AHORA SÍ: ENRIC CORBERA RESPONDE: DICIEMBRE 2013

El 21 de diciembre colgaron este programa en you tube y lo compartí con ustedes sin todavía haberlo visto. Lo ví esa misma noche y me pareció muy interesante porque en este caso le hacen una pregunta que yo he tenido en mente muchas veces. (ahora va, ahora va)

El caso es que al día siguiente una persona que comparte este espacio mandó un mensaje diciendo que el vídeo no se podía ver. Efectivamente, abrías el youtube y al intentar verlo ponía “lo sentimos, este es un vídeo privado”. No sé muy bien por qué pasan esas cosas. El caso es que así fue.

Y hace un par de días me llegó como más “oficialmente”, así que lo vuelvo a compartir.

Esa pregunta que una servidora – y sé que no soy la única – ha tenido en mente y que le hacen en este programa es: por una parte dices que hay que aislarse de la familia tóxica y por otra que no somos nadie para desear que las cosas sean de otra forma. La respuesta es una clase. 

El programa entero es una clase, la verdad,  y por ello he hecho la transcripción (bueno, está sin culminar todavía pero con lo que comparto ya nos va bien, con que reflexionemos – si es de nuestro interés, claro – sobre lo que dice, ya tenemos hasta mayo por lo menos, ja, ja) para que lo podamos ver en papel y releer, si fuera necesario.

Aunque si hacemos caso a Marianne es hora de volar sin tanto libro, …. 

Un placer compartirlo.

Gracias

(La transcripción va después del vídeo)

ENRIC RESPONDE. DICIEMBRE 2013

  • La primera pregunta es sobre Hipoacusia y le preguntan cómo tomar conciencia…

–          RESPUESTA: HIPOACUSIA: algo que se me dice que yo no quiero escuchar (normalmente la familia)

Depende de si hablo:

–          Desde el mundo de la ilusión (real): hay leyes que son biológicas que nosotros vivimos como reales aunque no sean así.

–          Desde el mundo del Espíritu Santo donde no hay enfermedad. Y entonces pensaré en qué error he cometido o qué pecados llevo de mis ancestros que se manifiestan en mi vida particular para que yo pueda tener una experiencia de perdón.

Si yo hablo como que esa enfermedad es real, no se va a curar. Pero si hablo de que la enfermedad no deja de ser un desajuste mental, entonces todo se puede curar. Otra cosa es encontrar el camino para desajustar eso.

–          SÍNDROME PIERNAS INQUIETAS: piernas que se mueven. Para mí inconsciente o yo estoy en un camino por el que no quiero ir o quiero hacer un camino que no hago. Sobre todo por la noche, mi inconsciente me recuerda que estoy caminando por un sitio que no quiero caminar (real y figurativo)

El síntoma ya nos habla del conflicto emocional que lo envuelve: yo me quiero mover pero no me muevo

¿Hacia dónde quiero ir que creo que me lo impido o no me lo impido?

¿Hacia donde no va que quiere ir o hacia donde quiere ir pero se lo impide?

  –          ADICCIÓN: programa de carencia afectiva (normalmente madre-abuela… sobre todo si es hombre). Tienen un exceso de positivo o negativo entendiendo por ello una sobreprotección o carencia emocional.

En los alcohólicos, por ejemplo, casi siempre hay una madre sobreprotectora, cuando tienen un problema están como castrados, no tienen la potencia para resolver el problema y se refugian en la adicción.

–          ¿Qué es ser una persona mental?

 

MENTAL: busca respuesta en la mente. Le cuesta mucho ir al cuerpo, parece como desconectado del cuerpo, está en su raciocinio. Se queda en el consciente. Cuando le preguntas dónde siente una determinada emoción es como si le preguntaras que temperatura hace en Marte.

–          VISCERAL: escucha sus pensamientos y los siente en el cuerpo. ¿Dónde lo sientes? Rápidamente dicen dónde. Viaja muy rápidamente a través del cuerpo. El inconsciente no sabe nada de preguntas ni palabras.

