ONDA ENCANTADA DEL GUERRERO

… Tenemos 13 días (desde ayer) por delante para practicar y saborear la inteligencia del guerrero. 

Sinceramente no me gusta mucho la asociación del guerrero con la lucha todo el rato. Para los mayas, el Guerrero tenía además el “detalle” de la inteligencia y la intrepidez (que pueden o no acompañar a un guerrero de guerra), el que hace y se hace inteligentemente las preguntas para hallar las respuestas que le ayuden a recorrer el camino de la Vida. Por ello, al guerrero se le llama “el descubridor”. 

Eso sí, el guerrero en sombra, se mete en “guerras” y peleas que no le corresponden y constantemente. Se hace “salvador” sin habérselo pedido y lucha y lucha. En la lucha se pierde siempre, ganes o pierdas ¿qué más da? y además se dispersa mucha energía. Es esa frase tan conocida de “qué tal? aquí luchando por la vida” ¡Qué cansino, no?!

Por lo tanto, que no se nos olvide llevar la luz de la consciencia “encendida” para que el guerrero no se vaya por los cerros de la guerra… Si sabemos “callar” y escuchar sus preguntas… descubriremos detallitos de nosotros y de la vida que no teníamos ni idea. 

Gracias, viajeros, ¡a disfrutar!

Encontrarán la onda encantada completa en la pestaña de Ondas Encantadas Mayas en este mismo espacio y si no en el enlace que incluyo al final.

Onda Encantada del Guerrero Amarillo

FOE GUERRERO

Poder de la Inteligencia

Desde el día 14 hasta el 26 de mayo del 2014- Año Semilla 8

 

 (miércoles 14-5-2014)

GUERRERO MAGNÉTICO AMARILLO – Kin 196

GUERRERO: Acción: CUESTIONAR. Poder: INTELIGENCIA. Esencia: INTREPIDEZ.

MAGNÉTICO: Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.

Pórtico Magnético, identifica el Propósito. ¿Cuál es mi meta?

 

El Guerrero Amarillo, el sello nº 16 en los Arquetipos Galácticos, es conocido como El Descubridor (ver enhttp://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2012/11/21-Arquetipos-Gal%C3%A1cticos.pdf ).

Día 53 de 144. Hoy iniciamos la Onda Encantada del Guerrero Amarillo, y durante estos 13 días vamos a tomar consciencia de hasta qué punto estamos involucrados con las propias decisiones de mejorar nuestra vida de Guerreros de la Luz. Todos realizamos luchas más o menos intensas, tanto a nivel interior: decisiones importantes que cambian la existencia; como exterior: colegio, familia, trabajo, pareja, hijos…

Es el momento de abrir muchos los ojos, mirar el entorno, meditar sobre nuestra situación y preguntarnos: ¿qué hago aquí? ¿Me encuentro a gusto? ¿Soy consciente de lo que estoy viviendo? ¿Me dejo llevar por los acontecimientos del día, o por el contrario yo llevo el control de mis actos? ¿Para qué utilizo la maravillosa inteligencia que poseo? ¿Me relaciono en una aburrida rutina, o le introduzco cambios significativos a las decisiones y posteriores movimientos? ¿Me atrevo a enfrentarme a mis propios monstruos internos? Y cuando aparece el ego disfrazado de cualquier cosa, ¿lo reconozco? ¿Dialogo con él enseñándole quién manda en mí vida?

Sabemos que la inteligencia es propia de los humanos, Guerreros al fin y al cabo, que luchamos por aprender a conocernos y desde ese aspecto muy importante acercarnos al objetivo para el cual hemos venido a la Tierra: evolucionar en amor y consciencia hasta la Ascensión e Iluminación. Nuestra finalidad es aproximarnos y fundirnos con la Divinidad. Pero el camino es largo. La ruta desconocida. Las herramientas diversas y algunas nos dañan hasta encontrar las perfectas.

El aprendizaje está acompañado de muchos nacimientos, idas y venidas a este mundo que algunos llaman ilusorio. Pero sin él, los logros no serían suficientes para llegar a la meta final junto a Dios. Existen muchas circunstancias, creencias, teorías… que no entendemos acerca de Dios y la evolución en la Tierra. A pesar de la inteligencia con la que estamos dotados, no alcanzamos la comprensión en este mundo y necesitamos fe y esperanza. Por ello, la lucha bien entendida, el cuestionamiento, siempre empieza por uno mismo. Antes de criticar o reñir al otro, mirar en el interior para ver si poseemos también algo de eso que no nos gusta.

Un Guerrero es un luchador nato. Conserva las ideas claras de lo que pretende alcanzar y el objetivo de su batalla que, por supuesto, quiere ganar. Por ello, es importante recordar que no es recomendable ir pisoteando a otros para llegar los primeros. La lucha siempre debe ser “limpia” de igual a igual, sólo de esta manera, los logros obtenidos estarán libres de responsabilidades posteriores. Pues debemos recordar que cada acción provoca una reacción, y es importante que esta no venga cargada de deuda kármica para nosotros.

La inteligencia espiritual la podemos comparar con esa vocecita interior que nos aplaude o nos critica al actuar. Ese bienestar o malestar que queda como residuo de lo que hacemos. La alegría o tristeza resultado de los actos anteriores es como la voz de la conciencia que nos dice si estamos alineados o separados del camino del amor.

Estamos en una época muy activa a nivel de las energías. Desde la Noosfera y el Sol, nos llega información que se espera seamos capaces de recogerla y utilizarla correctamente. El camino está trazado, sólo nos queda buscarlo para recorrerlo. Sabemos que el ego, los celos, la tristeza, la duda, la depresión… nos puede enturbiar su visión por un tiempo, pero con perseverancia y trabajo personal, llegaremos a verlo y a seguirlo de nuevo.

LOS GUERREROS SE CARACTERIZAN POR SU VALENTÍA Y FUERZA ESPIRITUAL. LAS LUCHAS QUE AHORA REALIZAMOS LOS HUMANOS SON CASI SIEMPRE PARA SABER POR DONDE IR, QUÉ CREAR, A QUIEN HACER CASO, YO ME LO MEREZCO MÁS QUE OTRO, MI HIJO ES MEJOR… ¿EL EGO SIGUE BAILANDO A NUESTRO ALREDEDOR? ¿ES POSIBLE QUE EL GUERRERO SE ANTICIPE A LOS ACONTECIMIENTOS Y ATRAIGA LA LUZ A LA VIDA? ¡ADELANTE! ¡¡ERES UN GUERRERO PORTADOR DEL ESTANDARTE DE LA LUZ DIVINA!! ¡¡¡CON ÉL, TODOS TE SEGUIRÁN!!! ¡¡¡GANARÁS LA BATALLA FINAL!!!

Fuente: http://ondaencantada.com/2014/05/onda-encantada-del-guerrero-amarillo-08/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, DESPERTAR, ONDAS ENCANTADAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s