2014 : AÑO DEL CABALLO de madera yang

Uau… hay tanto que compartir que se me acumulan los textos, los videos… porque además los tengo que ver y después presentar… y sobre todo,  hay que vivir la vida y eso lleva lo suyo ¿no creen? Y más a la velocidad que el Universo nos lleva consciencialmente.

Ja, ja …y además por si no queríamos velocidad… en unos días comienza el año chino que  transita en Caballo – trote, galope…- Todo se confabula en ese sentido de rapidez así que desde nuestro ser hemos de poner al caballo también a pasear para que él entienda que hay otras formas. Eso sí, estoy encantada de sentir que ya llega el caballo pues el Carro que es este año por numerología necesita un caballo fuerte y sabio a la vez. A nosotros nos toca la labor de guiar y dejarnos guiar. Un aprendizaje de actitudes nuevas que dará para mucho.

A través de una amiga me llega esta entrada preciosa que comparto a propósito de este año del Caballo con mucha información fundamentada sobre lo que comporta esta energía que será propicia para muchas labores y menos propicia para otras. Es vital saber para actuar. A mí me ha dado muchísimas pistas pues aunque no soy caballo por el año si lo soy por la hora de nacimiento y ese animal es el que gobierna mi interior después de los 50 años – ya pasados hace un poco. Ja, ja, y también me ha dado pistas para entender a madre que es caballo por el año y caballo por la hora ¡ole!

No incluyo toda la entrada porque hay información muy específica sacada de la forma que la tradición china elabora su horóscopo y a lo mejor es poco entendible para muchos. Sí incluyo el enlace a la página como siempre para que los que estén familiarizados con los troncos y ramas de la tradición china puedan profundizar en ello.

Qué les sea de utilidad y les dé pistas para entender qué es el Caballo, sus características, cómo se mueve, qué le gusta, qué le disgusta, qué le promueve, qué le paraliza… nos vendrá de perlas, ya verán.

Gracias por la posibilidad de compartir, es un gozo.

Año 2014: Caballo de Madera Yang

AÑO 2014
CABALLO MADERA YANG
“CONSENSO”

“El Ideal, con la decisión de amor solidaria,

con la decisión creativa adecuada en el momento oportuno”.
Como el ser humano no está en su centro, no está alineado con el Universo, va a ser un año de mucho movimiento, de indecisiones, de decisiones rápidas mal tomadas, de necesidad de consenso, de amor y de solidaridad.
2014, va a ser un año que nos obliga a trasmitir ese Ideal de vida, a trasmitir ese Ideal de Amor del Universo que protege y cuida la Vida.

El año de Caballo de Madera yang, comienza el 31 de Enero de 2014 hasta el 18 de Febrero de 2015, para los chinos es el año 4712.

En 2014: La 1ª luna nueva del año entra el día 30 de enero a las 21,40 horas.
Los años chinos no cambian cada año en una fecha fija (occidente cambia el 31 de diciembre-1 de enero a las 24h), el nuevo año chino comienza cuando entra la primera luna nueva del año. Cada luna se relaciona con un animal emblemático.

Ideograma del caballo:    

 

Al caballo le rige el Canal de Energía del Corazón. En la Medicina Tradicional (Acupuntura), el Corazón es el Emperador de nuestro cuerpo y como un buen emperador está al tanto de todo lo que sucede hasta en el último rincón de su reino. El Corazón no es ni mas, ni menos que el Bazo o el estomago, cada cual tiene su función y uno necesita de la función del otro para seguir.

El Corazón ha de ser autentico y sincero, el corazón es la ética, la estética, la sinceridad, la alegría, el Fuego Imperial, la pasión, la creatividad, la sensibilidad, el arte, la trasmisión. Y como ven, ya hace mucho, mucho tiempo, que el corazón del ser humano dejó de ser autentico y sincero.

En este año 2014, que por la séptima Rama Terrestre rige la energía calor vehículizada por el Canal Unitario del Shao Yin (el eje Agua-Fuego, Riñón-Corazón), es necesario el CONSENSO y esto se puede conseguir con la palabra autentica, sincera y con la escucha atenta, responsable, en confianza.

Con la esencia mas pura del agua y la pasión mas pura del fuego podemos hacer que nazca, crezca y se desarrolle un mundo nuevo, un mundo mejor, una especie humana acorde con los designios del Universo.
Año 2014, Caballo de madera Yang, debería ser:
Un Consenso entre los seres alegre, sincero, responsable, con firmeza y sin miedo.

