FREUD: LA PASIÓN SECRETA de John Huston (1962)

El Finder me regaló esta peli hace un par de días y la he visto en dos partes porque es densa y necesitaba ratitos para darle vueltas a lo que decía… para entender. 

Nunca estudié a Freud ni me gustó el psicoanálisis así que no sé hasta qué punto será cierta a nivel histórico lo que cuentan. En cualquier caso es muy interesante y muestra los albores de la biodescodifcación, cuando empezó todo. Freud no tenía el mapa de carreteras de Hammer del que disponemos ahora pero fue el primero o así en hablar del inconsciente, de ese espacio que decimos oscuro del que sabemos muy poco hasta que no nos metemos en él y que nos gobierna a poco que nos durmamos en los laureles.

Aunque aquí utilizaban al principio el tipo de hipnosis que te duerme, sé – porque lo he vivido – que la hipnosis consciente funciona igualmente para llegar al inconsciente. Y habla de una época en la que todavía la noción de pecado estaba muy dentro de ese espacio oscuro. Tanto los católicos como los calvinistas la hicieron buena con su bobada. Incluso ahora hay que desprogramar toda clase de “pecados” que están en ese código. 

Qué la disfruten. Aprenderán mucho.

Gracias 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, CONSCIENCIA, PELÍCULAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s