BIENVENIDO… AÑO NUEVO CHINO: año del caballo

Recordamos que el caballo “olvidó” temporalmente sus alas para enseñar a los demás a ampliar consciencia y por fin volar.  

Este es el año del vuelo, entonces. Y para ello… lastres pocos.

Gracias

La imagen me ha recordado algo que a mí me pareció curioso: una servidora es ratita por el año. La verdad, ser ratita no es muy popular. Las ratas-animales como poco dan miedo, ya ni te digo asco… En uno de los cursos de medicina nos explicaron que además del animal del año, llevamos otro por el mes, otro por el día y otro por la hora de nacimiento. Este último refleja o gobierna nuestra expresión interna, y una servidora por la hora de nacimiento ¡es caballo!

¿Se imaginan un caballo dentro de una ratita? Pues para empezar, el caballo no tiene capacidad de trotar, correr libremente y menos volar y por otro lado la ratita es posible que sienta una desazón, angustia… ¡vete tu a saber! por no poder dar curso a esa personalidad interna del caballo. De repente, se encendió una lucecita: Verán por qué: Una servidora generó una de esas enfermedades autoinmunes que ahora ya comprendo de otra forma pero entonces todavía no sabía lo que sé ahora. El caso es que sentí que esa lucha por trotar y galopar libre del caballo que la rata nunca había permitido a lo mejor tenía algo que ver y como yo no conocía a los caballos ni su personalidad ni sus formas…le pregunté a una amiga que los conoce bien para que me contara de ellos y mentalmente, visualicé (ya sabemos que el cerebro toma por reales las imaginaciones, las fantasías…) que se conocían, que después del susto del principio…decidían que una buena forma sería que el caballo llevara a la ratita en su lomo. Así una y otro podían dar rienda suelta a su ser y además la ratita se sentía feliz de tener un compañero fuerte que en caso de susto ajeno por ver una rata… la sacaba de allí en un plis-plas. Cada vez que lo hago, que lo visualizo y lo siento… me lleno de felicidad pues mi expresión hacia afuera que es la ratita y la de dentro… van juntas y se llevan bien. ¡Y además me lo paso genial! La ratita se agarra a las crines y ve lo que desde la tierra y desde su miedo de “presa” no se atreve.

Gracias por la oportunidad, viajeros

 

ALMAJAKE-JAKE AL ALMA – 31-1-2014

AÑO NUEVO CHINO

 AÑO DEL CABALLO DE MADERA

“Todo lo que llega es un transcurrir de oportunidades liberadoras.”
J.L. Padilla Corral – Escuela Neijing

¡BIENVENIDO!

Un poco más abajo encontrarán una entrada con información detallada sobre el año del caballo y la sabiduría que nos transmite. En cualquier caso, hoy la red está llena de entradas sobre esto. 

https://ellamentonovieneacuento.wordpress.com/2014/01/28/2014-ano-del-caballo-de-madera-yang/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, Medicina China y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s