La alegría puede dañar el corazón, el miedo puede frenar la alegría, el calor puede herir la esencia y el QI (la energía), el frío puede frenar el calor. El sabor amargo puede frenar la esencia del QI, el salado puede frenar el sabor amargo.

El miedo es capaz de herir el riñón, la reflexión puede refrenar el miedo. El frío puede herir la sangre, la sequedad es capaz de vencer o sobrepasar al frío. El sabor salado puede herir la sangre, el dulce es capaz de refrenar al salado.

Animal Emblemático: CABALLO

El Caballo es el símbolo mismo de la masculinidad por eso se lo asocia con el mediodía y con el trigrama masculino. Los Ocho Caballos, según una tradición muy antigua, son los símbolos de todas las felicidades. Es la imagen de la Fuerza Compasiva.
El caballo es el signo de lo elegante, idealista, vivaz, energético, impetuoso, apasionado, tenaz, impulsivo, rápido de reflejos y le encanta exhibirse.

El Caballo nació bajo el signo de la elegancia y del ardor. Vivo, rápido, monta fácilmente en cólera pero sin embargo es gentil. Es impaciente, siempre está en movimiento, adora los viajes, los cambios, el mundo y la vida fácil. Siempre quiere estar en primer plano. El Caballo es muy sociable, se relaciona con facilidad y le gusta ser servicial. Tiene poco en cuenta la opinión de los demás y se muestra más brillante que verdaderamente inteligente. Posee el genio de encontrar el apoyo que puede conducirlo al éxito.

Un Caballo es profundamente leal. Es débil en amor porque para un Caballo el Ideal de Amor es lo más importante. Aunque es un poco egoísta, es sin embargo capaz de todos los sacrificios. Es un verdadero tribuno, puede conducir multitudes aunque carece de juicio y se deja llevar a veces por su elocuencia. Tiene la mala costumbre de hablar demasiado y no saber guardar un secreto. Su oportunismo constante le hace correr el riesgo de crearse enemigos. Su gusto por la ostentación y su jactancia pueden irritar. Sabe sin embargo dominarse y frenar sus pasiones, su ambición puede conducirlo al éxito pero no se mueve por dinero, se mueve por ideales. A un Caballo le es muy favorable nacer en invierno.
Las personas nacidas bajo el signo del Caballo son muy persuasivos, capaces de hacer muchas cosas a la vez y muy deprisa aunque no sean perfectas.
A una persona Caballo, cuando se le conoce, no suele caer muy bien porque es agresivo, grosero, atrevido y cuando nota que alguien quiere dominarle se protege atacando.

Los nacidos bajo el signo del Caballo son personas desconfiadas por naturaleza, siempre está alerta, pero cuando tiene confianza con una persona se entrega completamente sin reservas. Cuando alguien consigue que el Caballo se entregue y tenga plena confianza en él tendrá que desarrollar una paciencia infinita porque el caballo empezara a expresarle sus caprichos, sus antojos, lo que le apetece y puede llegar a ser un autentico coñazo.

El Caballo para los chinos representa la masculinidad, es arrogante, decidido, enérgico, líder, es artista, sensual y no le gusta que le sujeten, le gusta ser libre.

Al Caballo le gusta entrar y salir cuando quiere pero tiene muy claro cual es su cuadra. El caballo sale por la mañana a pasear, a trotar, a galopar por ahí y por la noche siempre vuelve a su cuadra, siempre tiene que tener un sitio donde volver para su estabilidad. Durante el día nadie sabe muy bien donde va, ni lo que está haciendo, pero por la noche vuelve siempre a su cama.

Una persona nacida bajo el signo del Caballo sabe lo que significa amar porque se entrega apasionadamente, aunque a veces no es totalmente sincero porque para un caballo los resultados son muy importantes, no suelen entregarse en su totalidad y siempre que intuye que va a perder un amor vuelve, por si acaso lo recupera.
Para las personas nacidas bajo el signo del Caballo es muy importante tener una estabilidad emocional, afectiva. Necesitan de amantes, amigos, familia, conocidos que lo apoyen, que lo alienten, para que una persona Caballo se entregue y dé lo mejor hay que estar constantemente estimulándolo.

