DESPROGRAMACIÓN BIOLÓGICA – Oscar Hurtado

 Desde el momento que uno abandona la lucha contra la enfermedad… el panorama se abre para entender-nos. No solo la enfermedad no viene a fastidiar ni a complicarnos la vida… sino que eso que llamamos enfermedad es una solución biológica pensada y ensayada a lo largo de la evolución. No es una solución “casual” ni por azar… tiene una lógica biológica que cuando la entiendes, la comprendes por arte de magia… las cosas como mínimo se atenúan.

La Bio-descodificación, desprogramación… y un montón más de nombres que vienen a lo mismo, nos ayudan en ese entender para qué nuestro cuerpo desarrolla esa respuesta como solución. Después de ese entender… ya podremos abordar lo que sea con las herramientas que mejor nos vayan a cada uno.

Personalmente utilizo la medicina china después de ese entender porque aunque para muchos ese debería de ser el final del problema: lo entiendo y ya está, pasado… para muchos otros no lo es… y desde esta milenaria medicina podemos actuar – como dice J.L. Parise – en lo sutil, en lo energético para producir cambios y soluciones en lo denso ¡y eso es fantástico!

Cuando empecé con la bio – descodificación, lo que me llamó primero la atención fue la existencia de esas dos fases obligatorias en cualquier proceso vital y que en medicina se llaman simpaticotonía y vagotonía. Ambos se desarrollan en todos los aspectos de la vida: durante el día estamos en alerta y el sistema que nos asiste es el simpaticotónico y cuando llega la noche y estamos metiditos en nuestra cama, a salvo… el que nos acompaña es el vagotónico. Cuando vivimos un conflicto, el simpaticotónico es el que predomina pero necesitamos del vagotónico para reestablecer el equilibrio en el sistema una vez que el conflicto ya está entendido o desaparece. Es imprescindible que así sea.

La mala sombra de esta sociedad de las prisas y del deterioro… hace que no queramos entrar en vagotonía ni cuando debemos. Si uno está en la cama con fiebre no es natural que queramos ir a trabajar o de marcha o de fiesta… lo natural es reposar, “calditos y buen vino” que decían antes. Bueno, pues ahora nos tomamos lo que sea para seguir con nuestro ritmo… “es que no puedo parar”. ¡Qué manía con creernos imprescindibles en el mundo!

Y como no nos damos tiempo para el restablecer el sistema… pues este se va desgastando y cada vez le “debemos” más descanso. Y el sistema propio de cada cual tiene todos los recursos si le dejamos desarrollarlos para sanarnos, para resolver cualquier “problema” (que ya sabemos que no es así) que tengamos – entre otras cosas porque el “problema” que sea no ha llegado del cielo (que ahora también con las fumigaciones) sino que ha partido desde nuestro ser y entonces es desde nuestro ser que lo podemos resolver, digan lo que digan nuestros queridos médicos. Es el propio ser quién lo soluciona. Amén de que los medicamentos casi todos son simpaticotónicos, entonces ¿qué hacemos? Pues que cuando el sistema está entrando en reparación, uno se toma un ibuprofeno (por poner) y adiós recuperación… el sistema vuelve a la alerta, al stress… claro ya puedo bailar… pero es que no tocaba bailar.

En cada conferencia sobre el tema, aprendemos algo nuevo. A veces cosas tan obvias que no entiendes cómo no lo has visto antes: por ejemplo, en esta que comparto, comentan varias veces que “el dolor viene a pararme”. Parar para preguntarme “¿qué necesidad tiene mi organismo de parar que lo ha dado como solución?”

El dolor también viene a que nos hagamos cargo de la situación: no quieres, no sabes, no puedes  solucionar el stress emocional, pues ahora tendrás que ocuparte de esto. Les cuento un ejemplo que luego escucharán en la conferencia: una mujer que trabaja en una oficina consulta por una cistitis recurrente. ¿Qué trasfondo hay? Pues que está harta de un compañero de trabajo que constantemente le quita folios, bolígrafos, celo de su cajón de oficina. Depende de cómo lo viva la persona será un problema o no. Para esta lo es porque lo vive como una “invasión” y aunque ha tratado de solucionarlo hablando con el personaje… no ha habido una solución, sigue haciendo lo mismo y ella cada vez se siente más cabreada y no ve ninguna salida a corto plazo. Bien, ¿cuál es la solución que su biología le propone? Pues provoca una cistitis que no es más que la vejiga se hace más grande para contener más orina y que pueda “marcar” mejor el territorio. Así que la enfermedad llamada cistitis no lo es tal sino una solución biológica a algo que tú no sabes cómo solucionar: pues así, marcando el territorio. Cuando lo entiendes y encuentras otra manera de solucionarlo la cistitis no es necesaria porque ya no hay que marcar, por ejemplo. El inconsciente es tan “irracional” para nosotros que por ejemplo puede sentir que una solución es que yo me quede ciego cuando lo que quiero es que no me vean. Alucinante, sí pero así funciona.

