HOSPITAL DE QIGONG CHINO

 

Me partía de risa esta mañana con un comentario que he leído sobre la biodescodificación en un espacio que he encontrado. La persona se empeñaba en decir que aquello no es científico. Pero vamos a ver ¿quiénes son los científicos? ¿han nacido ya sabios? Resulta que se han equivocado de plano a lo largo de toda la historia, incluso han quemado a personas por decir algo en contra de la ciencia de aquel momento – ahora a lo mejor no les queman, ¡a saber!,  pero los arrinconan – y a estas alturas ¿tengo que seguir creyendo lo que unos señores iguales que yo digan que puede suceder o no? 

Hombre, en su mundo sucederá lo que ellos crean. No lo dudo. Sin embargo, sería de mucha soberbia creer que su mundo es el único posible.

La persona del comentario también se empeñaba en decir que gente como Corbera se aprovechaban de la necesidad de las personas enfermas que se creen cualquier cosa. ¡Cualquier cosa es lo que nos ofrece la medicina convencional que solo ofrece un tipo de tratamiento abrasivo queriéndonos convencer de que es el único posible! La soberbia de nuevo.

El Qigong es considerado en medicina china como el arte más sútil de sanación y es que la antigua tradición trataba lo alto desde lo bajo, lo de arriba desde abajo, lo grave… con lo sutil. Tan sutil que es normal que los de mente científica no entiendan nada. 

Miren, de lo que uno lee puede pensar X o Y, sin embargo si uno lo vive ya puede venir quién le de la gana con títulos de todas las universidades a decir que no puede ser. Pues es. Y yo lo he vivido y lo sigo haciendo. No hay más preguntas, señor juez. 

En la escuela Neijing hacemos otro tipo de qigong. No importa. La esencia es la misma. Estoy segura de que cada maestro-maestro es capaz de desarrollar su “arte” sin ser excluyente. Y en mi experiencia personal, no solo es sanador de por sí sino que es la forma más rápida y eficiente de bio-desprogramarnos, de expresar  nuestro ser íntimo y además ¡sin esfuerzo intelectual! porque permitimos que la Fuerza haga su trabajo: armonizar y armonizarnos con todo lo que existe. 

Saber por ejemplo que si necesito centrarme – y lo necesitamos ¡tantas veces! – puedo acudir al qigong del Centro y en la medida en que lo hago con esa intención… se produce, sucede y me expreso desde mi centro. Es un ejemplo nada más. El abanico es infinito pues infinitas son las situaciones. 

Gracias a todos los que en su labor nos muestran que hay otras vías. Que el paradigma de la ciencia es muy pobre. Lo siento por las mentes solo-científicas pero es así, y que chillen lo que les de la gana. Que aprendan más y entonces hablamos. 

En el centro del que hablan no llaman a los enfermos “pacientes” sino estudiantes. Y no les llaman pacientes porque éstos esperan que sean los médicos quienes les curen. Los estudiantes estudian y practican. En eso estamos ¿verdad?

Ojalá les sea inspirador. Gracias

Cómo funciona un hospital de chikung, donde la tasa de éxito de cualquier enfermedad es del 95% (con matices)

Una colaboración de Yasmin Monsalve

PARTE I

PARTE II

(VÍDEOS DONDE SE HABLA DEL ZHINENG QIGONG, QUE ES EL TIPO DE QIGONG (O CHIKUNG) QUE SE USABA EN EL HOSPITAL QUE REFIERE ESTE ARTÍCULO)

Con este título, el Maestro Luke Chan, encabezaba uno de sus artículos del libro “101 Miracles of Natural Healing” (“101 milagros de sanación natural”), cuya primera impresión fue en enero de 1996. En él, describe su experiencia en el Centro “Huaxia” de entrenamiento y Clínica dedicado al Zhineng Qigong en China, la mayor base de operaciones de este estilo de Qigong que revolucionó a este país durante finales de los 80 y 90.

