LO MEJOR ESTÁ SIEMPRE POR LLEGAR

Ummmm, Mafalda y Manolito y Felipe y Susana y Libertad … ¡qué grande Quino! 

Todos estos personajes me acompañaron desde siempre y sobre todo cuando empecé a dar clases de español para extranjeros hace ya tanto tiempo: era una forma excelente de que los alumnos hablaran, expresaran… acompañados de sabiduría con humor, humor irónico que nos enseñó a los de mi generación a pensar más allá del “aparente progreso”. 

Y la frase del título es genial porque echa por tierra ese refrán que en castellano tanto se dice “mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”… ¡qué metafísica hay debajo de esta frase lapidaria… mama mía!

Gracias por el recuerdo.

 

 

mafalda

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR SIEMPRE

Diez de los mejores frases de Mafalda, personaje creado por Quino hace 50 años:

1. Deja de instalarte en los recuerdos y mira con energía al presente y el futuro, porque lo mejor está por llegar siempre. O como diría Mafalda: “No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta”.

2. “Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante”. Una máxima perfecta para darse cuenta de dónde debes poner tus esfuerzos y tiempo en este mundo hiperconectado y estresado en el que vivimos hoy.

3. La actitud positiva lo es todo, hasta para dar en las narices a los demás: “Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”. Y por si te quedan dudas, otra frase esta vez de Miguelito: “Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida”.

4. Eres único. Recuérdalo. “Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal”.

5. Eso sí, también hay que ser humildes y sinceros. “Admitir que se está equivocado es el harakiri del orgullo”.

6. No dejes que los demás, la situación económica o la desidia decidan por ti porque… “Sería lindo despertar un día y encontrarse con que la vida de uno depende de uno”.

7. ¿Fashion victims? Hasta cierto punto, pero no como para eclipsar lo que eres. “¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?”.

8. Conserva y mira de vez en cuando al niño que llevas dentro. No hay que ponerse siempre el bigote. Y ve quemando etapas. “La vida no debería despojarlo a uno de la niñez sin antes darle un buen puesto en la juventud”.

9. ¿Quién dijo crisis de los 40? “La vida empieza a los cuarenta [lee en un periódico]. ¿Y entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta anticipación?”.

10. Sé fiel a tus principios. “A medio mundo le gustan los perros, y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau”, le dice a Manolito cuando éste critica que le gusten los Beatles si ni siquiera entiende lo que dicen.

Estas frases han salido de Quino, dibujante y humorista argentino que acaba de ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.

Fuente: El País

Fuente: http://planosinfin.com/lo-mejor-esta-por-llegar-siempre/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CITAS, CONSCIENCIA, HUMANISMO, HUMOR y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s