SI NO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS, en vez de dar… RECLAMAMOS

He fusionado estas dos entradas porque las he abierto casi seguidas… en esas sincronías que el Universo te pone cuando estás atenta.

En ambas me resuena el mismo “adrede” de las religiones: esa manía de explicarnos las cosas al revés para que no las podamos hacer bien. No sé las demás, el catolicismo lo ha practicado con ganas desde el comienzo de sus tiempos. Lo peor que podía hacer una persona era “amarse a sí misma” y de aquellos barros estos lodos: seres humanos emocionalmente “niños siempre en carencia” que como muy bien dice Jodorowsky, si no te amas a tí mismo…solo reclamas y saben ¿qué? que si reclamas y no te sientes atendido… te quejas, te lamentas, juzgas… ¡Vamos una fiesta!

Y resulta – lo apuntaré mejor cuando comparta la entrada de Parise – que cuando el Cristo hablaba de Amor empleaba una palabra que no nos han transmitido: hablaba de “Ágape” que significa no lo que creemos sino brillo personal. O sea que la idea de amor – sentimiento que nos han transmitido es precisamente lo que vela el brillo personal.

O si no, piensen en qué fue lo que les enamoró de fulanito o menganita. En el transcurso de la relación, precisamente lo que te enamoró es lo que te desenamora: te gustaba porque contaba chistes y ahora te pone enferma que cuente chistes. ¡Para reírse pero sucede!

Qué disfruten, viajeros, de todas las oportunidades que nos dan para hacernos completos. Todo es un regalo.

Gracias

121-1

SI NO NOS AMAMOS, NO PODEMOS AMAR A NADIE Y EN VEZ DE DAR, RECLAMAMOS.

Alejandro Jodorowsky: En el arcano XII (El Colgado) del Tarot de Marsella, se representa a un andrógino colgado de un pie entre dos árboles que simboliza el don de sí mismo, un estado de meditación en el que cesa toda petición. En algunas versiones, de sus bolsillos caen monedas de oro, porque al dejar de apropiarse de sus múltiples egos (como el niño de sus caramelos), se hace canal de riquezas cósmicas. No piensa, es pensado. No ama, transmite amor. No desea, obedece a los designios universales. Recibe sin cesar el don, lo agradece y lo transmite. Nada hay para él que no sea también para los otros. Pero lo que da, se lo da también a sí mismo. 

Cabaret místico

Fuente: http://planosinfin.com/si-nos-amamos-podemos-amar-nadie-y-en-vez-de-dar-reclamamos/

Foto: ¿Qué pasa cuando una relación de pareja se construye desde la carencia?  Por favor comparte tu opinión...Gracias

#CursoOnline Vivir en Pareja http://goo.gl/H4lTzx

Cuando voy a una relación esperando que el otro llene mis expectativas de niña abandonada o de niña herida...jamás será suficiente lo que el otro me dé...porque esa carencia nadie la puede llenar.

Sólo cuando he aprendido a sanar mis heridas infantiles, puedo compartir en pareja como un adulto completo, que ha aprendido a darse soporte a sí mismo. 

En la medida que sea capaz de ir a una relación de pareja con las manos llenas...sin falsas expectativas... como adulto... en esa misma medida seré capaz de recibir.

Luz Rodríguez

¿Qué pasa cuando una relación de pareja se construye desde la carencia?

Cuando voy a una relación esperando que el otro llene mis expectativas de niña abandonada o de niña herida…jamás será suficiente lo que el otro me dé…porque esa carencia nadie la puede llenar.

Sólo cuando he aprendido a sanar mis heridas infantiles, puedo compartir en pareja como un adulto completo, que ha aprendido a darse soporte a sí mismo.

En la medida que sea capaz de ir a una relación de pareja con las manos llenas…sin falsas expectativas… como adulto… en esa misma medida seré capaz de recibir.

Luz Rodríguez

Fuente: https://www.facebook.com/ordenesamor?fref=ts

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, jodorowsky, TAROT y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SI NO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS, en vez de dar… RECLAMAMOS

  1. lourdes coll dijo:

    Precisamente cuando publicaste la entrada estaba más ocupada reclamando que dando. Que casualidad, o mejor sería decir, causalidad?
    En fin, muchas gracias por darme ésta entrada en un momento en el que la necesitaba para poder hacerme consciente de lo que estaba ocurriendo en mi reclamación.
    Saludos

  2. Disculpa el par de días que han pasado. He de transmitirte que la utilidad fue para ambas pues tu mensaje llegó también en el momento apropiado. Es la magia del universo.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s