A continuación, un extracto de su relato:

“El Centro de entrenamiento y Clínica “Huaxia” de Zhineng Qigong, simplemente conocido como El Centro, normalmente tiene a más de 4 mil personas viviendo allí, incluyendo médicos, pacientes, profesores, entrenadores y personal de apoyo. El Centro se estableció en noviembre de 1988 en la ciudad de Shijiazhuang y posteriormente, en febrero de 1992, se desplazó a su presente domicilio, en un antiguo hospital de la Armada en la ciudad de Qinhuangdao, 5 horas en tren desde Beijing. Está dirigido por su fundador, el Dr. Pang Ming, un Gran Maestro de Qigong y Doctor formado en Medicina Occidental y Medicina Tradicional China.

(VÍDEO DEL FUNDADOR DEL CENTRO HUAXIA, EL DR. Pang Ming, CON CURACIONES “EN DIRECTO”)

Este Hospital es el más grande de su tipo en China. El Centro no prescribe medicinas ni dietas especiales; predomina el ejercicio, un ambiente pleno de amor y la energía de vida o Qi. Es una organización sin ánimo de lucro y está reconocida por el Gobierno chino como una clínica legítima. Durante años, el Centro ha tratado más de 180 enfermedades con una tasa de éxito de un 95 %.

En 1995, yo pasé el mes de mayo entero viviendo allí, observando de primera mano cómo opera el Hospital y entrevistando a más de 100 personas que milagrosamente se han recuperado de enfermedades “incurables” (cáncer, diabetes, artritis, sordera, enfermedades coronarias, etc.).

El Zhineng Qigong es el método empleado en el Centro y fue desarrollado por el Dr. Pang. El método está basado en el concepto del Qigong de hace 5 mil años, así como en el conocimiento médico moderno. El Dr. Pang, conocido como “Lao-shi”, el reverenciado profesor, ha escrito más de 9 libros de Zhineng.

VÍDEO DEL DR. PANG MING ENSEÑANDO COMO SENTIR EL CHI (ENERGÍA VITAL)

Cuando un paciente entra en el Hospital, él o ella es diagnosticado/a por un médico y luego asignado a una clase de unas 50 personas para iniciar un periodo de entrenamiento de 24 días. Los pacientes pasan la mayor parte de su tiempo practicando Zhineng Qigong, generalmente unas 8 horas diarias, sin distracciones como la televisión, periódicos o teléfono. Los que pueden, practican de pie, aquellos que sólo pueden estar sentados, practican en sus sillas y aquellos que no pueden moverse, practican desde sus camas.

El Centro tiene más de 600 miembros en su staff, incluyendo 26 médicos entrenados en métodos de Medicina occidental. Como los medicamentos no se prescriben, allí no hay farmacéuticos. Los médicos, que prefieren ser llamados “profesores”, tienen sólo un papel secundario en este Hospital especial. Ocasionalmente son llamados solamente para atender casos urgentes. Su principal función es diagnosticar pacientes cuando se registran al llegar y de nuevo, al terminar los 24 días del periodo de entrenamiento. Sus diagnósticos se clasifican en 4 categorías para fines estadísticos.

1. Curación: Los síntomas han desaparecido y en los instrumentos correspondientes como EKG, ultrasonidos, rayos X, CT, etc. los registros son normales.

2. Muy efectivo: Los síntomas casi han desaparecido y los instrumentos correspondientes muestran grandes mejoras.

3. Efectivo: Mejoras noticiables; los “estudiantes” pueden comer, dormir y sentirse bien.

4. Sin efectividad: No se producen cambios o incluso están peor.

De acuerdo al “Sumario de Zhineng Qigong sobre los efectos de la sanación en enfermedades crónicas”, publicado por el Centro en 1991, los datos de 7936 pacientes mostraron una tasa de curación “efectiva” en el 94.96 % de los casos.

En concreto:

  • 15.20%  curados: Desaparecieron todos los sintomas. Los test, rayos x, etc, muestran que todo está normal.
  • 37.68% muy efectivo: Los síntomas casi se han ido por completo. Los test muestran una gran mejora.
  • 42.09% efectivo: Mejoras muy notables, puede comer y dormir y se siente bien.
  • 5.04% no tienen efecto, o empeoran

A pesar de sus sorprendentes éxitos en la sanación, el Centro es poco conocido incluso en la misma China, por su política de no anunciarse en periódicos o revistas. Sin embargo, es conocido por unos 8 millones de practicantes estimados. A través del boca-oreja, miles de personas de toda China vienen al Centro cada mes. Efectivamente, Zhineng Qigong tiene un gran número de seguidores y El Centro es el cerebro de su vasta red.

