UN EJEMPLO SENCILLO DE PASARSE LA PATATA CALIENTE

Regalo del Finder

“Esa no es mi responsabilidad” “Ese no es mi problema” “Eso no me toca a mí” “No me pagan por eso”… son frases que repudiamos seguramente cuando las oímos, las vemos… en otros.

Porque sabemos que son la chispa de discusiones, de malos rollos, de problemas en la convivencia, de que no seamos capaces de evolucionar porque “eso no es mi problema”

El corto de animación es sencillo, simple y sin embargo nos resuena por conocido. ¿La solución? También simple, como bien expresa el perro (es genial): asumir cada uno su responsabilidad y si hay que coger la de otro, también. El caso es solucionar, resolver, lo demás es vanidad, importancia personal tonta. Ya habrá tiempo de decir a uno y a otro qué habría que haber hecho: ahora hay que actuar y lo he visto yo: pues lo hago yo. 

¿La solución más amplia? Trabajo en equipo. Siempre mejor. Y además igual que cuando hablamos de dinero podemos decir que “a escote nada es caro”, pues cuando se trata de trabajo igual: “entre todos, es fácil”.

Y no estaría mal que nos fuéramos ejercitando en ello (ja, ja) porque el estilo de vida actual nos lo pide a gritos, si no lo hacemos permitiremos que otros decidan nuestras responsabilidades y no van a ser gustosas además de caras (ya saben, ahora el poder todo lo arregla con multas). 

Qué lo disfruten.

Por cierto, estos días de Navidad donde se producen esos encuentros entre familiares que no se aguantan es un buen terreno para practicar: cuando nos damos cuenta de que la cuñada o el hermano o quien sea  hace lo mismo todos los años, con la excusa de que tiene mucho trabajo deja que la compra la haga otro y encima no pone un duro y además se queda sentada sin levantarse a recoger… esas cositas tan tiernas que estos días se ven tanto. 

Personalmente tengo mucha suerte, por azares de la vida me libro de todos esos belenes – a mí me lo parecen, claro, si salieran del corazón los encuentros sería genial pero por cumplir… 

Ale, que me enrollo: qué lo disfruten. Graciasssss

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, HUMANISMO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s