OBSTÁCULOS vs RESISTENCIAS

La resistencia a algo lleva implícito inmovilidad, estancamiento… A lo que te resistes, persiste he oído en alguna ocasión. No parece buena receta ¿no?

He cambiado la imagen que venía incluida en la entrada que comparto de Plano Sin Fin y me alegro porque al entrar en la página donde viene incluida esta que comparto… como siempre, he encontrado una perlita. Perlita sobre todo por ser personal y expresarse desde el corazón. Dénse una vueltita, lo disfrutaránhttp://cartasparaarmiohn.blogspot.com.es/2011/05/fluir-conscientemente-el-arte-de-vivir.html

Y ojalá decidamos de una vez no resistirnos a la vida, a permitir que el fluido de la vida siga en movimiento. No importan las razones “razonables” que esgrimamos para esa resistencia… estamos poniendo cuñas  a la vida y sinceramente es como tirar piedras a nuestro propio tejado, un día va y se cae… con nosotros dentro. En el resistir además, perpetuamos modelos, patrones, programas que no aportan nada nuevo, al revés. Como ven, no interesa desde ningún punto de vista. Hablando de vista, seguro que en la resistencia también se pierde vista (la inmovilidad afecta al hígado y este rige la visión, por ejemplo)

Gracias, viajeros de luz … 

¿ES LO MISMO UN OBSTÁCULO QUE UNA RESISTENCIA?

Alejandro Jodorowsky: Dos dificultades opuestas: una negativa, resistencia. La otra positiva: obstáculo…

En la tierra, sin obstáculos las semillas se pudren. El viento, las lluvias, los pájaros, los insectos, las sequías, etc, ayudan a la vegetación a fortalecerse.

En la vagina, el útero y las trompas, los espermatozoides deben luchar para poder llegar hasta el óvulo codiciado, así sus fuerzas aumentan.

El ego, en nuestra psique es el obstáculo sagrado: debemos luchar toda la vida para tenerlo domado y que no nos arrastre hacia sus delirios. En esta contienda nuestro Ser esencial puede, paso a paso, manifestarse. Cuando alcanzamos la iluminación, ambos se funden en uno sólo, logrando la unidad. Unidad que nos abre las puertas del futuro y hace del universo entero nuestro territorio…

En cambio las resistencias son escorias del pasado, embutidas en nuestra mente por la familia, la sociedad y la cultura. El cerebro rehuye el sufrimiento. Entre dos dolores elige siempre el menor.

Conocer como un espectador objetivo la irrealidad de lo que consideramos nuestra identidad, nuestro ego, hace que de pronto se disuelvan todos los lazos neuróticos que nos atan infantilmente a parientes que, por ser también infantiles , giran alrededor de ellos mismos, creyendo que sus delirios de posesión son amor. Ese dolor es tan grande que a veces preferimos enfermarnos, morir o suicidarnos antes que enfrentarlo. Las resistencias se manifiestan con ataques de rabia, huidas, aislamientos, ocultamientos, depresiones… Son los muros que nos mantienen encerrados en el pasado. En este universo en perpetuo crecimiento, el que no avanza, retrocede.

Respuesta de Alejandro Jodorowsky a Plano Sin Fin (Antes Plano Creativo)

Fuente: http://planosinfin.com/es-lo-mismo-un-obstaculo-que-una-resistencia/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, jodorowsky y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s