En el Centro, no importa el estado de gravedad de la persona enferma, para los demás es un “estudiante”, nunca paciente. ¿ Por qué? Porque los estudiantes aprenden un arte, el objetivo del cual es curarse a sí mismo, al contrario que los pacientes, que principalmente confían en los médicos. De esta forma, no existe la relación médico-paciente.

La enseñanza durante los 24 días de programa es de sólo 100 yuanes (unos 12 dólares). Esto incluye habitación y pensión, los estudiantes pueden gastarse unos 600 yuanes (unos 70 dólares) al mes!. Probablemente el Hospital más barato del mundo, es verdaderamente una organización sin el objetivo único de conseguir beneficios económicos. Todavía funciona de forma independiente, sin ninguna ayuda del Gobierno o de fundaciones privadas.

¿Cómo operan de manera tan eficiente? Porque muchos de los médicos, profesores y personal de apoyo han sido inicialmente “estudiantes” que se han recuperado de enfermedades graves y ahora han regresado voluntariamente para servir al enfermo/a a cambio de una pequeña paga. Los profesores hacen el papel de doctor, enfermero, trabajador social, animador, pariente, amigo, hermano o hermana. Su efectividad es medida por el porcentaje de éxito en la sanación de sus “estudiantes”.

Otra razón de la efectividad del Centro y a su vez pequeño presupuesto, es que usa la terapia de grupo. Los “estudiantes” viven en grupos de 4, 8 o 16 personas por habitación. Viviendo en grupos, los estudiantes desarrollan un espíritu de cooperación entre ellos sustentado por el cariño y el amor. Muchas de las personas a las cuales entrevisté habían sido rechazados por los hospitales de donde venían por considerarlos “incurables” y así el Centro les acogía como su última esperanza. Como todos navegaban en el mismo barco a través del océano, los estudiantes juntos se unían contra su enemigo común: la enfermedad.

Así como los hospitales se asocian con las escuelas de Medicina para entrenar a la gente joven en la profesión de médico, el Centro también tiene sus escuelas para entrenar a profesionales en Zhineng Qigong. Hay una Academia y programas de entrenamiento para ser instructores de un mes y de tres meses. La Academia, establecida en 1992, tiene un programa de entrenamiento de 2 años para gente joven por debajo de los 30 años y que hayan tenido un mínimo de formación en una escuela de grado superior. Los programas de entrenamiento para instructores de 1 mes y 3 meses son para cualquiera persona interesada en Zhineng Qigong. Me han contado que hay generalmente más de mil estudiantes en ambas opciones.

Además, así como los prestigiosos hospitales tienen programas de investigación, el Centro tiene en marcha innumerables y contínuos proyectos de investigación y también en diferentes Universidades a lo largo del país. La persona que se encargaba del tema, un profesor de colegio retirado, me mostró alguna de la documentación publicada al respecto, y para mi sorpresa, me entregó 2 volúmenes repletos de datos, tan gruesos como una guía de teléfonos!

Aparte de médicos, profesores y estudiantes, hay cientos de personas de apoyo trabajando en la oficina, cafetería, librería, etc. Todos ellos son fieles a Zhineng Qigong que practican juntos por la mañana y por la tarde, unas 3 horas al día. Como ellos dicen, no sólo es un trabajo, es una trabajo de Zhineng Qigong.

El Centro está abierto sólo 10 meses al año porque no hay calefacción en las habitaciones durante el invierno. Se ha planificado una futura Ciudad dedicada a Zhineng Qigong, con más facilidades, para acomodar al cada vez mayor número de estudiantes, incluyendo a la gente que venga del extranjero”.