El Caballo hace las cosas muy deprisa, muy rápido, aunque no estén bien hechas. Un caballo lo tiene que hacer todo aunque no esté perfecto, ni sea impecable en su hacer, lo importante es que todo esté hecho, siempre tiene un motivo para hacer las cosas pero siempre lo hace todo muy deprisa y ademas siempre está diciendo a los demás como tienen que hacer las cosas.

Dice el refrán, “arrancada de caballo, parada de mulo”. Las personas nacidas bajo el signo del caballo suelen ser bastante chapuceros y al final no hace las cosas bien o deja algunas a medio hacer porque quiere hacer cuarenta cosas a la vez y muy deprisa, esto hace que cuando una persona caballo llega a la madurez tenga que volver sus pasos y repetir la lección para al final hacerlo bien.

Una persona nacida bajo el signo del Caballo lleva muy mal que lo critiquen, no le gusta que lo excluyan y siempre está dispuesto a combatir por ser el primero, es muy nervioso e irritable, no le gusta que lo pongan limites para actuar y no le gusta que lo manden. Un Caballo no es muy exigente porque no le gusta perder el tiempo y siempre está en constante actividad.

El Caballo siempre busca las cosas que son mas complicadas. Por ejemplo, en una relación amorosa buscará un amor imposible o una relación a tres bandas o etc. Si monta un negocio buscará un negocio de riesgo o difícil o etc. nunca va a por lo mas fácil.
A las personas nacidas bajo un signo de Caballo hay que programarlas, si una persona caballo no se programa lo que tiene que hacer se desboca. Para un Caballo es importante acostarse pronto y levantarse temprano, también le gusta mucho viajar, moverse.

Un Caballo no suele pensar mucho las cosas porque no tiene tiempo y todo lo hace por impulsos, te llevará a vivir la pasión, el desenfreno, la aceleración, te llevará a lugares mágicos, insospechados, a lugares inolvidables pero siempre muy deprisa, deprisa, deprisa, corriendo.

Un Caballo nunca te dirá las cosas a medias, no es delicado ni sutil, es franco, directo y a veces un poco patoso. Para un Caballo las cosas han de ser practicas, han de servir para algo, los ideales ha de realizarlos en la practica, para un caballo no hay sueños, hay proyectos que se realizan.

El Caballo piensa que el mundo lo hicieron para él y luego añadieron todo lo demás para servirle, necesita a los demás pero para que lo aplaudan, lo ensalcen y si no es así siempre suele tener la palabra justa para machacar al otro en el momento adecuado.
El Caballo es muy terco, no le gusta comprometerse y suele ser muy intolerante con los demás porque confía mas en su hacer, en su fuerza que en la potencia de los demás.

Para una persona nacida bajo el signo del Caballo no hay obstáculos porque es capaz de fundirse con el Universo y llevar a otros a fundirse también. Cuando una persona Caballo está deprimida, derrotada, baja, etc. hay que recordarla que no hay ningún obstáculo porque un caballo es capaz de saltar, de rodear, de pasar o de dar la vuelta a cualquier obstáculo y siempre llega a donde se ha propuesto llegar aunque tenga que hacer lo que sea, aunque tenga que hacer el ridículo, esto no tiene ninguna importancia, el fin justifica los medios.

Una persona nacida bajo el signo del Caballo es claro, leal y transparente, tiene un toque muy vitalista, no tolera las apariencias y es capaz de convencer y animar a cualquiera.
Aprovecha siempre las ocasiones para poner las cosas en evidencia, dice las cosas claras y no le importa quien está delante, a veces pilla el momento oportuno pero muchas veces lo hace en el momento mas inadecuado y suele ser contundente y demoledor. A la hora de decir las verdades una persona Caballo no tiene compasión.

A un Caballo no es fácil domesticarlo, pero se deja domesticar cuando desea conseguir un objeto sexual atractivo, pero cuando se le pasa la ilusión y la euforia, da media vuelta y cabalgar otra vez, en el fondo hace esto porque siempre va buscando su alma gemela y no deja pasar ninguna ocasión por si acaso lo consigue esta vez.

Una persona nacida bajo el signo del Caballo jamás se mueve por dinero, se mueve por ideales, el dinero no tiene ninguna importancia.

El amor y el sexo es muy importante para una persona nacida bajo el signo del Caballo y necesita para desarrollarse una estabilidad emocional. Las personas nacidas bajo este signo Caballo son capaces de dar la vida por un ideal y son capaces de suicidarse por amor porque sabe que el amor es el ideal de vida.