Eso sí, “cuando hay un síntoma hay un cassette disfuncional en el cerebro y una distorsión a nivel de la conciencia en los pensamientos” así que habrá que ir a ver de dónde y por qué me siento “invadida” por ejemplo… cuando otra persona lo percibe de otra forma, sin stress.

Viajeros les dejo con una conferencia de Oscar Hurtado en Granada. Qué les sea de utilidad y que les abra caminitos de consciencia. También les comparto después del vídeo algunas notas que ido tomando mientras la veía.

Gracias infinitas a toda esta generosidad que nos permite formarnos aún no pudiendo asistir a los cursos… Personalmente lo tomo como un master continuado, gracias a ese generoso compartir en la red. 

OSCAR HURTADO : CONFERENCIA DE GRANADA

El punto de vista del observador tiene más fuerza que la realidad: seguimos diciendo que el sol sale o se pone sabiendo que no es así.

APARIENCIA NO ES IGUAL REALIDAD (JUSTO LO CONTRARIO)

Las enfermedades creemos que viene de:

–          Génicas

–          Hereditarias

–          Infecciosas

–          Alimentarias

–          Psicológicas: “es así” (en estas se le culpa a la persona “estás así porque quieres”)

–          Físicas : accidente…

–          Las cogemos

–          Nos entran…

Para la medicina la mayor parte de ellas son de origen idiopático (que no tienen ni idea).

En realidad, la enfermedad es un programa biológico para poder superar un conflicto biológico agudo de supervivencia.

Las células se organizan en tejidos que forman órganos que forman nuestro cuerpo y que sirven para nuestra supervivencia. El objetivo de cada tejido –órgano es la supervivencia.

Dibuja un cohete con 3 pisos: el de abajo: cuerpo – el del medio: cerebro automático – el de arriba: el pensamiento.

El primer piso es el más importante: PENSAMIENTO

El segundo piso es el : CEREBRO

–          Automático

–          El que gestiona y procesa toda la información de lo que pasa en el cuerpo y procura el equilibrio para conseguir la supervivencia en cada instante.

–          Funciona como varios ordenadores a la vez; procesa toda la información y busca el mejor resultado para tu supervivencia

  • En la conferencia: “me escuchas porque no estás en peligro, si lo estuvieras no podrías escucharme”

–          Siempre vigila si hay un peligro o no para que el cuerpo superviva y eso lo hace en cada instante: respiración – digestión – asimilación – excreción

–          Recibe información (sentidos) y envía órdenes

  • Esa información visual, auditiva, táctil, olfativa… provoca un programa biológico: oyes una bocina cuando estás cruzando y ya se activa el programa biológico de supervivencia que es “apartarse del depredador, del peligro” y tú instintivamente das un salto hacia atrás. Te salvas.

–          Economía energética de aprendizaje. Aprende para no tener que volver a aprender cada día. Todo se automatiza para ahorrar energía.

El sentido más potente del humano es el pensamiento ( para el águila: vista; para el murciélago: oído…) para sobrevivir.

Hemos desarrollado:

–          Lenguaje

–          La comunicación

–          Pensamiento: capacidad de anticipar conflictos y desarrollar estrategias para la superación del conflicto.

  • Y va a generar los mismos síntomas que si fuera real (el cazador que anticipa el encuentro con una fiera en su mente: aumenta el pulso, miedo…
  • Si hay una señal estresante: “los leones están cerca” y el cerebro reacciona con los mismos que si estuvieran allí.

Se produce un shock en el cohete: pensamiento – cerebro – cuerpo :

–          Situación inesperada, fuera de lo común: saltan las alarmas en el cerebro

–          Situación de intensidad emocional elevada: dramática

–          Lo vives a solas y solo te puedes quejar

–          No encuentras solución mental

Entonces, el cerebro automático lo interpreta como una situación de vida o muerte y va a buscar una solución (ya que tú no la encuentras) (caso del compañero que te quita el celo y a ti no te gusta: cistitis)

En el medio natural la solución para que no te invadan el territorio es marcar. Vejiga: guarda el pis para poder marcar. Marcaje masculino: perímetro; femenino: centro

( alergia al pelo de gato: de niña (9 años) cuando nació su hermana, el gato se meó en la cuna así que abandonaron al gato en el bosque. Ella lo vivió de forma dramática y cada vez que está en contacto con el alérgeno (pelo de gato) desarrolla una alergia.

