LOS GATOS Y EL FENG-SHUI

Dedicado a la Mami y a Belén que comparte su vida con varios de estos seres geniales

La mami es una gata especial para nosotros. La conocemos desde que nació , hija de una siamesa pura, auténtica felina. Ha sido la madre de 5 camadas, amorosa mientras era necesario y dura cuando ella ya decidía que había llegado el momento. 

La última camada nació en primavera y ya hace un tiempo que ella los rechazaba constantemente. Estábamos seguros de que muchos de los sonidos y “desplantes” que les hacía querían decir algo así como “¡largáos de aquí que ya no sois bienvenidos que necesito el sitio para los próximos!” Los pequeños hacían caso omiso. 

El caso es que la mami empezó a pasar días fuera, a no aparecer a la hora que sabía nosotros íbamos a llevarles una rica comida preparada por el Finder… y ahora ya llevaba un mes sin aparecer. No nos preocupamos, ¡de la casta le viene al galgo! su madre hizo lo mismo y varias de sus hermanas también “no os queréis ir vosotros – a los gatines – pues me voy yo”

Hoy día de sincronías geniales desde por la mañana – gracias Teresa por esa maravillosa con-versación (acción de conversión, de convertirnos) mantenida – era día de abundancia, día de sueños… La mami, después de un mes, aparecía tierna y esquiva a la vez, en su estilo pero dándome con la cabecita en la mano para que le hiciera caricias. Gracias hermoso ser por el regalo de verte y compartirte. 

Y al llegar a casa y ponerme a escribir un poco para compartir con ustedes, me regala el Finder este artículo que comparte hoy Maestroviejo sobre esa capacidad innata de los gatos para disolver las malas energías – si queremos llamarle así, y re-equilibrarlas. El Feng-shui de la tradición china lo sabe y explica muy bien como verán. 

Mi experiencia con gatos es grande y confirmo totalmente todo lo que se dice de ellos en la entrada. Yo así lo he vivido igualmente. Y ahora que lo veo, el Hugo, el gran gato, se tumbaba muchas veces en la almohada y por encima de mi cabeza así como sobre mi bazo – órgano “complejo” para mí –

¡Qué grandes y generosos felinos!

Gracias, viajeros por la posibilidad de compartir

 

Los Gatos y el Feng Shui-

Gatos Sanadores

Por alusiones de Belinda Escamilla

Los expertos en Feng Shui señalan que los gatos sienten especial atracción por los campos contaminados de energías.
Recomiendan observar cuales son los sitios favoritos en nuestra casa, que los gatos buscan para dormir y así saber que éstos son los lugares con mayor carga de energía negativa.

¿Qué es el Feng Shui?


.-Feng Shui es un conjunto de acciones que producen resultados muy poderosos y  una equilibrada armonia interior . 
Ha sido practicado en China durante los últimos 3.000 años como un método para enriquecer todos los aspectos de la vida.

La ciencia del Feng Shui considera nuestro hogar o lugar de trabajo como elementos vivos que nos influyen constantemente. Todo lo que nos rodea: edificios, calles, muebles, objetos decorativos y personas están interconectados con nosotros en una relación dinámica que produce resultados, algunas veces benéficos y otras veces catastróficos. 



El Feng Shui enseña, como a través de la correcta disposición de los elementos que forman estos lugares podemos generar más salud, armonía y felicidad.
A través del reconocimiento y la reconducción del entorno, por medio de pequeñas modificaciones , el Feng Shui mejora y equilibra la vida dentro de ese habitat.

Feng Shui facilita un acceso rápido a una mayor claridad, más creatividad, mejor salud, buena energía, menos estrés, más armonía. Relaciones más plenas y cálidas e incrementa la pacificación de los espíritus.



Los maestros del Feng Shui consideran que los gatos tienen la capacidad de transmutar y liberar la sobrecarga energética que irradian los aparatos electrónicos: computadoras, teléfonos, televisores, móviles, aparatos de música y toda la amplia variedad de la moderna aparatología de la que vivimos rodeados en el mundo moderno.

Quienes ya tienen gatos, saben de la pertinaz costumbre que tienen de sentarse, dormir o permanecer cerca de éstos aparatos.

Mientras el ser humano solamente tiene presentimientos de que “algo anda mal”, o entrar a un lugar y sentir “una mala vibración”, el gato, según el Feng Shui es capaz de localizar esas energías negativas con una precisión extraordinaria.

Los maestros del Feng Shui afirman que los gatos son creadores de energía “yang”:

¿Qué es la energía del yin y del yan según la sabiduría oriental?

