LOS HUMILDES GARBANZOS

En este país y en esta tierra donde nací todavía más, los garbanzos eran y son una comida casi obligatoria pues somos productores de tan increíble alimento. De pequeña me encantaba ir a la huerta y comerlos verdes ¡qué buenos! (la planta es la imagen que comparto)

La verdad es que siempre me encantaron: en la familia solo se hacían en lo que llamamos cocido (es un plato único en el que se incluyen los garbanzos con verdura y todo tipo  de carnes que acompañan y hacen un caldo exquisito) pero después de salir de “casa” los he comido de muchas otras formas y si son buenos siempre están riquísimos: solo con verduras, el humus que está tan rico… en ensalada…con bacalao en semana santa(que lo llamamos potaje)  Y además es una comida super barata: nosotros cuando hacemos cocido tenemos para 2 o 3 días como poco… así que ya me dirán. ( una buena forma por ello de que los bandazos  del sistema nos afecten mucho menos ) Hoy por ejemplo comeremos cocido, con su tocinito… qué rico.

Lo que no sabía era que contienen gran cantidad de triptófono y por ello dan “contento” al alma y al apetito sexual. Tanto es así que era – antiguamente – considerado un alimento de reyes… por lo promiscuos, ja, ja.

Les comparto unas gotitas de sabiduría a propósito de ellos, los humildes garbanzos.

<div style=”margin-bottom:5px”> <strong> <a href=”https://es.slideshare.net/liadefalquez/garbanzos-9892694&#8243; title=”Garbanzos” target=”_blank”>Garbanzos</a> </strong> from <strong><a href=”http://www.slideshare.net/liadefalquez&#8221; target=”_blank”>Lia de Falquez</a></strong> </div>

Gracias, qué los disfruten si son de su gusto, claro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s