La solución del cerebro automático no es la cistitis, es hacer una úlcera en la vejiga: hacer la vejiga más grande para tener más volumen y poder marcar más.

Cistitis: desvalorización por no poder marcar el territorio.

Niño que se hace pipí en la cama: combinación de los dos: masculino y femenino

SEGUNDA PARTE:

El cerebro reacciona frente a tu stress (imaginario o real) cambiando tu funcionamiento fisiológico.

Cuando llega a enfermedad es porque ya ha sido largo en el tiempo, es una acumulación (depende de la resilencia al stress)

Nuestro cerebro guarda recuerdo de todos nuestros schoks traumáticos en el incosnciente. Están latentes y cuando sucede otro stress se activan. Nuestro cerebro funciona con electricidad y solo saltan los fusibles que están pre-calentados, pre-programados por otros hechos traumáticos que tú ni recuerdas.

Para saber los schocks cuando no hay información:

–          PELÍCULA O LIBRO FAVORITOS

Nuestro cerebro guarda toda la información en forma simbólica. Al entenderlo nuestro cerebro puede des-programar, anula el cassette.

Bronquitis crónica: fases de curación que se han quedado estancadas porque hay otro conflicto mayor o varios.

En el proyecto sentido se programan muchas enfermedades.

Que alguien sea echado del trabajo puede producir:

–          Patología digestiva: por injusticia (pensamiento)

–          Patología circulatoria: por marcaje de territorio…

¿De qué depende que sea una u otra? De la historia familiar, del proyecto sentido.

Suicidio: también programa biológico. Hay programas de supervivencia individual y hay otros de specie. El suicidio siempre lleva antes programas de depresión: te paras porque avanzar supone un peligro.

Cuando no te puedes concentrar es que estás pendiente del peligro: presa: yo soy la presa, el depredador está al acecho.

CUARTA PARTE

Las fobias se van al sistema límbico que es el que controla la parte emocional de nuestro sistema nervioso. Es independiente del cortex. El límbico influye en el cortex pero no al revés.

“No hay cambio en la naturaleza sin stress”

Claustrofobia: miedo a que te entierren vivo

Cáncer: crear un órgano nuevo turbo (para digerir mejor… depende dónde. Caso del lobo que se como un conejo con patas, uñas… y no lo puede digerir si no es haciendo más estómago para que haga más ácido que pueda digerir)

Pecho: intraductal: dar más leche para salvar al hijo – madre…

QUINTA PARTE

Cornea viene de cuernos, (duro) keratitis: miedo a ser atacada visualmente

Si quiero paralizar al otro, me paralizo yo y eso también es una solución

Brazo izdo: miedo a que te arranquen a tu hijo

Si quiero que alguien no me vea… me quedo ciego yo.

Hueso = sangre (médula) : desvalorización

Frente a golpes se desarrollan miopías, hipermetropías…

Celiaco: trigo es peligro, tóxico. Trigo o lo que significa el gluten. Historias con panadeerías, pan…

Tiroides. Frenar o acelerar. Miedo a la velocidad

Anemia: conflictos con el tren. Circulatorio: transportar

El dolor tiene la función de frenar

Caso: una mujer con 75 años que a la muerte de su marido genera un eccema a rayas en las nalgas. Como no recuerda ningún otro stress anterior, el acompañante le dice “algo le ha tenido que pasar con esta parte, tocándose el culo” y ella de repente se da cuenta que a los 3 se quemó el culo con una estufa de hierro.

Ciclos de 9 meses – 9 años – (si el ciclo de embarazo es menor, los ciclos vitales también)

El cassette graba y reproduce.

Cuando hay un síntoma hay un cassette disfuncional en el cerebro y una distorsión a nivel de la conciencia en los pensamientos. Los 3 niveles del cohete están afectados.

No dormir: velar: vigilar porque hay depredadores cerca.

Fibromialgia. También sirve para frenar

Tartamudez (repetición): ganar tiempo para huir

El inconsciente, el cerebro hereda los conflictos como el color de los ojos.

Pérdida de orina: por haber cambiado de territorio tantas veces.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DESPROGRAMACIÓN BIOLÓGICA – Oscar Hurtado

  1. sirah dijo:

    Precioso artículo:). Aunque al final está escrito como “apuntes” se va entendiendo. Creo que el conocimiento de los mensajes del cuerpo que se traducen en enfermedades, es un enorme avance. Pero creo también que es arriesgado crear la “biblia” de la descodificación (tal síntoma, tal causa). Es bueno (supongo que lo harás) analizar los casos de manera muy individualizada y aún así no creo que la biodescodificación tenga la respuesta para todos los casos. Y sí, hay que avanzar en el conocimiento y especialmente en el desarrollo de programas de investigación que permitan contrastar la teoría.

