TIRADA DE TAROT PARA EL MES DE ENERO – Montserrat Tubau

Ahora que ya culminó este largo periodo de “estar fuera de uno si no te das cuenta” de la Navidad… 

Comenzamos el año … Algunas pistas que nos da el tarot. Todo nos habla de movimiento, de expandir, de reflejar. Para llegar a todo ello hay un paso previo sin el que nada de eso se da: sentirse unido al TODO, a la FUENTE.

Sentirse (no pensar, ni decidir… ni nada que tenga que ver con la mente). Toda la energía para ese movimiento parte de esa fusión, de esa unión sentida.

Cada uno sabremos encontrar el tiempo y el espacio para ello. Yo estoy en mi “cueva”, por eso pido disculpas por prodigarme menos en entradas estos días… Ya vendrán, ya. 

Gracias, viajeros

tirada de enero

TIRADA DE TAROT PARA EL MES DE ENERO (2014)

Cada vez que insistimos en encajar la “realidad” con nuestra visión del mundo, estamos comprando un boleto en la rifa de la decepción. Llega el momento de cortar con el pedido pueril de que sean otros quienes nos expliquen la manera de entender la vida.

Los arcanos nos proponen apostar por la osadía y nos invitan a ceder el protagonismo hegemónico de la mente para ampliar los canales de percepción y comprensión.

Si nos aferramos a lo que consideramos verdades inmutables, lejos de la seguridad y de la tranquilidad de espíritu que pretendemos buscar, hallaremos incomodidad, tensión, sufrimiento… Fosilizando ideas achicamos el mundo y reducimos a mínimos el margen necesario para gestionar lo impredecible de la vida, resolver los retos cotidianos y acoger sin reservas las sorpresas que brotan a nuestro alrededor sin pedirnos consentimiento.

No basta con poner orden en la cabecita, aclarar ideas y reconocer los prejuicios que filtran nuestras interpretaciones, hay que conectar sin tapujos con nuestro cuerpo y sus mensajes. ¡Qué gran camino toca recorrer para superar concepciones infantiloides y permitirnos considerar también la información que nos llega a través del propio instinto y de los propios sentimientos! Cuando sumamos estas impresiones al discurrir de la mente, podemos empezar a discernir la mirada intuitiva de la mirada proyectiva: una cosa es percibir más allá de las apariencias y otra plantificar nuestro juicio subjetivo sobre todo lo que encontramos delante de nuestras narices. Si el mundo siempre va a ser visto a través del cristal con que miremos, recordemos que podemos jugar a cambiarlo, a mudar su color, a limpiar la suciedad que se le haya adherido.

ENERO se presenta como una magnífica atalaya para encauzar nuevos planteamientos, para dar empuje y consolidar nuestros más íntimos proyectos. Pasar a la acción nos permitirá descubrir la belleza largamente gestada en el interior, es hora de verla florecer y expandirse al entrar en contacto con el otro. Atrévete a traspasar las fronteras de lo conocido, considera establecer nuevas alianzas y fortalecer las existentes para despejar toda duda. “La unión hace la fuerza” reza el dicho, siente la Unidad dentro de ti, siente la Unidad con el Todo y acepta usar la energía personal acumulada. La inspiración llega al abrirnos, sabrás que vas por buen camino cuando en tu corazón predomine la armonía, la ligereza, la paz… cuando una calidez inusitada te dibuje una sonrisa de oreja a oreja. Escucha tu interior, si no te “habla” es que tienes que ir más adentro, persevera con infinita voluntad, lo verdaderamente sabio consiste en respetar todas las energías e instintos: en tus entrañas está la clave, el amor lo sana todo.

© Montserrat Tubau

Taróloga y consultora personal

Fuente: http://planosinfin.com/tirada-de-tarot-para-el-mes-de-enero-2014/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, TAROT y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s