TEORÍA DEL FUNCIONAMIENTO DE CHI, SEGÚN EL DR. PANG

(VÍDEO SOBRE LOS 3 NIVELES DE LA MATERIA)

Fuente: http://lantiancentre.blogspot.com.es/2010/09/el-hospital-sin-medicinas-mas-grande.html

http://evolucionando.wordpress.com/2013/10/12/como-funciona-un-hospital-de-chikung-donde-la-tasa-de-exito-de-cualquier-enfermedad-es-del-95/

Fuente: http://maestroviejo.wordpress.com/2013/11/22/como-funciona-un-hospital-de-chikung-donde-la-tasa-de-exito-de-cualquier-enfermedad-es-del-95-con-matices/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medicina China, SALUD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a HOSPITAL DE QIGONG CHINO

  1. sirah dijo:

    Gracias “lamento” por difundir esta forma de entender la medicina. En realidad esta entrada es difusión y creación de otro, no mía. Pero lo que importa es que se vaya conociendo. Eres como yo practicante de chikung, y de los pocos que sabes de lo que se está hablando en este artículo probablemente.
    Personalmente me parece que los dogmáticos (sean de un lado o del otro) son personas rígidas con dificultad para pensar por si mismas, con suficiente inseguridad en si mismos, para tener que apoyarse en el paradigma colectivo aceptado de turno. Si el paradigma socialmente aceptado en vez de la “ciencia” fuera sobre “astrología” lo defenderían con el mismo ahínco.Es una “especie” de personas que se reproduce como setas a lo largo de la historia. ¡Que le vamos a hacer¡

    Personalmente con todo respeto a tu posición, no me agrada Corbera, ni alguna gente que está de moda en el ámbito de la medicina integrativa. Creo en la biodescodificación pero no en sus apóstoles, jeje:), como creo en la psicoanálgesia que preconiza el Dr. Escudero, pero desconfío de alguien que se permite excluir de los beneficios de sus propuesta terápeutica (nada menos que el control del dolor) a todo aquel que no tenga 300 euros. Cuando tuve cáncer, quise conocer la oncología integrativa (que defiendo con uñas y dientes, como puedes ver en http://oncocomplementos.blogspot.com). A la oncología integrativa la considero imprescindible, no así a unos oncólogos que cobran mínimo 150 euros (hay de 200 o 300) la consulta por darte algunas plantitas. Esto implica que se excluirá a mucha gente de un tratamiento que por experiencia lo digo, mejora y mucho la calidad de vida del tratamiento convencional oncológico y se las condenará a pasar una experiencia mucho más traumática de lo que hubiera sido con la intervención de la integrativa. Creo que tienen una gran responsabilidad ética.
    Respecto a Corbera, lo poco que sé es que cobra una animalada – no recuerdo ahora la cantidad, no sé si era 100 euros por consulta (por lo que excluye a muchos necesitados de estos conocimientos), y que participa en una forma de entender la medicina que favorece conductas sectarias (y no digo más, que me vas a odiar:)

    Creo que es importante separar el conocimiento imprescindible de las figuras públicas que lo representan, o en todo caso dejar de poner a esta gente como una especie de “nuevos ídolos” de la medicina (no lo digo por ti, sino por muchas personas, que han visto sus intervenciones públicas, pero no han lidiado con ellos). Como estos casos te puedo poner unos cuantos.

    ¡Que maravilloso es el qigong! ¿verdad?

    Fuentes del texto: http://evolucionando.wordpress.com/2013/11/05/anestesis-mediante-hipnosis/
    http://evolucionando.wordpress.com/2013/11/18/heroes-de-la-oncologia/
    http://evolucionando.wordpress.com/2013/06/24/el-gran-negocion-alternativo/
    http://evolucionando.wordpress.com/2013/11/23/el-hospital-evolucionado-como-seria/

    Un abrazo
    Sirah

    • Gracias a tí por tu compartir, Sirah (me gusta tu nick) y me gusta tu espacio al que me acerqué ayer.

      ¿Es cierto que ya no existe el hospital que presentábamos las dos en el artículo? Tendremos que fundar otro, entonces, Sirah. Comparto la mayor parte de tu sueño de hospital evolucionado aunque si me pongo a soñar preferiría sentir que no hay necesidad de hospital, que prevenimos como hacían los antiguos chinos con el qigong milenario. ¿Hablamos más sobre esto?

      Como tú, hace tiempo que dejé de mirar las disciplinas desde el mentor, el lider, el maestro… particularmente la primera vez que ví a Corbera en un vídeo pensé que ¡vaya soberbia!. También sé que si pidiera consulta de nuevo en biodescodificación no lo haría con él en persona pues en consulta no me gustó nada de nada aunque ahora puedo entender más su manera de actuar. Eso sí, las clases me encantaron, las suyas y las de otros profesionales que están con él.