UCDM dice que por mucho que razones e intentes buscar soluciones a cosas, nunca encontrarás la respuesta en la mente.

Ego: yo puedo encontrar respuestas a mis problemas en mentales y esto es el mundo de la ilusión, del dolor, del sufrir.

De hecho, la gente lucha contra algo, eso causa dolor. El dolor significa que yo me tengo que sacrificar para conseguir ese deseo y estamos en una rueda de no terminar. Empiezan los síntomas y las enfermedades.

(7:36): Loli: tiene una gran confusión con tu mensaje: por un lado dices que para sanar hay que cortar de cuajo con tu familia tóxica y por otro dices que no somos nadie para obligar a que las cosas sean como nosotros queremos que sean ¿no sería más coherente amar a tus parientes, sean buenos o malos?

No, ni Loli, ni tú ni yo sabemos amar, de entrada. Esta señsorita confunde 2 mensajes:

–          1 desde el Espíritu Santo donde la enfermedad no existe

–          El mundo de la biología, donde creemos en la enfermedad

Si yo me aparto de mi familia tóxica es porque yo siento la toxicidad porque no sé decir NO a la familia y esta me quiere manipular a mí. Como yo tengo mi enfermedad, tengo que aislarme.

Desde el punto de vista del espíritu Santo la enfermedad no existe y si viviéramos en UCDM esta pregunta no tendría lugar.

Pero como tengo unos vínculos emocionales con la familia por eso se dan las enfermedades, por ejemplo el cáncer (hay grandes anclajes con la familia: yo quiero que mi madre me ame como a mí me gustaría que me amase – esto puede ser un cáncer de mama. A mí me gustaría que mi marido hiciese las cosas que a mí me gustaría que hiciera (otro cáncer de mama)

Yo puedo tener un cáncer de Estómago porque no estoy digiriendo lo que hace mi hermano, lo que hace mi tía, lo que me hace mi padre o me hace mi madre.

Es ella la que está juzgando. Es ella la que tiene que apartarse si tiene la enfermedad.

Yo me tengo que apartar de mi familia no porque mi familia sea tóxica – es una palabra – el que soy tóxico soy yo que permito que entren en mi vida las otras personas. No olvidar que una persona con cáncer es una persona que está desconectada de sí misma y está conectado con lo que le rodea.

La toxicidad no es la familia, la toxicidad es mía porque yo estoy desconectado de mí y como no me quiero, como no me valoro, como hay un vacío emocional en mí mismo yo me conecto emocionalmente con los demás.

Lo primero es apartarle de la familia (como estamos atrapados en el mundo biológico, en la creencia de la enfermedad, como no estamos iluminados, repito, tengo que aislarme y hacer algo fundamental que es conectarme conmigo mismo, con mi esencia – que es lo que no hago – y aquí es donde realmente yo puedo encontrar al Espíritu Santo y entrar en el mundo del perdón. Y cuando yo entro en el mundo del perdón, yo ya no veo la culpabilidad a mi alrededor ni en mí mismo. Y entonces, solamente entonces, se produce la sanación, la auténtica sanación.

 

–          Dices muchas veces que las personas con cáncer son las más egoístas. Puedes explicar esto.

No en el concepto egoísta que la gente entiende por egoísta. Egoísta: hay un gran vacío emocional. Tú coges una célula de cáncer y es una célula que está desconectada de su entorno, va a la suya, no tiene límites y es una persona que muere matando. Es una persona que está conectada con todo el mundo menos con ella misma, no se pone límites, el límite es la muerte.

La persona tiene que desconectarse del entorno para conectarse a sí misma. Lo que realmente enseña el cáncer es que tú tienes que conectarte contigo mismo URGENTEMENTE.

Y a esas personas les cuesta hacerlo porque llevan programas muy tóxicos de desvalorización, de no valer, de no ser deseada, de no servir. Que no son suyos esos programas pero hay que transformarlos y hay que limpiarlos.

