2º RETRÓGRADO DE MERCURIO… para todos los signos

¡Qué genial esto de las sincronías! En el taller de este último finde en Vila-real hemos estado hablando de el trans-generacional, de lo que nos pasan los ancestros… Y precisamente, al leer lo que la persona que estudia y comparte sobre el Retrógrado de este mes de Mercurio … ¡miren lo que dice! Cuando lo lean los participantes del taller se reirán, es justo lo dicho y vuelta a decir. 

Hay temas que se nos pasan de otras generaciones que nosotros debemos manejar y hasta que no se toma consciencia de ello es difícil de comprender. Este es un buen momento para reflexionar sobre estos temas y comprender que muchas veces nos encontramos en situaciones con gente, donde nosotros mismos nos hemos puesto, entonces la pregunta sería:  ¿Para qué? Si puedes responder a ello, la mitad del trabajo estará hecho. No son los demás, somos nosotros mismos. Hora de retirarse de situaciones que te aprisionan y no te dejan progresar.

Lean, lean, hay para todos y por lo que yo he visto en mí y en personas cercanas, con un criterio muy acertado. 

Gracias. Ojalá nos sirva en lo que nos “alertan” porque el mes y el retrógrado en cuestión se las trae así que está muy bien que tengamos pistas antes de comenzar para no sucumbir al “mareo”. 

Segundo Retrógrado de Mercurio para todos los signos. (junio 2014)

 

La retrogradación de Mercurio ocurre tres veces al año, por tanto es aconsejable tener estos tips a la mano durante este periodo y ponerlos en práctica. Todo tiene su lado positivo y su lado negativo. Nada de lo que hay en este plano es totalmente blanco o totalmente negro. Por lo general, nos volvemos radicales ante la necesidad de tener la razón y estar en el punto que consideramos el mejor.  Por ejemplo, consideramos que el tiempo en que Mercurio esta retrogrado, es totalmente negativo y hay que quedar estáticos, paralizados hasta que el periodo pase. Esto no es así, hay actividades que son recomendables postergar y otras no. Habrá transacciones las cuales deben seguir su curso normal tomando previsiones. Cosas que hemos perdido o respuestas largamente buscadas son encontradas finalmente,  por ejemplo, aquellos papeles que guardaste mal hace un mes, volverán a aparecer, así como implementos y otras cosas perdidas. Las personas de nuestro pasado o situaciones que están inconclusas tienden a reaparecer dándonos la oportunidad de retomarlas y buscar una nueva solución. También es un buen momento para que seas tú el que se reconecte con el pasado y se comunique con aquellas personas que hace mucho no ves y que no se sabes de ellas. Es un buen período para ponernos a estudiar para un examen pues tenemos más retentiva.

La primera semana, es este caso a partir del 07 de Junio,  es el momento ideal para limpiar, vaciar y ordenar a fondo tu vida. La forma de hacerlo es siempre desde lo más físico y obvio a lo más sutil. Primero despeja tu casa y sitio de trabajo de objetos que ya no te sirven o ya no utilizas, pero antes de tirarlos ve la posibilidad de regalar o reciclar. Después reordena y recicla todos tus documentos de pagos, de cuentas bancarias que ya no te sirvan. Y limpia el correo electrónico de viejos mensajes así como el Twitter, Facebook, etc.

También puedes retomar algún proyecto abandonado por falta de tiempo y terminarlo dentro del período de las tres semanas, aunque te encuentres con algún contratiempo será bueno. Aprovecha esta energía para terminar tus asuntos inconclusos.

La segunda semana de Mercurio retrógrado, aproximadamente a partir del 14 de Junio,  es un buen momento para contactar con las personas que habíamos perdido de vista, pero que quieres seguir viendo, como amigos de la infancia, de la universidad o familiares, escríbeles un mail, una tarjeta, si es de tu puño y letra, es mejor, es más cálido.

Aunque  Mercurio Retrógrado altera la mente, no así la capacidad para percibir los detalles que antes se había pasado por alto, por eso es bueno revisar los documentos y recibos de pagos, los contratos que anteriormente habíamos firmado, presupuestos, etc.

En la segunda semana se acentúa más los efectos de Mercurio Retrógrado, la comunicación con otros se hace lenta y difícil, así que aprovechar este momento para la meditación, para pensar y disfrutar de la soledad.

Si tienes que confrontar a una persona es recomendable hacerlo cuando  Mercurio Retrógrado haya terminado, pero si fuera necesario elige bien lo que vas a decir y a hacer. Con Mercurio Retrógrado no es un momento de hacer críticas a las personas, y no te tomes las cosas personalmente. En este período el que se enoja pierde.