      Sirah, ¿puedes explicarme un poco más una frase tuya:”participa en una forma de entender la medicina que favorece conductas sectarias (y no digo más, que me vas a odiar)”? (en cualquier caso si cometiera la tontería de odiarte… mejor no hablar, ¿no?) Este verano, me reía cuando veía a la gente hacer birguerías para preguntar a Corbera, para sacarse fotos con él pues pasa igual que en la escuela de medicina china donde me formé: que todo el mundo anda esperando por las esquinas a ver si pasa el maestro y le puedo preguntar… Somos nosotros (aunque no lo haga ahora seguro que en algún momento lo he hecho) los que nos comportamos como “secta” ¿verdad?

      Y coincido contigo en el sentir esa maravilla del qigong. ¿La vida nos reunirá en algún momento para trabajar con ello?

      Un abrazo, Sirah

  2. sirah dijo:

    Me encanta tu respuesta “lamento”
    Parece que eres chica:)
    No, no existe el hospital. Me parece que se cerró por razones políticas, ya sabes como van las cosas en China.
    Para que veas que me tomé lo del hospital en serio, me puse en contacto con un profesor de chikung en Inglaterra que quería poner a funcionar uno entre Inglaterra y EEUU. Si quieres te paso el contacto.
    Te garantizo que creo con sinceridad que hay que empezar a plantear alternativas, porque haberlas haylas:) y más alternativas como esta, donde se observa unos niveles de curación alucinantes.
    Totalmente de acuerdo en soñar que no habrá necesidad de hospitales. También lo he contemplado (el uso del gdv, y el conocimiento de la biodescodificación permitiría este sueño), creo que ambas podríamos compartir al respecto información muy interesante.
    Si te apetece que hablemos sobre esto, encantada de encontrar una interlocutora tan empática e inteligente:).
    No conozco a Corbera, bueno puede ser que me lo haya encontrado por la calle:), sí que medio leí un libro. He visto vídeos. Y sí que conozco a gente que ha estado bajo su “influjo” y en mi opinión con un fanatismo del tipo religioso gordo, hablo en particular de “un curso de milagros
    La mejor biodescodificación que conozco procede del método de Caroline Myss. No conozco tan bien la de Corbera. Yo adoro a Caroline Myss (como ves soy “sectaria”, jeje:)
    Respeto al tema secta, decirte que es un tema que tiene muchos matices. Por ejemplo, tengo un nuevo amigo blogger, al que adoro porque es de una inteligencia y sensibilidad fuera de lo común, que tiene como a alguien superadmirado a alguién que siempre me ha parecido que está un poco desfasadillo. Y sin embargo a él le ha “servido”, le ha sido útil. Y esta persona de la que te hablo, es cualquier cosa menos tonto. Es una de las personas más libres que he visto. En realidad tu puedes pertenecer a una secta y ser completamente libre, si eres capaz de mantener la distancia.
    Cuando digo secta, me refiero a características tradicionales de las sectas (uso de determinadas técnicas de captación, interferencia abusiva en las relaciones personales del afectado, establecer como única verdad las afirmaciones de la “secta”, dinero por medio, culto al lider, etc. (http://www.zonaj.net/noticia/1337/2/20-caracteristicas-de-un-culto-o-una-secta-religiosa/) Entiendo que hay gradaciones, por ejemplo, yo tuve relación con lo que para mi era una “secta del dinero” del que escribí un artículo, que no tenía todas las características que aparecen en el enlace anterior, pero que tenía unas cuantas, y muy evidentes para mi. Para mi es suficiente, que se cumplan algunas de las características aunque no sean todas.
    La tendencia a “adorar” a aquel que te está descubriendo un mundo nuevo de conocimientos, es algo muy humano. Para ser sectario, jeje, parece que hace falta algo más. Insisto, yo creo que no todo el mundo que está en una secta, es “sectario”.
    En este momento estoy intentando crear un proyecto para difundir cosas como esta forma de enfocar el chikung, y otras temáticas alternativas, si quieres te cuento:) por privado:)
    Un abrazo grande
    mi mail: parainet@gmail.com

  3. Pingback: Una historia (i) real. Angeles, Demonios, Ufología, Proyección Astral y Nueva Era | Para los que necesitan evolucionar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s