UNA LECCIÓN PARA TERAPEUTAS – A. JODOROWSKY

Justo a tiempo, por si se nos había olvidado. Grande Jodorowsky.

Muy importante la línea donde dice : “hay que dejar las dudas y aceptar la herramienta”

Muchas veces, la herramienta, el recurso no produce lo que intencionamos porque no creemos en nosotros ni en la herramienta – del todo – hay ahí un interrogante que nos pone la zancadilla en cuanto dejamos la puerta abierta a la duda. Y he de decir, por experiencia propia que la duda es uno de esos inquilinos que no se van ni a patadas cuando les has dejado entrar. Y no pagan. Al loro. 

En la energética china hay dos resonadores que se llaman Barrera Externa e Interna: localizados en la cara externa e interna (respectivamente) de los brazos, a 3 dedos de la flexión de la muñeca en el centro. Si presionamos en ellos, si los llamamos por sus nombres (barreras) ellos se expresan en lo que son: barreras permeables e inteligentes que permitirán el paso de afuera hacia adentro y viceversa a todos aquellos elementos que necesitemos  y se lo impedirán (el paso) a aquello que no es necesario para nuestro ser. Inspiramos y no hacemos nada – salvo nombrarlos – y al expirar presionamos de forma pulsátil. 

Barrera Interna – Nei guan – 6 MC

Barrera Externa – Waiguan – 5TR

 

 

 

 

Gracias!!!

549986_357912480914055_1876975790_n

UNA LECCIÓN PARA TERAPEUTAS

Alejandro Jodorowsky:

“En manos de un terapeuta hábil y bien preparado, cualquier herramienta es útil, ya sea el Tarot, el I-ching, la astrología, el eneagrama, los intestinos de paloma, los caracoles, los huesos de pollo, etc…

No hay que engañarse: todas las herramientas para detectar problemas en los que estamos sumidos, provocan gamas de proyecciones subjetivas, tanto del consultante como del terapeuta. Uniendo ambas intuiciones, se puede llegar a descubrimientos esenciales.

Pero para ello, hay que dejar las dudas y aceptar la herramienta, cualquiera que ella sea.

Es indispensable eludir la idea que estos elementos de apariencia mágica, contienen una verdad determinada: deben ser manipulados con arte. Su valor consiste en las interpretaciones que se les proyectan.

Si el terapeuta tiene talento, establecerá relaciones entre símbolos, palabras o números y gracias a esto, abrirá una puerta en su inconsciente para que le llegue, de una manera absolutamente no científica, una solución al problema. Todo está en cada cerebro.

El ego, en un eneagrama, puede ser ubicado en cualquiera de sus nueve números, pero el Ser Esencial es la totalidad, el eneagrama entero.

Lo mismo pasa con la astrología: podemos encarcelarnos en un signo, pero en el fondo somos todos Zodiaco.

Igualmente con el I-ching: cualquier hexagrama que las monedas nos otorguen, nos dirá algo. Somos los 64 hexagramas al mismo tiempo, tanto como somos al mismo tiempo los 78 arcanos del Tarot.

Lo importante no es la herramienta, sino quien maneja la herramienta.

El mago-terapeuta debe elegir un utensilio que le convenga y convertirse en su discípulo – sin necesidad de acumular otros-.

Cuando haya incorporado detalle por detalle, relación por relación, interpretación por interpretación, hasta lograr que la herramienta forme parte indisoluble de su memoria, podrá, en estado de trance, entrar en contacto directo con el inconsciente del consultante y obtener sanadoras revelaciones.”

Fuente: http://planosinfin.com/una-leccion-para-terapeutas/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, HUMANISMO, jodorowsky, Medicina China y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s