Finalizando el periodo, en esta oportunidad aproximadamente el 21 de Junio, es la tercera semana, culminando Mercurio retrógrado y es el momento de retomar los proyectos, de manera que podamos reincorporarnos al mundo. También es la semana adecuada para arreglar todo lo que se ha descompuesto por el Mercurio Retrógrado. Tenemos una semana para programar y planificar lo que esta por venir, como citarse con otros para hablar de nuevos proyectos, organizar la agenda y otras cosas necesarias para empezar, cuando el Mercurio Retrógrado haya concluido.

Cuando el periodo de Mercurio Retrogrado esta finalizando, en este caso aproximadamente el 28 de Junio en adelante, ocurrirá que los aparatos que se habían descompuesto espontáneamente vuelven a la normalidad y milagrosamente encontramos las cosas o documentos perdidos. Se recomienda actuar con normalidad hasta 10 días después de la terminación de Mercurio retrógrado, pues la velocidad de Mercurio aun es variable y se van ajustando las cosas lentamente. Toma tus precauciones en este lapso es cuando ocurren los accidentes.

Las personas cuyo cumpleaños se da durante Mercurio Retrógrado (entre el 07 de Junio al 01 de Julio) tendrán un año donde se profundizan ciertos problemas de orden cotidiano y deben ser cuidadosos en la comunicación de todo tipo, especialmente con la documentación ya que generalmente cuando se escribió algo hay que volver a hacer todo de nuevo, o no se encuentra la información que cuidadosamente se guardó en la computadora. Pero es un año que sirve para estudiar o investigar pues el pensamiento se dirige hacia adentro. Las actividades que son de análisis y reflexión estarán muy bien aspectadas y rendirán frutos a futuro.

Fuente: http://wiccareencarnada.me/

 

¡¡¡¡Segundo Retrógrado de Mercurio para todos los signos!!!!

 

Esto es una breve reseña de lo que este Retrógrado de Mercurio puede RE-mover, en cada signo.

Los signos corresponden tanto para el signo solar como para el signo en el Ascendente.

 

ARIES

Para este signo, las casas 3 y 4 están afectadas por tanto la relación con hermanos y los profundos temas familiares pueden de repente afectarnos más que nunca, forzándonos a RE-visar nuestras relaciones y heridas del pasado.La relación con vecinos también se ve afectada, es posible que haya que algún tema pendiente con ellos que hay que solucionar. Los estudios primarios y nuestra mente en general parece alentarse y debemos RE-flexionar sobre varios temas. Si escribes y tienes blogs, espera alguna interrupción en ellos. Nada de esto es negativo, un simple paro para mirar las cosas con más calma y poder buscar soluciones. Buscar en lo más profundo de nuestra mente, aunque doloroso a veces, es siempre necesario y purgante.

TAURO

Para este signo, el tema de este Retrógrado puede ser financiero en apariencia, pero si buscamos en nuestro interior, veremos que tiene que ver más con nuestro sistema de valores que con el dinero.Qué precio le ponemos a nuestros talentos, nuestra dedicación, nuestro entrenamiento, como cobramos por nuestro trabajo y si nosotros mismos valoramos lo que tenemos para ofrecer, es sin duda el tema de estas próximas semanas.Por supuesto que puede comenzar el proceso, por retrasos en pagos, trabajos cancelados.  Habrá que considerar si quizás nuestro trabajo nos da placer o es solo una obligación y qué podemos hacer para incluir más disfrutar en lo que hacemos.Cuida más de tu cuerpo y de tu entorno y valora si es lo bello suficiente para sentirte bien en tu propia piel.

GÉMINIS

Para este signo el Retrógrado de Mercurio es tremendamente impactante ya que éste es su planeta regente. La comunicación es para Géminis vital, sin ella, no podéis funcionar en la vida. Cualquier retraso en ellas, significa un mundo lleno de ansiedad y a veces la lección de este ciclo para vosotros es el hecho que hay momentos que uno debe cortar un poco la excesiva comunicación y tratar de contactar con lo más profundo del ser. El hablar menos y meditar más es una buena fórmula apara este mes. Prestar atención a lo que se dice y sobre todo, comprobar si aquellos que nos rodean son una influencia positiva o negativa. Buen momento para meditar sobre ellos sobre todo, si estáis en el camino que más os enriquece o por elc ontrario, hay energías alrededor que os debilitan. Comprueba cuantas palabras negativas expresas en un día y trata de cambiarlo a lo positivo. Si tienes algo que firmar y no puedes posponerlo hasta Julio, entonces debes tener tiempo, para leer todo lo escrito en letras pequeñas.

