ENRIC RESPONDE JUNIO 2014

Tengo el gusto de compartir una nueva entrega de “Enric Responde” que se emitió ayer vía youtube. 

La experiencia en ver y leer árboles genealógicos es maravillosa de parte de este hombre, qué rapidez para ver las conexiones…La verdad es que yo que tengo una mínima parte de su experiencia, cuando nos ponemos a leer un árbol… es alucinante porque las imágenes llegan enseguida y las rutas se ven rápido. 

Ya verán que en la mayoría de los casos consultados (casi todos son tumores…) la primera respuesta es “aíslate de tu familia, muérete simbólicamente para tu familia hoy…” y aunque pueda parecer que no tiene “corazón” nada más lejos de la realidad: la persona se tiene que aislar, se tiene que morir simbólicamente porque no está preparada para poner límites a la injerencia de la familia en su vida. Y para ello, lo mejor es recogerse un rato fuera de su ámbito y sus anclajes recuperar la salud y recuperarse como ser, reconectarse con su corazón y su alma… para poder salir al mundo él o ella – sin los lastres, sin los añadidos de los programas familiares.

 Y seguramente la persona diga incluso que no tiene mayor problema con la madre, el padre, los suegros…

Nos han enseñado a tener que superar. Por supuesto sabemos que nos tenemos que adaptar pero… el “animal” biológico que ha ido grabando todas las experiencias que son peligrosas, no solo peligrosas sino que son peligro de muerte – ese es el vocabulario biológico de cuando grabamos de pequeños – siente sin “saberlo intelectualmente” en sus entrañas que esa madre es tóxica, que le puede “matar”, que ese padre es un predador, que … por eso hay que alejarse un rato, hasta que seas capaz de o bien poner límites a ese posible depredador o bien de vivir tu vida al margen de sus consideraciones. 

Gracias, viajeros, qué lo disfruten. Seguro que resuenan en algún caso o al menos comprenden un poco mejor la naturaleza humana que mientras no es consciente de ese “extra” de humanidad se deja dirigir por su perfil de “animal biológico” con todos los programas adquiridos a lo largo de su vida en los que han sido grabadas situaciones peligrosas así como las memorias de dolor del clan y la familia (que no es lo mismo) y que se activan a la menor. Por eso, urge hacer todo ello consciente, ponerle luz para que deje de activarse sin tu consentir y sobre todo para permitirnos una vida libre.

Gracias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, CONSCIENCIA, SALUD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ENRIC RESPONDE JUNIO 2014

  1. maría José garcía hernandez dijo:

    T sigo n hace mucho y no sabes cuanto m ayudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s