Un Caballo es muy fuerte, muy constante, muy resistente y tiene una gran capacidad de sufrimiento. Un Caballo es ansioso, esa ansiedad le viene porque sabe que no está hecho para correr, sino que está hecho para volar a través de la vía del amor.

A una persona nacida bajo el signo del caballo, hay que recordarla que está aquí para servir a todo lo que la rodea, hay que recordarla que ha de ser humilde y prudente, debe dejarse cuidar, debe dejarse aconsejar, debe saber delegar y a veces debe saber estar quieto, debe disfrutar de la tranquilidad, de la quietud, no siempre hay que estar corriendo de un lado para otro, también es importante parar y descansar.

Una persona nacida bajo el signo del Caballo, no debe machacarse a si mismo, no debe decepcionarse a si mismo porque si la persona caballo no ve salida puede llegar a suicidarse. Debe de entender que para volar no necesita su fuerza física, lo importante es estar en el momento adecuado, en el instante oportuno. Un Caballo pierde mucha fuerza, mucha energía si se siente inseguro, necesita estar seguro, es fatal para un Caballo que aquello que considera como seguro deje de ser seguro.

Una persona nacida bajo el signo del Caballo lleva muy mal la enfermedad y sobre todo en las piernas, hay que recordar que cuando un caballo se daña una pata es lo peor que le puede pasar y normalmente hay que matarlo cuando esto ocurre. Una persona Caballo cuando llega a sentirse a gusto tiene una gran capacidad de disfrute, una gran capacidad de entrega apasionada y puede llegar a ser tremendamente divertido, pero eso sí tiene que estar muy muy a gusto en ese clan y con él mismo.

Un Caballo tiene un gran sentido del clan, de la familia.

El Caballo tiene un corazón muy grande y hay que recordarlo que su fuerza radica en su corazón por eso ha de recorrer los 4 orientes del Árbol de la Vida para poder volar y así fundirse con el Universo, a la vez debe llevar ahí a su clan, un caballo sabe que él solo no puede hacer nada, es solidario y por eso necesita compartir con el clan su vuelo hacia el ideal de amor de la vida.

A un Caballo le obsesiona alcanzar el estado de pureza, para un caballo el amor puro es su gran ideal, es lo único y fundamental.

Lo importante para una persona nacida bajo el signo del Caballo es que identifique claramente cual es el IDEAL porque así podrá recordar que no solo esta hecho para correr, sino que lo importante es que fue hecho para volar,

Dice la leyenda, que el Caballo era un animal alado y que cuando vino a este Planeta Tierra sacrificó sus alas para mostrar a los seres humanos que el ser ha de remontar el vuelo, que estamos aquí y ahora en este Planeta pero este es un camino de ida y vuelta, es un camino de retorno y por eso viene a enseñarnos a todos que el espíritu a de saber volar, que el vuelo del espíritu es el camino.
Esto no se contempla solo en la cultura china o coreana, se contempla en muchas otras culturas, en todas las culturas el caballo siempre es un animal apreciado y sagrado. Por ejemplo, los chamanes siempre hacen su viaje a lomos de un caballo porque es el que induce al viaje, al trance y al éxtasis.

Cuando una persona Caballo queda atrapada en su fuerza muscular, queda atrapada en su forma física, en su cuerpo es fatal y se desboca, pero cuando todo eso lo recoge y vuela por el mundo inmaterial, cuando alcanza el sentido alquímico, el sentido espiritual y por tanto el éxtasis, es cuando realmente alcanza el vuelo a las estrellas y además así se transforma también en vehículo de transporte para otros.

Una persona Caballo ha de entender que tiene esa fuerza, esa potencia y esa velocidad porque en definitiva lo que un Caballo manifiesta a través de su forma física, de su forma material, es la fuerza de la velocidad de la luz que como espíritu lleva.

  • La mujer Caballo:

El Caballo es un signo muy masculino por esto las mujeres caballo, las yeguas son menos contumaces. Todos los rasgos del Caballo, en la mujer Caballo quedan mas suavizados. Ahora bien, la coz de una yegua es mucho peor que la de un caballo porque va a ser más afinada por su propio carácter femenino (Yin). La hembra caballo en lugar de actuar de golpe y soltar la coz de repente se lo piensa un poquito para apuntar bien y por eso es más certera en su coz. Por tanto, la mujer Caballo tendrá todas las características del Animal Caballo más suavizadas.