CANCER

Hay veces en la vida cuando nuevos proyectos deben esperar o por lo menos necesitan más estudio, más consideración etc. Este es uno de esos momentos. Dependiendo del trabajo que realices esto será más  o menos notable. Algo en tí, te empuja amirar hacia el pasado y recapacitar sobre el porqué haces lo que haces,  porqué no logras todo lo que te propones. A veces es cuestión de apuntar en la dirección adecuada. El tema de si hemos logrado nuestros anhelos y nuestras expectativas, es un punto vital de este ciclo. Soy todo lo extraordinario que creo ser o siempre espero más de mi?. Una buena mirada a la raíz de nuestra propias expectativas es una buena medicina para este mes. RE-capacitar sobre esto es importante y comprobar si las expectativas no realizadas son nuestras o de otros (nuestra familia, padre, madre). Muchos cambios están tomando lugar y es importante para  el comienzo de este nuevo ciclo, tener los pies en la tierra y sobre todo la consciencia de nuestros propios talentos y habilidades. Estos son momentos muy creativos, cree en ti y déjalo fluir. Te sorprenderás.

LEO

Las relaciones con amigos, con grupos y la comunidad es un tema importante para tu signo en este Retrógrado. Siempre lo es pero ahora aún más. Es posible la desilusión con algún grupo o amigos, malentendidos, temas que solucionar con todo ello. Si tienes temas financieros pendientes este es un buen momento para sentarse a analizar la situación, mirar con cuidado las mejores posibilidades y tratar de buscar la solución. No olvidar que la forma que nos relacionamos con los demás estácoloreada de nuestra interacción con nuestra familia y ancestros. Hay temas que se nos pasan de otras generaciones que nosotros debemos manejar y hasta que no se toma consciencia de ello es difícil de comprender. Este es un buen momento para reflexionar sobre estos temas y comprender que muchas veces nos encontramos en situaciones con gente, donde nosotros mismos nos hemos puesto, entonces la pregunta sería:  Para qué?. si puedes responder a ello, la mitad del trabajo estará hecho. No son los demás, somos nosotros mismos. Hora de retirarse de situaciones que te aprisionan y no te dejan progresar.

VIRGO

Aunque este Retrógrado de tu planeta regente, Mercurio, comienza en Cáncer y en la casa de los amigos, se vuelve hacia la casa 10, de la profesión y nuestra imagen social. Si has estado trabajando en un grupo que ya no te enriquece, quizás es el momento de meditar sobre ello y limpiar el garage de cosas y gente no muy necesaria en tu vida, pero si has estado trabajando solo, quizás es el momento de darte cuenta que no puedes hacerlo todo solo/a, y que aunque “no perfectos”, sí que hay mucha gente con la que podrías contar para realizar un trabajo mejor y quizás ganar del conocimiento y talento de los demás. Ëste es también un buen momento para RE-considerar si estás en la profesión adecuada o no. Si el trabajo que haces y las horas que pasas haciéndolo, llena o expresa tu alma. La búsqueda del balance entre lo que te da una buena reputación y lo que tu necesitas hacer para crecer como ser humano, es un tema de este mes. Los retrasos que puedas vivir quizás te obligarán a Re-evaluar tu vida profesional.

LIBRA

Todos los retrasos o malentendidos, palabras dichas o no, que están perturbando tu profesión o como te sientes al respecto, puede ser la causa de un estado mental demasiado rígido que necesita dejar entrar nuevas ideas y nuevos puntos de vista.

Este retrógrado de Mercurio, quizás te está invitando a Re-considerar cómo realizas tu trabajo y qué es lo que te falta, para poder sentirte 100% en tu profesión. Es posible que necesites más entrenamiento, más conocimientos, más formación, o que puedas abrir la mente hacia nuevas posibilidades para peder sacar el máximo provecho de ello. Si tienes temas legales pendientes será necesario tomarse el tiempo para poder buscar la solución más adecuada y poner final a los problemas. Uno de los aspectos más positivos de este ciclo, es que nos fuerza a RE-capacitar y mirar la situación de una forma más profunda y honesta, para poder dejar de ser víctimas de los acontecimientos y convertirnos en Masters de nuestra propia vida.

Nada ocurre sin que tú lo permitas, consciente o inconscientemente. No busques la opinión de los demás, y lucha por tomar tus propias decisiones, en los temas legales o de estudios, asegúrate que te preguntas a aquellos que te pueden responder correctamente.

ESCORPIO

Este retrógrado de Mercurio, afecta la casa 8 de la carta astral que es tu territorio exclusivo. La sexualidad, lo oculto, el dinero de los demás: hipotecas, deudas, paro, tarjetas de crédito, etc. Este mes, por tanto es posible que aparezcan deudas que no te acordabas que tenías, como multas, por ejemplo, o simplemente que haya una toma de consciencia de todo lo que debes de una forma u otra. Si estás esperando la respuesta para una hipoteca, es posible que se atrase o al menos que tengas que sentarte a leer un montón de letras pequeñas, que deberías hacer, antes de firmar nada. Con el obstáculo viene también la solución, así que presta atención a lo que ocurre esta semana particularmente, pues seguro que en los retrasos está escondido la fórmula necesaria para solucionarlo. Confía en ti mismo y en tu sabiduría interna y trata de ser honesto contigo mismo/a. Seguro que encontrarás la llave para abrir aquellas partes de ti que saben más de lo que crees que sabes.

