CASCARA DE HUEVO para aportar calcio a las plantas

Y además “casi gratis”. Y por otra parte te permite estar fuera del sistema, no tienes que comprar abonos que luego ya vemos que queman la tierra y las plantas… 

Un gusto esta posibilidad de compartir.

Gracias

COMO APORTAR CALCIO A LAS PLANTAS CON CÁSCARA DE HUEVO

En la sección de abonos orgánicos que podemos realizar en la huerta , añadimos uno mas, en este caso un interesante método para saber como aportar calcio a las plantas con cascara de huevo, de una forma sencilla y eficaz, para entre otras cosas prevenir las podredumbre apical en los tomates.

Aunque seguramente sea una cosa que queda muy mal a la vista en el huerto, la idea de aportar este desecho orgánico , es mas que interesante, ponerlo alrededor de nuestras plantas va a permitir que nuestras plantas no sufran por falta de calcio, aunque igualmente se puede hacer enterrándolo, cuando trasplantamos nuestras plantas al huerto o maceta.

Cascaras-de-huevo-para-limpiar-suelos-contaminados

Las cáscaras de huevo contienen 93 % de carbonato de calcio y 1 % de nitrógeno,junto con otros nutrientes necesarios para la tierra. Muchas plantas toman el calcio de la tierra durante su proceso de crecimiento. Aunque no es un nutriente realmente del que suelan aquejarse las plantas de que les falta, si es cierto que aveces viene manifestado en una enfermedad conocida como podredumbre apical. Los pimientos, tomates o berenjenas son unas de las plantas susceptibles a la podredumbre apical provocada por deficiencia de calcio.

image008

Una cosa a tener en cuenta y que es importante, es que tampoco debemos abusar de este tipo de “abono” puesto que si echamos en muy grandes cantidades, podemos cambiar el Ph de la tierra volviéndolo mas básico.

Fuente: http://www.labioguia.com/como-aportar-calcio-a-las-plantas-con-cascara-de-huevo/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NATURALEZA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s