SOLO CUANDO SOMOS LIBRES, SOMOS CAPACES DE AMAR

En relación con la entrada que compartía ayer de Mujer Arbol en la que nos recordaban que el primer paso hacia una consciencia libre es disolver el miedo tóxico (no el que te hace correr cuando hay un peligro). Y miedo tóxico es el que se da en las parejas por apego que se refleja en no desarrollarse cada uno en lo que más anhela… y a la postre en daño para los dos integrantes que harán a la pareja inviable (si de amor hablamos).

El cuento nos lo explica muy clarito… (ah, y no es solo aplicable a parejas)

Gracias Viajeros, a volar con nuestras alas, las que tengamos.

 

SÓLO CUANDO SOMOS LIBRES SOMOS CAPACES DE AMAR.

Una pareja de jóvenes sioux que iban a casarse se presentaron frente a la tienda del hechicero de la tribu y le pidieron un consejo para estar juntos hasta el final de sus días.

Ella debía cazar el halcón más fuerte y él encontrar el águila más brava y traerlas a su presencia. El día fijado los dos esperaban con las aves. El viejo las sacó de las bolsas y les pidió que las amarraran una a otra por las patas con unas cintas de cuero y a continuación las soltaran para que pudieran volar libres.

El águila y el halcón intentaron volar, aunque resultaba imposible, hasta tal punto que poco después comenzaron a agredirse una a otra.

Este es mi consejo, les dijo el viejo hechicero:  “Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino también, mas tarde o mas temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro”

Para que el amor perdure hay que volar juntos, pero jamás amarrados. Cada uno debe hacerlo con sus propias alas.

Fuente: http://planosinfin.com/solo-cuando-somos-libres-somos-capaces-de-amar/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+PlanoSinFin+%28Plano+sin+fin%29

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, HUMANISMO, jodorowsky y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s