de evolución, de ampliación de consciencia para vivir en coherencia. Que estábamos aprendiendo bio-descodificación porque éramos mentales y nos gustaba enredar y hacerlo difícil pero en realidad Un Curso de Milagros nos llevaba directamente. Por eso lo comparto de nuevo, para refrescar.

Y así lo voy viendo también. Les cuento un ejemplo que nos contaron en una de las clases: 

Hay una mujer que llega a la consulta con un tumor en mama y que a la vez le han aparecido en la cadera, en la pelvis, en varias vértebras. La profe nos cuenta la historia detrás y es que esta mujer se emparejó con un hombre y se fueron a vivir juntos. Ella aportaba a esa unión dos hijos pequeños y él le dijo que algún día se casarían. Mientras tanto, ella se había formado, había encontrado un trabajo… y habían pasado 16 años. El caso es que un día ella le preguntó “pero nosotros ¿no nos íbamos a casar?” a lo que él le respondió “pero si así ya estamos bien” 

Y ella se sintió mal y decidió separarse. Se sintió como “desprotegida” que es lo que hay detrás de un tumor en mama. Sin embargo, si seguimos la consulta… resulta que debajo había mucho más: por ejemplo, que si no estaban casados, el piso que estaba a nombre de él porque era él quien tenía dinero al principio de vivir juntos, no podría formar parte de la herencia, por ejemplo y ella dijo “claro, yo he vivido tanto tiempo con él porque pensaba que iba a poder dejar algo a mis hijos después.. si no, le hubiera dejado mucho antes!”

Y ahí es donde entra la reflexión. Después del curso, una de las personas que comparten este espacio me pidió que como mujer hiciera mi valoración. Pues aquí va una: y es que resulta que en la mayor parte de los casos, el sufrir, lo mal que lo pasamos… es por puro egoísmo y desde luego por no vivir en coherencia. 

Si esta mujer no ama a la persona con la que vive (porque le hubiera dejado antes si no hubiera sido porque estaba calculando que después el piso sería para los hijos) ¿qué hace viviendo con él? (Y la pregunta no es solo para ella, es para todos) luego el sentirse desprotegida, el sentirse… es pura hipocresía de ese ego que tenemos. 

Y no estoy juzgando a la persona porque nos pasa a todos en situaciones mil… sin embargo, hemos de saber qué hay detrás de ese sufrir que tanta enfermedad nos trae porque en la mayor parte de las veces lo que hay es falta de amor de nosotros hacia nosotros mismos y hacia los demás. Si yo no amo a la persona con la que vivo… a mí tampoco me amo (y vice-versa) para empezar y además me miento, y por lo tanto, miento y además me engaño y por lo tanto, engaño… Es un no parar en un sentido que solo lleva al sufrir, a la queja, al lamento. Ya lo siento, es así. 

Si vivo en la mentira… ¿qué vida voy a vivir? Y desde luego, si vivo en la mentira ¿a quién le voy a pedir daños y perjuicios? Al otro no, ¡será a mí que soy la que miento! 

Escuchen a Enric hablando de Un curso de Milagros. Qué fácil hace este hombre lo que no es pues el texto de un curso de milagros es bastante denso y sin embargo con él se entiendo fenómeno. 

Ahora además de entender, hemos de actuar en ese sentido. Para empezar, hablar solo de uno mismo. Lo que él otro me haga o no me haga… me lo aplico a mí misma. Y la cosa cambia ¿eh? Ya lo creo que cambia. 

Un gusto. Gracias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, DESPERTAR, HUMANISMO, UCDM y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ENRIC CORBERA: UN CURSO DE MILAGROS. CONCEPTOS BÁSICOS

  1. João Correia dijo:

    Mui bueno…!!!my gusta este tema…!!!enteresanto…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s