Si toda la cultura sustenta una idea pesimista de futuro… se cumplirá.

Lo dice un sociólogo… y lo decimos nosotros también. Hace un par de días escuchaba un documental muy interesante con la idea de compartirlo con ustedes pero…. la última parte eran todo pronósticos de lo que “pasará” y todo era terrible, en futuro. Si eso lo decimos todo el rato… se cumple. Conclusión: no lo compartí. ¿Para qué? ¿para hacer más grande el agujero? Pues no. 

Ya lo dicen los físicos cuánticos y lo decían los chinos cuando decían que “la energía va donde va la mente”

No hace falta que digamos más ¿verdad? La pelota está de nuestro lado del tejado y sabemos lo que hay que hacer. En la medida en que lo hagamos, el proceso se revertirá, seguro. 

Gracias

Si toda cultura sustenta una imagen pesimista del futuro, se hará realidad

Vídeo relacionado: “La profecía autocumplida según el realismo mágico de García Márquez”

“Según el sociólogo Fred Polak en su estudio sobre mil quinientos años de historia europea titulado “La imagen del futuro”, si toda una cultura sustenta una imagen muy pesimista del futuro, esa imagen tiende a convertirse en una profecía que se cumple a sí misma. Las actuales predicciones que hablan de decadencia no tienen porque ser acertadas ni convertirse en realidad; los comportamientos patológicos liberados pueden bastarse para provocar la decadencia. Es una enfermedad de la creencia.

Pero lo contrario también es verdad. Cuando una cultura sustenta imágenes positivas en torno al futuro, pueden no ser correctas, pero la inversión en nuevas oportunidades y la voluntad de construir una sociedad buena son suficientes para configurar un modo de vida decente, aunque no sea el mejor de los mundos posibles.”

Paul H.Ray. El auge de la cultura integral

Fuente: http://evolucionando.wordpress.com/2013/12/03/si-toda-cultura-sustenta-una-imagen-pesimista-del-futuro-se-hara-realidad/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, NEUROLINGÜISTICA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s