¿NOS ENCUENTRA EL AMOR?

A continuación, comparto una entrada que es una transcripción de uno de los programas de Comunicaciones Tian, la radio por internet de la Escuela Neijing. Uno de los programas en los que interviene el Dr. Padilla – el sr. asesor – es el Chivataso que es donde Julian Bolt y el Dr. Padilla nos ilustran con humor, con amor, con consciencia… 

Qué bonito eso de que “el amor te encuentra”. Y si echamos una miradita a como empezaron nuestras relaciones “amorosas” (por fijarnos en unas) – en las mías al menos – fue así: te encontraron. 

Ja, ja, también es verdad que visto ahora con los ojos de la Bio… quien buscaba era el programa. Bueno, esto hay que revisarlo.

Gracias, viajeros, que disfruten del Amor a Todo. En esa medida, ya estaremos en el Amor.

 

Julián:Decía una mujer de Venezuela que si, por ejemplo, nosotros sabemos que el amor siempre está, donde sea, está pero nosotros a veces no estamos posicionados, y no sabemos donde está el amor. Ella decía que si uno cierra los ojos el amor te encuentra. Y yo decía que te encuentra o no porque tú tienes que participar.

¿Cómo te encuentra el Amor?

Señor Asesor: El amor te encuentra cuando tú estás dispuesto a que te encuentre.

Julián: Estamos hablando, en principio, del Amor, aunque luego haya que rebajar.

Señor Asesor: Sí, sí, por supuesto. El Amor te encuentra cuando tú estás a disposición de. Y, ¿qué significa estar a disposición de? Que cuando aparezca esa sensación, esa atracción por un proyecto, por una idea, por una persona, por un ideal etc… – porque tenemos que hablar de Amor en mayúsculas y en todos los aspectos-, eso puede aparecer y te encuentra cuando tú estás libre de las ataduras habituales de nuestra cultura como es: el dinero, posesión, pertenencia, lujo, ambición, vanidad, soberbia…. Cuando estás lleno de todo eso, no hay espacio y no te llega el amor….Y la gente se queja:

–       Es que yo Amor, Amor… no siento…

–       Pero bueno, ¿tú qué cultivas? ¿cuál es tu método de cultivo? ¿Qué espacio vacío tienes? ¿Tienes algún espacio vacío?

–       Yo estoy ocupao’ full ocupado las 24 horas.

–       Entonces, no esperes nada. ¿qué vas a esperar? Si es que no tienes espacio.

Me recuerda mucho a la historia del occidental sabio y científico que fue a preguntarle al monje Zen cuál era el secreto de la vitalidad, y que le contara los misterios del Zen. Y, entonces, le preguntó si quería té. El monje empezó a echar té en la taza, se empezó a desbordar el té. Y el científico decía: “Oiga si se está desbordando el té”… “Sí, sí, ya me doy cuenta”. Y siguió echando. “Pues mire, esto es una muestra. Yo no le puedo explicar nada porque usted está  lleno y todo lo que le explique rebosa”. Ahí es cuando no llega el AMOR.

Julián: Es decir, no es que haya que dejar de hacer cosas, ni cambiar un proyecto, o a lo mejor sí, pero no es lo fundamental.

Pues en este sentido podría ser el mensaje de renovación constante para que la persona, porque hay otro grupo que no lo he mencionado que lo acaba usted de referir, que dice: “Yo tengo tantos años y nunca me ha llegado el amor, y no me he enamorado. Y parece mentira pero nunca me ha llegado. Mira que lo he intentado”….

Señor Asesor: Le ha faltado un puntito. Porque no han dejado espacio a esa espontaneidad. Yo me acuerdo de una frase de Antoñete, el famoso torero madrileño, “que en gloria esté”; y el decía después de haber cortado muchas orejas y rabos….

–       Bueno… Se va contento del mundo taurino.

–       No, no me voy contento.

–       Pero, ¡hombre, si usted lo ha conseguido to’!

–       No. La faena de mi vida no la he hecho nunca. Yo sé lo que es. Pero me ha faltado un puntito….

Eso es lo que muchas veces ocurre en el amor; falta ese puntito. Si tú no estás en esa disposición…. Es como cuando se dice: “Es que estabas en el lugar desapropiado en el momento desapropiado”. Y al revés: “Estabas en el momento apropiado y el sitio adecuado” y pasó tal cosa.

Julián: Para la persona que se quiera enamorar, en el amplio sentido de la palabra y con mayúscula.

Señor Asesor:… más que se quiera, es que es materia de vida.

Julián: Ya sé que no se debería decir: “voy a intentar”…pero para que se entienda, como es materia de vida y es muy difícil vivir sin ese motor, muy difícil, si uno no está ilusionado, no está enamorado y no tiene sueños, es difícil, no entender la vida, sino vivirla, no se puede vivir.

Señor Asesor: Como MECANISMO DE RENOVACIÓN, voy a decir una fórmula muy fácil.

DESPRENDASE DE ALGO TODOS LOS DÍAS…. “Hoy me voy a desprender de esa fijación que tengo por lavarme las manos diez veces antes de comer”

“Hoy me voy a desprender de esa rutina sistemática de tomar el café a las 10 con el periódico”.

 “Hoy me voy a desprender de ir siempre por el mismo camino y hoy voy a coger otro camino”.

Siempre podemos variar algo, lo suficiente, como para no ver otro anuncio que sea el de siempre, o la misma cara de siempre, y no es por no verla, sino por desprendernos. Porque en la medida que hacemos siempre la misma ruta y la misma acción nos hacemos poseedores y nos poseen las cosas…

Julián: Es decir que de esta forma el amor que está en la calle, estoy hablando en metáfora, si uno siempre va por el mismo sitio y nunca lo ha encontrado. Es decir, “Despréndase todos los días de algo”

Señor Asesor:De las cosas más pequeñas.

Julián: Y no hace falta que sea de lo que más le moleste.

Señor Asesor: No, no, de cualquier cosa molesta o no molesta. Esas rutinas y esas repeticiones que van más allá de lo normal, pues despréndase de alguna de ellas.

Y ese día que sale del trabajo “hecho polvo” y está deseando llegar a casa. No. Ese día que estoy “hecho polvo” me voy a la taberna y me tomo una cervecita, pero veo al camarero y veo a otras personas. Y no voy buscando nada. Voy tratando de renovarme. .

Julián: Y al AMOR ¿se le ve venir?

Señor Asesor: Es un tsunami.

Fuente: http://www.comunicacionestian.com/blog/entry/como-te-encuentra-el-amor

Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, HUMANISMO, HUMOR, Tian y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

