PERSONAL

No sé ustedes pero personalmente no recuerdo que en mi infancia, en mi juventud… los padres me animaran a descubrir, a potenciar…Lo primero era lo primero: estudiar, hacer los deberes, prepararte para ser una mujer de provecho (en mi caso que soy fémina) … nada de esto tiene que ver con nuestros dones, con nuestras habilidades, con nuestros recursos… tiene que ver con sumisión del ser a la forma habitual de hacer a lo largo de los siglos.

¿Recuerdan una frase como esta: “primero la obligación y después la devoción”? Pues en esa frase hemos crecido. Y si nos iba muy bien el dibujo… nos ponían un profesor para las matemáticas que no nos iban o al revés… Así… llegamos a una edad “considerable” sin tener la más mínima idea de nuestros dones, de nuestras virtudes… incluso más: a veces preguntamos ¿qué te gusta? y la persona no sabe que contestar porque siempre ha hecho lo que ha debido, no se ha parado un ratito a sentir qué le gustaba, para qué servía…

Como vemos en el alma-jaque de hoy, además, una vez que uno se explaya, se expresa en lo que mejor sabe y descubre más cosas que sabe y quiere hacer…  no te pueden anular desde fuera ni desde dentro que nos olvidamos que desde dentro la anulación es terrible y se conforma en enfermedad auto inmune. Y por otra parte, esos nuevos recursos y habilidades probablemente nos promoverán en nuevas labores en las que tampoco nos podrán anular, pues son las nuestras. 

Brindemos pues por nuestra nueva amada tarea: descubrir – nos en todas nuestras dimensiones… no hay prisa, tenemos toda la eternidad para ir añadiendo recursos, habilidades, virtuosismos… ¡Y es gratis!

Gracias, viajeros

 

Personal Touch

ALMAJAKE – JAKE AL ALMA

PERSONAL

“Descubra sus capacidades, habilidades, recursos y nuevas opciones… De esta manera… NADIE… podrá anularle…”

J.L. Padilla Corral – Escuela Neijing

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CITAS, CONSCIENCIA, Tian y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s