SOLO DAR Y DAR

La etimología de la palabra solidaridad… me la enseñaron realmente en la Escuela Neijing. El Dr. J.L. Padilla gusta de hacer estas etimologías “alkímicas” que tanto aportan en el significado explícito e implícito de las palabras.

Esta forma de acceder a los significados también era la forma de hacerlo que tenía el Finder aunque sin la seguridad – para los otros – de un nombre con prestigio. A mí me daba igual… ¡anda que no he aprendido yo de palabras con él! 

SOLIDARIDAD : SOLO DAR Y DAR ( Y SOLO): esta palabra está muy contaminada por la forma de hacer, la forma de vivir de ahora. Para ser solidario te tienes que poner un lacito (y si no te lo pones parece que estás en contra) o dar dinero… en cualquier caso la muestra es para el exterior, el exterior lo tiene que ver y tiene que saberlo. 

En el SOLO DAR Y DAR ( Y SOLO) lo que nos viene a ofrecer la palabra es esa actitud de dar sin expectativas, sin juicios (tú da y calla)… y además solo, sin que el resto del mundo se tenga que enterar de lo “bueno” que soy. 

He elegido esta imagen porque es la naturaleza la que nos ilustra sobre esa forma de hacer y vivir: dar y dar y dar. ¿Se imaginan a una flor diciendo a la mariposa “no, tú no vengas que no me gusta tu color”? Pues no, ellas dan y dan y dan … y no se anuncian. 

Gracias, viajeros. Nada mejor que sentirse inmerso en esa naturaleza que ahora está en efervescencia expresiva para aprender. 

 

Untamed Lens

ALMAJAKE-JAKE AL ALMA – 5-5-2014

SOL Y DAR Y DAD


“La solvencia de responder con solidaria actitud es la garantía permanente de amistad, confianza, solidaridad y competencia.”


J.L. Padilla Corral – Escuela Neijing

Imagen: http://www.pinterest.com/pin/355643701793892019/

Si les apetece darse un gusto visual, dense una vuelta por el tablero que se despliega en el siguiente enlace. Una gozada:  http://www.pinterest.com/source/untamedlens.tumblr.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CITAS, CONSCIENCIA, Tian y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s