MEDICINA EN LA COCINA Y BIO-DESCODIFICACIÓN por Txumari Alfaro

Qué gusto me da compartir con ustedes esta conferencia de Txumari Alfaro sobre todo porque ha sido una sorpresa pues no tenía ni idea de su faceta de bio-descodificador.

Les contaré: este es un hombre muy famoso en España, hace años escribió varios libros “La botica de la abuela” con recetas, sugerencias… de siempre. Desde entonces no ha parado, ha tenido programas de televisión… Yo solo conocía su faceta de naturópata que es muy interesante y te cuenta remedios muy sencillos – ya verán el de las castañas de indias, es genial -. Sin embargo por alguna razón me rechinaba un poco todo el montaje que había de libros, programas… (ya ven, cada uno se queda con una bobada)

El caso es que ayer, el Finder otra vez me dice que tiene algo que quiere que yo vea. Siempre acierta este muchacho. La persona no me seducía pero el título sí pues es “Medicina en la cocina y biodescodificación”. Ummm, me interesa, pensé. Así que mientras hacíamos la comida, escuchamos la primera parte en la que habla de alimentos muy habituales con unas propiedades de lujo, ¡uau!: la castaña de indias, el plátano, el aguacate y los garbanzos. 

Todo genial aunque la bio-descodifcación todavía no había aparecido. Fue al responder a una pregunta que le hizo una persona del público que el empezó a explicar desde la bio. Me gustó, si señor. El ha estudiado con la escuela francesa de Christian Flèche, utiliza los mismos términos que yo he aprendido y hace mucho hincapié en algunos aspectos a los que Corbera le da menos cancha. 

Y como decíamos en la entrada anterior, personalmente me refresca escuchar casi lo mismo con otras palabras y sobre todo con otro tono.

Lo primero que me interesó fue esto: El dolor físico es la conversión del dolor psíquico. ¿A que se entiende fenomenal? y como ahora ya sabemos el mapa de carreteras para llegar…Que ya lo sabíamos pero no con esas palabras, al menos yo que son muy gráficas: como no puedes o quieres  vivir el dolor psíquico tan grande… se convierte en uno físico al que puedes atender. 

También recalca muchas veces las características que tiene que tener un impacto emocional para que produzca efecto físico: que sea inesperado (te coge a contra-pie, no te lo esperas, estabas en otra cosa totalmente diferente y llega lo que sea); que lo vivas en soledad (no lo puedes compartir con nadie o si lo compartes no te libera); que no veas solución y que sea dramático. 

Les compartiré las notas cuando  las pase a limpio porque hay respuestas interesantes sobre algunos síntomas que a lo mejor dan pistas a alguno de ustedes. 

Gracias a los de Mindalia por compartir estas conferencias. Esta en concreto fue en Balaguer, Lleida – España – a primeros de octubre de este año. Recién salida del horno. ¡qué grandes en Balaguer, como se mueven!

Y gracias a ustedes, de corazón, por la posibilidad de compartir. 

Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, CONSCIENCIA, DESPERTAR, SALUD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