  • Año 2014 – Caballo de Madera Yang:

El año del caballo es un año vertiginoso, acelerado, desbocado. Es un año muy espiritual, predomina el romanticismo, la paz y los proyectos que pueda haber se incorporan rápidamente y con mucha eficacia porque el Caballo es muy práctico.

La producción, la economía, la industria, la diplomacia y la política, se ven muy favorecidas, pero el caballo es un ser muy móvil y si él va al trote pone a todo el mundo a trotar, hace que todo vaya deprisa, deprisa.

Para casi todas las personas nacidas bajo los distintos signos , para casi todos los Animales Emblemáticos, su año de nacimiento es fabuloso. Para un mono, una serpiente, etc. cuando llega un año de mono o un año de serpiente, etc. para ellos suele ser un año estupendo de crecimiento en todos los sentidos. Para una persona nacida bajo el signo del Caballo en un año de Caballo, es todo lo contrario, suele ser un año fatal, habrá en su vida movimientos muy fuertes interiormente y exteriormente que lo sacudirán fuertemente para que entienda que la humildad, el servicio y la paciencia, es la mejor forma para crecer en su vida y para poder trasportar a los demás a ese Ideal de Vida, ese Ideal de Amor, que el Caballo tiene muy claro.

En un año de Caballo todo el mundo va al trote y las personas que han nacido bajo el signo del Caballo van al galope por lo que suelen cometer muchas imprudencias y meter mucho la pata, así pues, para estas personas Caballo se recomienda en este año 2014 calma, prudencia, paciencia y humildad.

En tiempos de crisis, como en este año 2014, un Caballo es capaz de defender a otros y hasta dar la vida por ellos. Una persona nacida bajo el signo del Caballo puede ser un gran líder, ya que el sentido alquímico del caballo es transformarse en vehículo de transporte para los demás para conducirlos al Ideal del Espíritu, al Ideal de Vida, al Ideal de Amor.

Este año 2014 es un año de Caballo de Madera Yang, por lo que por la Rama Terrestre tenemos todas las características del Caballo, del fuego, que he citado antes y todas las características del Tronco Celeste de Madera Yang.

La salud en 2014:


En cuanto a la salud, será un año con tendencia a depresiones, suicidios, impaciencia, mentiras, traiciones, falta de ética moral, problemas cardiovasculares, infartos, anginas de pecho, etc. problemas relacionados con la esfera del fuego (Corazón-Intestino Delgado), en la esfera del corazón, esto por la VII Rama Terrestre y por el 1º Tronco Celeste habrá tendencia a problemas relacionados con la madera (Hígado-Vesícula Biliar), problemas con la Vesícula Biliar, piedras, problemas en la Vesícula Biliar por exceso de ingesta de alcohol o por exceso de ingesta de coca-cola, problemas de indecisión, de decisiones mal tomadas, de agresividad y de violencia, etc. problemas en general relacionados con la Vesícula Biliar.

Cómo debería ser 2014, año de Caballo de Madera Yang, bajo la óptica Universal:

Debería ser un año de comenzar de nuevo, empezar de nuevo, de nuevos proyectos, nuevas ideas posibles de desarrollar y realizar. Ideales solidarios basados en el amor hacia todo, a imagen y semejanza de ese Universo Creador para que todos podamos vivir con alegría, con bondad, para disfrutar de las bondades, de la riqueza que la vida nos ofrece cada día.

Debería ser un año de sinceridad, de autenticidad, de ideales auténticos, de estética impecable, de elegancia, de ética profesional, de alegría, un año de movimiento, de comenzar de nuevo, de nuevos valores de amor, de solidaridad, de fuerza de espíritu, un año en el que todo se mueve con rapidez hacia el ideal de amor porque la humanidad ya no tiene tiempo para seguir haciendo tonterías, habría que cambiar, comenzar de nuevo con nuevos valores, hacer cosas nuevas que nunca antes se nos ha pasado por la cabeza, que no hubiéramos imaginado que se podía hacer. Debería ser un año de bondad, de decisiones creativas adecuadas tomadas en el momento oportuno.
2014 debería ser un año de cabalgar hacia un mundo mejor, donde la Fuerza de decisión del Espíritu Creador de amor y solidaridad sean los verdaderos emperadores del reino.

Fuente: http://shujicuencovacio.blogspot.com.es/p/blog-page_19.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, Medicina China y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s