UN JUEGO DE INTELIGENCIA – película

Película alemana “inteligente”. Los primeros minutos son fuertes y te dan ganas de apagar y dejarlo por el deterioro que ves, que sientes y que además sabes que es generalizado (allí, aquí…y en Madagascar, por poner un sitio). Esos primeros minutos son muy útiles para entender lo que produce en el actuar, la “coca” metidita por la nariz . Y como podemos ver en la realidad… se ve que la utilizan en todos los estamentos y al no verse ni olerse  – como la marihuana – se creen que no se nota… Sí, se nota en la soberbia, es fácil. 

Sin embargo, si esperas un poco (en la peli)… comienza esa transformación individual que a mí particularmente tanto me seduce. El protagonista en los primeros minutos es un ser fácilmente odiable, la verdad: dirige programas basura de televisión (basura es poco), gana una pasta gansa, se lo mete todo por la nariz y no tiene una sola reacción humana. Ya sabemos que la vida no gusta de caminos rectos así que los “meandros” del río de la vida… le llevarán a otras labores más dignas (aunque ilegales) que le abrirán los ojos y le irán dignificando como ser.

Esto de hablar de una peli sin poder decir nada de qué pasa… no es fácil pero ojalá haya alguien que lleve a cabo lo que ellos hicieron (ya lo verán, ya lo verán, no sean impacientes)  Mejor todavía, ojalá no hiciera falta, eso querría decir que el Sistema ha perdido la partida de volvernos tontos y lelos solo con ver la televisión horas y horas asumiendo lo que el Sistema quiere que veamos, que creamos, que hagamos… 

Aunque como siempre decimos, la decisión es nuestra … no es que mira lo que nos hacen. Pues no lo hagas, no lo veas… la decisión está en cada uno. 

Gracias, viajeros, qué la disfruten

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, HUMANISMO, PELÍCULAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s