JOSÉ ORTEGA: NWO Y LA DEUDA PÚBLICA

¡Me encanta cuando una persona desconocida antes para tí pone en palabras lo que tú sientes y piensas!

El día 23 pasado , día en que hace años los españoles vivimos un golpe de estado, se hicieron programas de radio al respecto (y de televisión, aunque no lo ví de momento) y Despertares publicaba una entrada refiriéndose al tema, como siempre muy interesante, donde se incluía un programa de radio – Radio Vórtice –  con contertulios tan interesantes como  Diego Camacho, y una entrevista a este abogado, escritor… José Ortega:  http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2014/02/25/desmontando-el-experimento-telebasura-operacion-palace-sobre-el-golpe-de-estado-del-23f-en-espana/.

Y hoy, “casualmente” he vuelto a encontrar la misma entrevista a José Ortega incluida en ese vídeo. Así que sabía que la tenía que compartir. La entrevista se la hacen en la Ser, un medio nada “conspiranoico” – ¡qué pendejos, como ponen el nombre de conspiranoia a lo que ellos hacen para que recuerde a paranoia y suene a locura… ! ¡Pervierten las palabras y así todo queda en algo de lo que es mejor no hablar!. 

Habla del NWO, Nuevo Orden Mundial o lo que es lo mismo “patente de corso para hacer lo que me dé la gana”. Lo que dice no es nada que no sepamos, me gusta cómo lo dice, sin asomo de duda y a la vez con un tono de “esto es lo que ellos quieren, nosotros podemos hacer lo nuestro: primero saber, enterarnos de la realidad y luego, y luego ya viene todo rodado. Pero primero, saber: si uno no sabe que todo está diseñado para que sea un esclavo creyéndose libre pues seguirá siendo un esclavo que se cree libre ¡patético, por otra parte!.

Y esa es la primera tarea: pensar, reflexionar, investigar, leer, ver… no es de recibo, por poner, que se paguen – con el dinero público: de la comunidad – a los cuerpos de seguridad (claro ejemplo de esa perversión del lenguaje), con sus uniformes bonitos, sus coches, su calefacción, sus ….para que esos mismos cuerpos sean utilizados para hacer el trabajo sucio de los políticos en contra precisamente de quien deberían de proteger. ¡Es como de chiste de humor negro, ¿a que sí?!

Este hombre lo explica muy bien y queda bien claro lo que ya sabemos también: que el Sistema, el Poder hace lo que puede para que no nos enteremos de nada y desde luego no está para facilitar las cosas sino para que las historias no se resuelvan. Ya ven ustedes, un mundo al revés.

También nos recuerda uno de los mecanismos del sistema: tenernos entretenidos con nuestras diferencias – que han creado ellos con la derecha, la izquierda… – siendo lo mismo – para que no abordemos el tema de fondo: el sistema como tal y quién lo hace.  Nos ponen la escenografía para que creamos que vivimos en una democracia, que votamos y que lo que decimos sirve para algo para que no nos paremos a pensar y porque saben que una dictadura trae un enemigo y rebeldes y … así el poder casi es invisible si no te pones tonto. 

He entrado en su espacio bloggero: Nisir.wordpress.com y hay para leer e informarse … ¡montón! He elegido una entrada. Ya verán como en escrito se le entiende estupendo también: “Consideraciones sobre la deuda pública” porque lo explica muy sencillito comparándolo con la gestión de una familia, cosa que entendemos todos. 

Pues eso, viajeros, que es imprescindible saber con quien nos jugamos los cuartos, ja, ja. 

Gracias

CONSIDERACIONES SOBRE LA DEUDA PÚBLICA

@abogadodelmar

Una familia hace sus cuentas y sus planes para llegar con éxito a final de mes. Si en ese mes puede comprar dieciocho yogures, no compra más. Si le alcanza para tres kilos de patatas, serán tres kilos. Y con la ropa igual. No se pueden estrenar zapatos cada mes.

En cambio, cuando esa misma familia tiene que comprar un coche o una casa, no tiene más remedio que acudir al endeudamiento, porque un gasto extraordinario no puede salir de la fuente. de ingresos ordinaria.

Todos conocemos a personas manirrotas que no saben administrarse y no llegan a fin de mes, pero no porque se hayan comprado un coche, sino porque gastan más de lo que ingresan. Este tipos de personas francamente no es muy apreciado en sociedad. Se les considera irresponsables, pródigos y todo eso.

El otro día, cuando tuve el honor de asistir a una reunión de sabios en el palacio de la Generalitat, el presidente. Fabra dijo, literalmente, que la Comunidad Valenciana había tenido que. endeudarse para atender a las necesidades básicas, es decir, a la sanidad y la educación. Es decir, que se había estado endeudando no para asumir una obra extraordinaria, sino para cubrir la gestión ordinaria. Esto es, que la Comunidad Valenciana se había estado puliendo en gasto corriente más de lo que ingresaba, que es lo mismo que una familia que se tiene que apañar con pongamos mil quinientos euros y gasta sin embargo mil ochocientos.

Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que, como en una familia, los gastos corrientes del. Estado deben sufragarse con los ingresos corrientes, mientras que los gastos extraordinarios pueden financiarse con deuda. Gastos extraordinarios son, por ejemplo, la construcción de infraestructuras tales como autopistas, puertos o aeropuertos. Una vez escuché a Borrell explicar esto de forma muy razonable. Decía el hombre que tú no vas a usar las autopistas durante un sólo año sino durante muchos, por lo que era apropiado financiarlas con deuda que se iría pagando también a lo largo de esos muchos años.

Yo creo que esto es lo que debería ser. Hasta dónde sé, los orígenes de la deuda soberana está en las guerras europeas de la Edad Moderna. Carlos I (a quién no entiendo por qué todo el mundo llama Carlos V), se endeudó de lo lindo con la banca Fuggar, llamada popularmente por los madrileños los fúcares, a fin de costear las importantes guerras contra los protestantes.

Pero como de eso ya no hay, entiendo que ahora lo que se financia o debería financiarse con deuda son las infraestructuras y si acaso algún portaaviones.
Bien, pero ya ha pasado mucho tiempo desde Borrell y por tanto desde que se inició la construcción de esas autopistas. Incluso con los sobrecostes derivados del 5 por ciento destinado a la financiación ilegal de los partidos políticos, hace ya tiempo que tendríamos que haber terminado de pagar esa deuda asociada las infraestructuras, lo mismo que llega un momento en que una familia termina de pagar la letra del coche.

¿Entonces por qué la deuda española es igual al PIB? ¿Por qué se ha transformado en una deuda que no se puede pagar si no es con más endeudamiento? Parece obvio que los políticos han estado cometiendo la villanía de financiar con deuda el gasto corriente, como haría una familia que se gasta cada mes mucho más de lo que ingresa. La diferencia es que el dinero que se gastaban no era el de ellos, sino el de todos,

La frase de Fabra quería ser una apelación a la inocencia. Llevaba implícito un razonamiento de víctima. Pero significa en realidad una confesión, la de que estos señores han estado gastando cada año, de forma consciente e intencionada, más de lo que ingresaban. Si no hubieran robado, si no hubieran saqueado, si no hubiera defraudado, quizá la frase del presidente sería creíble. Pero no lo es. Nos ha costado mucho dinero el saqueo de España organizado y programado por los partidos políticos.

Hablan de la deuda como si fuera algo que está ahí, de la misma forma que alguien se da un martillazo en un dedo o a otro le cae una granizada encima y le abolla el coche. Hablan de la deuda como si fuera una consecuencia inevitable del Estado del bienestar. Hablan de la deuda como de algo cotidiano e inevitable, que forma parte de la vida pública lo mismo que los micrófonos o los coches oficiales.

Estamos lelos. No nos damos cuenta de la gran estafa que implica esta situación, que va mucho más allá de la mala gestión de un mal administrador ¿Sabéis qué le pasa al administrador de una sociedad mercantil que tarda más de dos meses en solicitar judicialmente el concurso de acreedores desde que ha comenzado a suspender pagos? Que responde de las deudas de la sociedad con sus bienes.

España, si fuera una empresa, estaría en situación de suspensión de pagos y correspondiente concurso, y los que han estado endeudándonos para cubrir el gasto corriente debían pudrirse en la cárcel, por citar la expresión del hoy bien cebado y altísimo ejecutivo de Gas Natural Sr. González.

Pero la cosa va más allá. Dando por hecho, como doy, que todos estos individuos son títeres del capitalismo internacional… ¿No encontráis sospechoso este modo de proceder? ¿No pensáis que han estado generando deuda siguiendo instrucciones de sus amos? ¿No opináis que el endeudamiento de los Estados es una parte importante de la agenda del NWO y que estos desgraciados no han estado haciendo más que ejecutar las órdenes que llegaban de arriba? ¿No os estremece la finura de este entramado con el que han conseguido ya de modo efectivo y cierto transformarnos en esclavos de por vida y asegurar que cuando nuestros nietos nazcan, nacerán esclavos en una sociedad esclavista?

Sólo veo como solución el manifiesto 2012. Creando una banca pública que financie al Estado a interés bajo o cero, podemos pagar la deuda sin incurrir en nuevo endeudamiento. Y sometiendo las cuentas públicas al control público mediante el pleno acceso de los ciudadanos a través de internet y bibliotecas, impediríamos nuevos fraudes parecidos.

Desde luego, si alguien tiene una fórmula mejor, que la suelte pronto. No estamos para jueguecitos ni para ver quién es más chulo y lo hace mejor, sino para aportar y resolver. Mientras no surja algo mejor, lo que tenemos es el manifiesto 2012.

http://www.m2012.es

Fuente: http://nisir.wordpress.com/2013/12/22/consideraciones-sobre-la-deuda-publica/

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, DESPERTAR, Dinero, HUMANISMO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a JOSÉ ORTEGA: NWO Y LA DEUDA PÚBLICA

  1. Yo no vi comentado reportaje, pero en mis círculos se comenta que fue un poco de broma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s