SAGITARIO

Este retrógrado de Mercurio, trae ciertos conflictos entre la emociones y la parte más profunda de nuestros sentimientos. Los temas de pareja te obligarán a RE-capacitar sobre tu vida diaria y lo que  sacrificas por ello. Tu innato deseo de libertad y aventura, que a menudo son tan difíciles de compaginar con las necesidades de la pareja, son un tema a RE-considerar. Hay muchas formas de mantenerse libre dentro de una relación estable, y eso es lo que tu tienes que lograr. No importa la cantidad de tiempo que ocupa la pareja y el trabajo en tu vida, por lo menos una hora al día debes dejar espacio para ti, solamente. Haciendo lo que más te gusta, tu hobby, tu deporte, lo que sea. Esta semana te dejará claro tus prioridades y la necesidad de cambiar ciertas estructuras para poder estar más feliz. Los temas financieros entre la pareja, es otro de los temas pendientes, así que ten cuidado con lo que dices, a veces la franqueza Sagitariana es demasiado para los demás. Cuida tus palabras.

CAPRICORNIO

Este RE-trógrado de Mercurio afecta tu signo opuesto de Cáncer, y retorna a Géminis, tu area de la carta astral que describe tu salud y tu trabajo cotidiano. Una de las posibilidades es que algún tema de salud te impida realizar tus tareas diarias o normales, pero también quizás una buena mirada a tu horario diario es necesario, para que  RE-consideres si estás haciendo demasiado o si puedes manejar el estrés de trabajo de una forma saludable. Hay momentos en los que hay que parar o  simplemente ir más despacio. Éste es uno de esos momentos, cuando las circunstancias parecen obligarnos a tomarnos las cosas con más calma. Podrías tener algún proyecto atrasado o clientes posponiendo reuniones,  pero todo ello para, de alguna manera, obligarte a tomar un respiro y un momento para meditar sobre lo que estás haciendo. Si tienes más de un trabajo, quizás deberías concentrar tus energías en el que más disfrutes haciendo.

ACUARIO

Este retrógrado de Mercurio comienza en la zona de tu carta astral que tiene que ver con tu salud y tu trabajo y retorna a la casa 5 que habla de los hijos, romance y la forma en que nos divertimos. También tiene que ver con nuestra creatividad y qué es lo que hacemos para expresarnos a nosotros mismos auténticamente. La pregunta aquí sería si tu trabajo diario te permite expresar tu creatividad y si disfrutas haciéndolo. Si tu salud se resiente, este es el momento de pausar. De RE-flexionar sobre cuanto tiempo libre tienes para poder hacer aquello que amas. Si tienes la suerte que tu trabajo es lo que más amas hacer, igualmente, uno debe darse tiempo para divertirse, relajarse y recuperar el romance con tu pareja si la tienes, y si no la tienes, abrirte a la posibilidad de tenerla. Si trabajas con tu pareja, entonces lo ideal sería encontrar el tiempo para divertiros juntos también. Las dificultades que puedan surgir con los hijos, te mostrarán donde estás haciendo demasiado y donde deberías poner más límites, para poder tener unas horas para tí durante el día.

PISCIS

Este retrógrado afecta la zona de la tu carta astral que relaciona el romance y la creatividad, con el hogar. La pregunta y las posibilidades aquí son de Re-visar y meditar sobre el lugar donde vives. Es decir, estás en el lugar ideal para ti?, Te relacionas con tu entorno y con los demás? Refleja el lugar donde vives  tu propia  idiosincracia. Que es eso que  llamas hogar? Algunas circunstancias pueden forzarte a Re-parar el lugar donde vives, Re-decorarlo, o simplemente Re-flexionar si es allí donde quieres estar. Si tienes hijos, es posible que alguna situación con ellos te obligue a quedarte más en casa, si no los tienes, quizás la re-flexión es sobre la necesidad de romance en tu vida. Como también lo será la necesidad de crear o mejor dicho de expresarte creativamente.  Buscar un tiempo para poder expandirte en estos campos es un poco el lenguaje de Mercurio retrógrado en este momento de tu vida. Si escribes, quizás puedes experimentar lo que comúnmente se llama el bloqueo del escritor. No abandones la lucha y usa este mes para ver diferentes formas de mejorar tu hogar.

Fuente: http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/06/04/segundo-retro…

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENCIA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s