La salud sobre la estética: el uso del zapato de tacón

No me acuerdo cuando decidí no usar tacón ni creo que fuera una decisión tomada conscientemente. Aprovechando un año de moda de zapato plano, no me volví a subir en un tacón, supongo. ¡Y cuanto me alegro! 

Hace unos años, asistí a una boda con un zapato plano y por la noche en el baile ¡fui motivo de “envidia”! de muchas amigas, casi todas con tiritas en alguna parte del pie por rozaduras y demás efectos colaterales. 

Es verdad que en mi vida cotidiana puedo elegir perfectamente no llevar tacón. Hay mujeres que no “pueden” porque deben llevarlo o así lo creen. 

Para quitarnos el “deber” de encima… preguntémonos qué sentimos de verdad. Y luego, acción. 

Gracias, viajeros. 

 

La salud sobre la Estética

La salud sobre la Estética

La Salud sobre la Estética

Hoy en día un gran número de mujeres de todo el mundo continúan usando con frecuencia calzado de tacón alto, si bien se tratan de justificar por motivos estéticos y de la moda, los investigadores recomiendan no pasar por alto los estudios médicos que han demostrado que los tacones altos tienen un efecto directo que pudiera ser perjudicial en algunos casos para tu salud.

Diversos estudios concluyen que aproximadamente casi el 80%(por ciento) de las mujeres que diariamente calzan tacón alto sufren de dolor en sus pies relacionados con juanetes, dolor en dedos, callos, etc., así mismo, los estudios muestran que al utilizar tacones altos la persona disminuye su estabilidad y equilibrio, por lo que son más propicias a sufrir una caída con sus respectivas consecuencias que van desde lo más leve a lo más grave.

Adicionalmente, ciertos tipos de dolores de cabeza y dolor de espalda baja, son asociados con el uso de calzado de tacón alto. Lo anterior según los expertos, se relaciona con la modificación de la postura de cabeza, cuello y pelvis, así como por el incremento en la tensión muscular por el uso de éste tipo de calzado.

Estudios recientes realizados en universidades de prestigio tanto de Europa como de los Estados Unidos de América, demostraron que entre mayor sea la altura del tacón del calzado, mayor es el riesgo de sufrir osteoartritis en la rodilla, esto es, un desgaste del cartílago articular, que cubre, protege y amortigua los extremos de los huesos que forman la rodilla.

Consulta con tu médico si sospechas de cualquier padecimiento que afecta tu salud.

Les envío saludos.

Gloria Garza

Fuente:  http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/la-salud-sobre-la-estetica_1110105.html?fba&utm_source=facebook&utm_medium=salud&utm_content=&utm_campaign=acortador

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SALUD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La salud sobre la estética: el uso del zapato de tacón

  1. tomate dijo:

    Date: Tue, 6 May 2014 15:40:26 +0000 To: tomatemimoso@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s