ONÍRICO

 

Una de las características del inconsciente es que no distingue entre lo real y lo onírico o lo “visualizado – sentido” … la respuesta biológica que emite es la misma si lo estamos viviendo “en realidad” o lo estamos soñando. Ya he contado alguna vez que madre – la mía – ha soñado durante años con mudanzas de casa… – ¡imaginen, imaginen! – así que ahora que ha “claudicado”, que dicen los médicos, que es que la espalda no la sustenta y entonces se dobla para adelante, se entiende también por qué. ¡Si se ha pasado media vida llevando muebles y maletas de un lado a otro!. 

Y por eso entiendo también ahora lo que sentía una servidora después de soñar que estaba en una fiesta, o hablando gozosamente con una persona con la que en la “vida real” me llevaba fatal… Cuando eso me pasaba, recuerdo que sentía “ah, bueno, si en el sueño lo hemos solucionado así… así será en algún momento”. Ahora sé que esa vivencia al inconsciente le iba bien, ya la había tenido – aunque para mí “sólo” fuese un sueño – y se sentía bien y así me lo hacía notar al despertar. 

Por eso, estén atentos a sus sueños… y dénse permiso para “solucionar” en ellos o en “ensueños” situaciones que en la vida “real” no saben cómo . Su inconsciente lo “vivirá” como real y por ello lo sentirán igual. Es como apelar a nuestra Esencia de Sabiduría en contacto íntimo con la Fuente, siendo esa Fuente además. 

Gracias, qué disfruten de esos “sueños”…En ellos somos libres de elegir posibilidades menos limitantes así que nos promueven en nuestro caminar de evolución. 

 

 

ALMAJAKE-JAKE AL ALMA – 20-4-2014

ONÍRICO


“Pronto se desperezan las tinieblas y se acurrucan las luces. Antes de que cante el gallo, los sueños, dormires e insomnios se harán actores.”

J.L. Padilla Corral – Escuela Neijing

Imagen  en: http://rociovertiz.blogspot.com.es/2010/09/subconsciente-onirico.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, Tian y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s