–          “No son suyos”: la mayoría de lo que vivimos (somos un programa) y la mayor parte de la gente que veo son personas con cáncer y se ve claramente que son personas desconectadas de sí mismas y además ella piensa que tiene libre albedrío y el libre albedrío está precisamente en que no lo tiene.

Son programas que se están activando a ellos mismos, buscando a personas concretas, buscando situaciones concretas.

Bien, si aplicásemos UCDM , que esto es lo que no se hace cuando estamos en el mundo, pero sí que podemos aplicar los principios de Jung o la física cuántica:

Si nos diésemos cuenta de que lo que tenemos delante siempre es a nosotros mismos, si nos diéramos cuenta de que realmente lo que estoy viendo es una proyección de mis creencias y de mis valores, si me diera cuenta de que todo eso que estoy proyectando en el mundo está basado en las leyes de la física cuántica y de que todo lo que me sucede, lo estoy atrayendo yo, obviamente la sanción sería espontánea, porque dejas de buscar culpables, dejas de culpabilizar a nadie, tu eres la fuente y por tanto si tu eres la fuente, si tu eres la causa, puedes cambiarla.

Ya aquí empieza un camino interior de cambio de percepción, de perdón y de no juicio.

De hecho para mí la BNE, lo que yo pretendo y que creo que no lo he conseguido todavía, es que no caiga en el error que dice UCDM: “un maestro que enseña enfermedad y curación es un mal maestro y un mal estudiante”. Yo de entrada, siempre digo que no creo en la enfermedad. Lo que sí creo es que la mente está en una falta de coherencia y que eso se somatiza en el cuerpo. También porque la gente cree que es un cuerpo pero si la gente se creyera que es una pared pues las cosas se manifestarían en la pared.

En definitiva, UCDM también dice “demos gracias a Dios porque realmente la enfermedad y la curación se encuentran en el mismo lugar”.

 

(15:18): pregunta muy enrevesada que incluye alopecia.

–          ALOPECIA: conflicto con la cabeza del clan, se siente fuera del clan (real o imaginario). Situación en que se siente fuera o no es aceptada (estoy suponiendo), no recibo la aprobación del clan, me hace falta la bendición del clan del que manda…

 

–          (17:95): Enfermedad de Cusing…

Afecta a las suprarrenales: estoy perdida, he perdido mi dirección en la vida, he perdido mis referentes, estoy desarraigada o vivo una situación de miedo, pánico, terror en mi vida.

 

Si es en la vida contemporánea hay que buscar cuándo empieza esto y buscar qué situación yo me impido mover. Es un exceso de cortisol y por lo tanto una situación de excesivo estrés: hay que buscar qué situación quiere moverse, hacia donde quiere ir y que es lo que le impide o quién se lo impide o qué programa se lo impiden. Cuando hablamos de síndrome el transgeneracional es muy importante.

Tiene que ver con:

Raíces, referentes, dirección, “me siento perdida”…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, CONSCIENCIA, HUMANISMO, SALUD, UCDM y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a AHORA SÍ: ENRIC CORBERA RESPONDE: DICIEMBRE 2013

  1. Mis despertar , en mi amor hacia mimisma, lo encontre,y lo comprendi ,a partir de un libro CORSO DE MILAGROS . Enric : Sigue con tus siembra, en tantos terrenos abonados , y somos tantos que estamos recojiendo ya la cosecha . Gracias , gracias ,gracias, CREO, QUE YA A LLEGADO AL CENTESIMO SER UMANO:

  2. gloria dijo:

    Estoy fascinada con lo q aprendo de este Ser Maravilloso lleno vida,conocimientos,iluminacion.Gracias infinitas!!!

  3. miriam gloria dijo:

    y un dia llego, el despertar de la conciencia,el que quiera subir al tren que suba , gracias,y felicitaciones por tanta SABIDURIA, y COMPARTIRLA ,bendicion .ENRIC!!!!!! y a todos los que lo hacen posible.

  4. D16 dijo:

    No coincido, pero bueno siempre se conoce un poco más.

  5. Luisa María Madrigal Canelo dijo:

    Enric Corbera es El Ser de Luz que en este momento necesitamos. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s