EL GUARDIÁN DE LA MEMORIA – película

Uno de los medios más potentes y sencillos para entender el por qué y el para qué de actitudes, síntomas, relaciones… es saber qué y cómo vivió la mamá (sobre todo) en la gestación y después hasta los 3 años. También da innumerables pistas el estudio del transgeneracional, esa información que nos llega de las generaciones anteriores en nuestra familia y que nos afecta de forma inconsciente hasta que lo hacemos consciente y lo liberamos.

Como ejemplo cercano les cuento: Una amiga que es buena – buena gente tiene un inconveniente y es que cuenta las cosas 3 veces. Ella no se da cuenta mientras lo hace aunque el marido y los hijos la llaman pesada… ¡esa ternura familiar! Amén de eso, tiene la particularidad de aunque tenga tiempo… no se como se las arregla para salir tarde y por supuesto llegar tarde a donde vaya. Y eso le supone un problema. 

El otro día que hablábamos por teléfono no sé cómo le pregunté cómo había sido su parto. Y enseguida me dice “uy, fatal, casi me muero” Le pedí que me contara:

Resulta que la madre  entonces viviendo en Barcelona se pone de parto y la llevan al hospital. Como es primeriza no se creen que venga ya el niño o la niña y la ingresan en una habitación y la dejan sola allí a la espera.  La bebé – mi amiga – vital como es  tenía ganas de salir y sacaba la cabecita pero como la madre estaba sola y tenía miedo…. la metía para adentro otra vez. Eso sucedió ¡3 veces! y cuando ya estaba cianótica perdida alguien oyó gritos y entró en la habitación. 

Así que el inconsciente grabó que hay que repetir las cosas para que te escuchen y sobre todo “es peligroso salir a tiempo, hay que salir tarde”. No sé cómo lo llevará estos días desde que lo comentamos, ojalá el “darse cuenta” haya hecho su efecto. 

La película que les comparto la publicaba Maestroviejo el otro día y es como un caso clínico de libro para entender la importancia de lo vivido en la gestación-parto y hasta los 3 años y también las historias vividas y no liberadas del árbol genealógico. 

Qué la disfruten. Un gusto como siempre tener la posibilidad de compartir.

Gracias

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, PELÍCULAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s