FIDELIDAD: la historia de Hachi

Buenos días, viajeros

Hoy es día Perro en la onda encantada del Enlazador de Mundos y nada más ni nada menos que nos convoca a la fidelidad. Fidelidad que empieza por uno mismo, por nuestros valores, nuestros sentires… (recuerden que el habernos formado en países católicos nos ha “regalado” el sentirnos culpables cada vez que mirábamos por nosotros mismos…¡era mentira, recuérdenlo!). Si no nos ejercitamos en esa fidelidad hacia lo propio – sin menoscabo de lo de los otros, claro – es imposible que seamos fieles a nada.

Hace unos días, el Finder me regaló una peli preciosa… hablando de fidelidad. Seguro que han oído hablar de ella o de lo que contaba porque fue muy famoso en su día y en you tube hay un montón de vídeos al respecto. Sin embargo, esta es la peli original, japonesa. Y la comparto no solo por la ternura que emana sino porque nos retrata un Japón ( los hechos ocurren en 1923 ) que seguro ya casi no existirá y que nos ayudará a entender esa cultura mucho mejor. 

Tengo el gusto de compartirles la historia del perro Hachi. Qué la disfruten, seguro que su corazoncito se lo agradecerá.

Gracias por la oportunidad.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, PELÍCULAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s