SIGNIFICADO DEL ÁGUILA

Estos días, desde que se fue padre, he contado a algunas personas el encuentro que tuve con ese águila enorme que volaba en el puerto de Oncala – Soria y a la que vi incluso su mirada a escasos metros de mis ojos.

Ayer entré en Maestroviejo y me encontré esta entrada explicándonos el significado de las águilas. Es posible que piensen que es una casualidad, yo creo que es una sincronía. Curiosamente el águila vuela hacia el sol, hacia el padre… y el mío era Sol en su onda encantada, por poner una de las coincidencias… ¡que ha habido chiquicientas!

Qué disfruten del vuelo libre que nos expresa este ser llamado águila. 

Gracias

SIGNIFICADO DEL ÁGUILA

Desde toda la vida el símbolo del águila es un símbolo muy extendido, ya que se trata de un animal simbólico. Relacionado con el sol y con el cielo. También con el rayo y con el trueno. Su vuelo y su resistencia siempre ha tendido hacia el cielo, y estas dos fases o particularidades han sido características decisivas de su simbolismo.

En diversas culturas indias se contrapone al águila que se supone emparentada con el sol y el cielo el jaguar. Sus plumas se convirtieron en objeto de culto como símbolo de los rayos del sol.

El águila esta considerada como el Rey de las Aves. Y fue ya desde la antigüedad símbolo de Reyes y dioses. En la antigüedad greco-romana era el acompañante y símbolo de Zeus (Júpiter).

Debido a que cuando inicia su vuelo mira directamente al sol como nos dice Aristoteles era considerada también como símbolo de la contemplación y del conocimiento espiritual.

Simbología del águila

En la Biblia se encuentra el águila como representación de la omnipotencia divina y también como la fuerza de la fe.

En la Edad Media por sus legendarias características era el Ave Fénix, siendo el símbolo de la resurrección y del bautismo, así como en ocasiones de Cristo. Por su vuelo y su ascensión al cielo.

Los místicos la consideraban como símbolo de la Oración ya que esta se elevaba como el águila hacia el cielo, es decir hacia Dios.

En la Iglesia se consideraba al Águila como Símbolo de San Juan Evangelista.

El águila estaba relacionada de manera indirecta con los 7 Pecados Capitales, representando a la “Soberbia”. Pero sin embargo estaba también relacionada con la Justicia en las 4 virtudes cardinales.

En continuidad con el Imperio Romano, el águila fue el símbolo del Reich Aleman. Actualmente se conserva en el emblema de Alemania, y también esta presente como símbolo de “Soberania” en los escudos de numerosas naciones.

C.G. Jung ve en el águila un símbolo que representa al “Padre”. Asociándolo como símbolo protector, como también de jefe e instructor. Esperemos que te haya quedado claro el significado del águila.

http://oculto.eu/significado-del-aguila/

Fuente: http://maestroviejo.wordpress.com/2014/03/18/significado-del-aguila/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s