    Creo que la biodescodificación es una parte importante del puzzle, pero creo que habrá que imbricarlo en algún momento en su vinculación con otras partes de nuestro cuerpo que aún están por “oficializar”, ya que al menos una parte (el cuerpo energético) está ya probado (GDV o experimentos de Korotkov).

    En la medida en la que la actividad de los vórtices energéticos están vinculados a las emociones y sentimientos, están vinculados a su vez a la biodescodificación. En la medida en que los vórtices energéticos (o chakras), están vinculados al cuerpo energético, la biodescodificación también lo esta. Conclusión: El siguiente paso: Hacer la conexión a través de tecnología como la de la GDV.

    Si una persona no quiere ver algo que le causa mucho dolor, en su cuerpo energético tiene que estar manifestandose de alguna manera. Esto es visible desde el Gdv (por lo que yo sé)

    Me ha encantado este artículo y te agradezco todo lo que aportas en el tema de ayudarnos a entender el porque de las enfermedades, paso previo a que dejen de existir .. algún día:)
    Saludotes

    • Gracias Sirah por tu comentar generoso y extenso. Y Gracias también por hacerte cargo de “los apuntes”, no me da para más ja, ja.

      Efectivamente la bio es una herramienta más, en mi experiencia – pero es la mía – he ido vivenciando muchas de ellas. Esta de la bio para mi forma de ver las cosas es muy útil aunque desde luego ni la única ni la más ni … Es una herramienta que me ayuda a comprender no tanto el por qué sino el sentido biológico de tal o cual síntoma y de tal o cual relación. Al ayudarme a entender, a comprender … luego ya puedo aplicar un tratamiento u otro.

      Te pongo un ejemplo: en ese caso que contaba en la entrada de la cistitis: si a mí me hubiera llegado antes una paciente con una cistitis crónica, la trataría con una serie de puntos para rebajar ese fuego que hay implicito en una cistitis y seguramente mejoraría mucho. Sin embargo no iría ni de lejos al origen de la manifestación que es el que interesa para que no se vuelva a producir. Ahora bien, sabiendo el sentido biológico que tiene una cistitis (hacer que la vejiga sea más grande para retener más orina y así poder marcar más y mejor)… yo ya no iría a reducir el fuego – que también – sino a favorecer los recursos de la persona para que se pueda autoafirmar o se pueda defender en caso necesario ante invasores oportunistas – por poner y así la persona ya no necesitaría ese síntoma.

      Por eso me encanta la bio, por entender. Sin embargo, soy alma errante y siempre con interés de aprender, de entender y de que sean recursos sencillos que todos podamos emplear. Tanto la medicina china y el qigong como la bio tienen todos esas cualidades y estoy segura de que la vida me irá poniendo los recursos siguientes a medida que me sean necesarios o esté preparada para entenderlos.

      Abrazos de viajera, Sirah,

  2. sirah dijo:

    Reblogueó esto en Para los que necesitan evolucionary comentado:
    Precioso artículo:). Aunque al final está escrito como “apuntes” se va entendiendo. Creo que el conocimiento de los mensajes del cuerpo que se traducen en enfermedades, es un enorme avance. Pero creo también que es arriesgado crear la “biblia” de la descodificación (tal síntoma, tal causa). Es bueno (supongo que lo harás) analizar los casos de manera muy individualizada y aún así no creo que la biodescodificación tenga la respuesta para todos los casos. Y sí, hay que avanzar en el conocimiento y especialmente en el desarrollo de programas de investigación que permitan contrastar la teoría.

    Creo que la biodescodificación es una parte importante del puzzle, pero creo que habrá que imbricarlo en algún momento en su vinculación con otras partes de nuestro cuerpo que aún están por “oficializar”, ya que al menos una parte (el cuerpo energético) está ya probado (GDV o experimentos de Korotkov).

    En la medida en la que la actividad de los vórtices energéticos están vinculados a las emociones y sentimientos, están vinculados a su vez a la biodescodificación. En la medida en que los vórtices energéticos (o chakras), están vinculados al cuerpo energético, la biodescodificación también lo esta. Conclusión: El siguiente paso: Hacer la conexión a través de tecnología como la de la GDV.

    Si una persona no quiere ver algo que le causa mucho dolor, en su cuerpo energético tiene que estar manifestandose de alguna manera. Esto es visible desde el Gdv (por lo que yo sé)

    Me ha encantado este artículo y te agradezco todo lo que aportas en el tema de ayudarnos a entender el porque de las enfermedades, paso previo a que dejen de existir .. algún día:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s