DI LO QUE SIENTES – material para “sentir”

En la página de facebook de Mónica Calderón (www.biodescodificacio.com) he encontrado este material precioso para trabajar – como ella dice – en la prevención. Siempre es más provechoso y sencillo que esperar años a que se den todos los síntomas que arrastramos y llevamos de doctor en doctor sin saber que dentro de nosotros llevamos la respuesta y la solución. 

Cuando recibimos en consulta a una persona adulta… hay que atravesar muchas muchas capas de condicionamientos, de costumbres, de … Por eso, y ¡ojalá la vida nos ponga en ese sentido, en esa dirección! sería muy beneficioso para todos que se empezara a trabajar con las emociones desde pequeños, para saber gestionarlas, para sentirlas y no esconderlas, para expresarlas y no sentirse culpable. 

¡Qué así sea!

Gracias

DI LO QUE SIENTES

Di lo que sientes es un itinerario diseñado para explorar la dimensión emocional del niño en particular y de cualquier persona en general. Actualmente, tiene cuatro componentes:
Emocionario
Diccionario de emociones.
Ver muestra   •   Comprar
Diario de la gratitud
Libro-cuaderno en el que puedes escribir lo que sientes cada día y, también, qué motivos has encontrado para estar agradecido. Contiene, además, una animación gráfica y ochenta y cinco frases motivadoras.
Ver muestra • Comprar
Fichas de actividades (gratuitas)
Las cuarenta y dos fichas son una herramienta de ayuda a la comprensión. A lo largo de sus páginas, se proponen, por un lado, actividades que ayudan a entender los textos del Emocionario; y, por otro lado, actividades creativas que invitan a expresar nuestras emociones o a imaginar cuáles experimentan los demás.
Ver las fichas
Guía de explotación lectora (gratuita)
Es un instrumento de apoyo para padres, profesores y educadores. En ella se ofrecen pautas de lectura para adaptar el contenido del Emocionario a personas de distintas edades y para emplearlo en diferentes contextos. Además, se proponen formas de combinar el uso del Emocionario con el Diario de la gratitud y las Fichas de actividadesAbrir la guía
El objetivo del itinerario Di lo que sientes es ofrecer material adecuado para que los niños (y también los adultos) aprendan a identificar sus emociones, a expresarlas y a gestionarlas de forma saludable.Como ya planteó el neurólogo António R. Damásio: «Las emociones no son un lujo». Con este itinerario, pretendemos acercarlas a los niños para que este conocimiento esté siempre a su disposición; para que, en vez de ser un lastre, la dimensión emotiva de su ser les dé alas.

fuente: http://www.palabrasaladas.com/di_lo_que_sientes/di_lo_que_sientes.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, DESPERTAR, SALUD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s