LA ENERGÍA YANG denota actividad, movimiento, luz, y por tanto se relaciona con todo lo que sugiere estos aspectos como puede ser el Sol, el día, el color rojo, la vida, el fuego, el ruido, el verano, el lado masculino, etc.
LA ENERGÍA YIN denota profundidad, tranquilidad, oscuridad relacionándose con la luna, la noche, el agua, el lado femenino, el color negro o azul, la voz suave, los movimientos tranquilos, la tierra, el sueño, el alma, el otoño, etc.

Los estudiosos del Feng Shui les atribuyen a los gatos la habilidad de poder revolver y levantar el “chi” (que es el flujo vital de energía tanto la yan como la yin)que puede estar estancado en nuestro hogar y por lo tanto nocivo para el bienestar de los habitantes de la casa.

Los maestros del Feng Shui usan la metáfora del río: el chi fluído y equilibrado es como un río que corre límpido y transparente y el chi estancado es como un río empantanado y lleno de sustancias tóxicas.



Los Gatos como Sanadores


El gato tiene glandulas odoríferas (glándulas que despiden olor) bajo su piel, en su barbilla, alrededor de sus ojos y a los costados de la cabeza, debajo de las orejas. Cuando el gato se frota contra nosotros, nos está marcando con su olor y diciéndonos que le pertenecemos.

Esto es un comportamiento de marcación así como una señal de mucho afecto. Los gatos hacen esto cuando se sienten felices y en paz, es una forma de intercambiar olores y un signo de aceptación mutua, pero también intentan trasmutar nuestra mala energía que ellos sienten que tenemos acumulada.

Es una ayuda que los gatos nos ofrecen para poder administrar de forma más equilibrada nuestra energía interior. Esto ejerce un efectosanador que aparece cuando nuestra energía logra el equilibrio adecuado.

Cuando nuestras emociones y nuestra energía no están equilibradas, al decir de los maestros del Feng Shui, cuando el yin y el yan están en desequilibrio,
estas corrientes energéticas nos distorsionan, atacando a nuestro organismo o a nuestro espíritu; y es aquí, donde los gatos juegan una labor muy importante para nuestra salud, armonía y plenitud, como auténticos sanadores.

El gato, a través de su intuición, se coloca donde ellos sienten que la energía no está equilibrada, es decir, puede haber en ciertos puntos (similares a los que usan en la acupuntura), un exceso o déficit de energía o un estancamiento de la misma, y aquí llega el gran don que tienen los gatos como sanadores y que ellos nos ofrecen amorosamente, desbloqueándonos y ayudándonos a que fluya otra vez y en forma debida la energía equilibrada.

Es común, que el gato se acueste en la cabecera de nuestra cama (inclusive arriba de nuestra cabeza) particularmente en los momentos en los que estamos atravesando algún conflicto que no podemos resolver adecuadamente o nos tiene muy preocupados. Si tenemos algún dolor, seguramente el gato se sentará o echará encima de la parte que nos duele como un principio sanador de equilibrio energético.

Está en marcha un estudio que demuestra que el sonido que emitenlos gatos o ronroneo, ayuda a sanar más rápidamente fracturas, esguinces, o distorsiones musculares.

Los maestros del Feng Shui reconocen que los ronroneos del gatoson como los   mantrams especiales, que nos ayudan a conectarnos con nuestro interior, que trae un efecto relajante y que ayuda a la meditación.

¿Qué es un mantrams?

El significado de los mantrams que es la repetición de un sonido una y otra vez,  tienen como objetivo limpiar, purificar y realizar un estado de consciencia diferente. Cada vez que se repite uno de los miles que hay, la mente se reprograma para ir camino a la meditación. Es como una limpieza mental.


Los elegantes y sincronizados movimientos del gato, es una obra de arte que la naturaleza nos ofrece para que la copiemos y podamos aprender que nosotros realizando movimientos similares, lleguemos a ser más plásticos, elásticos y flexibles.

Los conocedores del yoga aconsejan copiar lo que hace el gato al despertar: estirar todos los músculos (desperezarse) y bostezar ampliamente.

Según los investigadores del Instituto de Neurología de Londres, el bostezo parece desempeñar un papel central en la conciencia, la auto-reflexión y la recuperación de la memoria estimulando las actividades cerebrales y mejorando los déficit de atención.

El desperezamiento trabaja no solo sobre los músculos, sino también sobre los tendones,  los ligamentos y la piel.  Estirar el cuerpo mejora la movilidad y la flexibilidad, para liberar tensiones profundas y corregir desviaciones posturales.

El gato es un gran regalo que la Naturaleza nos ofrece, para disfrutar y enriquecernos física y emocionalmente.

 http://unviejogatoazul.blogspot.com.es/2011/06/los-gatos-y-el-feng-shui-gatos.html

Fuente: http://maestroviejo.wordpress.com/2014/01/21/los-gatos-y-el-feng-shui-gatos-sanadores/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, Medicina China y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s