Las prácticas de la teoría

Ayer fue un día espejo en la onda encantada. Cuando madre – la mía – vivía, los días espejo eran para andar con mucho cuidado por esa cualidad de reflejarte a tí misma en los aconteceres y si esos aconteceres me llevaban a su lado casi siempre había gresca por no gustarnos a ninguna el reflejo que veíamos. 

Por la mañana había compartido  el almajaque con la palabra “amplificación” y el punto 3H Asalto Supremo para descongestionar el hígado.

Y una se queda tan tranquila, parece que ha hecho algo ¿verdad?. 

Pues mucho me reí y aprendí del día de ayer porque fue como que el Universo te pone las prácticas de tu bonita teoría. Y en las prácticas hay que improvisar, no te dan guión… ¡para eso tienes la teoría!

El Finder y una servidora nos fuimos a comer  al lado del río a un chiringuito al que vamos a menudo – y ahora más que ya queda nada para que se vayan y hasta el año que viene… – Curiosamente nos sentamos en otro lugar de los habituales – sin razón consciente. 

La familia que lleva el chiringuito tiene su aquel, podríamos escribir libro y pico. Ayer estaba sirviendo uno de los hijos con los que más conflicto tienen los padres – el otro (varón) está en la cárcel – y se sentía por momentos subir el tono de la discusión entre ellos, se sentía la dureza de los gestos, cada vez más histriónicos, más exagerados, la dureza de las palabras, los insusltos … Cada vez que entraba el hijo en la cocina era como una vuelta de tuerca más…

El padre estaba sentado a nuestra lado comentando cositas de antes (que es de la única forma que sonríe el hombre) y de repente se han concentrado todos en la cocina pero no los podíamos ver. Solo oíamos y veíamos a la perrita Valentina que está este año con ellos. Tendrían que haber visto el movimiento de orejas, rabo… a cada giro de la discusión. El Finder que conoce más a la perrita y a la familia nos pedía tranquilidad… más que nada porque una intervención de fuera mientras el muchacho está amenazando con un cuchillo al novio de la hermana – porque “tú cállate que no eres de la familia, que te tienes que meter” – no es aconsejable. 

Visto desde fuera ¡es un cómic! y sin embargo ¡me moría de vergüenza! ¡Quitando lo del cuchillo que no es mi fuerte, ja ja, los gestos, las palabras… me recordaban a mi misma y a mi actuación en el entorno familiar! ¡Uau! ¿Espejo? ¡Y pico!

Y de nuevo, visto desde fuera es un cómic y se ve claramente que con solo una amplificación del punto de mira aquello se desintegraría y sin embargo se hace lo contrario. Cuando ya se fue el muchacho, echado, cada uno decía una burrada más grande en la dirección contraria a la de comprender, entender… como si en lugar de amplificar la visión nos gustara hacer lo opuesto: concentrar la ira, la rabia, la poca visión. 

El Finder y una servidora entre medias… con una paella. Curiosamente en el lugar que habíamos elegido ese día no había nadie más que nosotros … y la familia que entraba y salía de la cocina para comentar. 

En esas estábamos, comentando y hablando de esa simultaneidad de procesos de los que hablaba el alma-jaque de ayer (porque mientras que nosotros vivíamos esa escena de teatro en directo… al lado había niños gozando de un baño en el río, personas dormitando bajo un árbol… ) cuando de repente a la madre del chiringuito le da un ataque epiléptico ¡¡¡¡!!!! La hija quería avisar a urgencias (menos mal que los demás no porque se arma una…) mientras una servidora tenía claro que el punto-resonador 3H que había compartido en la entrada era el necesario para ello pero no me era fácil llegar a sus pies  pues estábamos en una habitación-almacén muy pequeño, con la mujer engarrotada de manos y convulsionando… Cuando por fin llegué y le metí el dedo en Asalto Supremo, ¡abrió los ojos! ¡¡¡Gracias!!!

Tanto el hijo con sus gestos e insultos como la madre con su ataque estaban moviendo esa misma energía del hígado que se bloquea y tiene que salir por alguna parte. Ambos dos lo que pedían era cariño, ambos dos no tienen ni idea de cómo hacerlo porque los programas “casi” se lo impiden ¡hay tanto rencor…! 

Y una servidora veía el espejo y desde el corazón… intentaba sacar brillo.

Gracias al Universo que primero te da las herramientas para que puedas hacer. Y Gracias a ustedes por la posibilidad de compartir. 

Les adjunto una visión sobre la epilepsia… para entender:

EPILEPSIA La Epilepsia es “muerte aparente, palidez, malestar” Conflicto: Conflicto importante de Miedo + Separación. Resentir: ―Tengo miedo de ir al colegio (ejemplo)” Hijos de mamá sobreprotectora

Louise L. Hay: Causa probable: Sensación de ser perseguido, de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia contra uno mismo. Nuevo modelo mental: La vida es eterna y jubilosa y así elijo considerarla. Soy un ser eterno y dichoso. Me siento en paz.

LISA BOURBEAU BLOQUEO FÍSICO: La epilepsia es una afección nerviosa crónica caracterizada por la repetición más o menos frecuente de crisis convulsivas, generales o localizadas, de desarrollo estereotipado.

BLOQUEO EMOCIONAL: La persona que sufre esta enfermedad es del tipo que no se perdona un paso en falso, un lapsus. Trata de ocultar sus errores por todos los medios. Se acusa mucho y le falta amor hacia ella misma. Para compensarlo, intenta que los demás llenen ese vacío. Tiene deseos internos de violencia, que se revierten contra sí misma. Una crisis de epilepsia es una forma de autoagresión. Por otro lado, con frecuencia sucede que las primeras crisis, durante la infancia, le permitieron recibir atención y afecto, o desviar la atención de los demás de un paso en falso dado previamente. También es posible que esta enfermedad haya servido para ocultar los pasos en falso de los padres, ya que el tiempo que dedicaban a ocuparse de ella permitía que se acercaran.

BLOQUEO MENTAL: Si sufres de epilepsia, tu cuerpo te dice que es momento de darte cuenta de que lo único que tienes que hacer para recibir afecto o sentir que lo único que tienes que hacer para recibir afecto o sentir que conmueves a los demás es sembrar ese afecto y cosecharlo. No tienes que hacerte sufrir para recibirlo. Ya tienes mucho más de lo que te imaginas, pero tú no lo ves. Te ayudaría a confirmar con quienes amas qué representas para ellos. Puedes concederte el derecho de cometer errores y dar pasos en falso sin culparte y sin creer que los demás van a dejar de quererte. Esto evitará que sigas sintiendo ira y sentimientos violentos en tu interior, y así podrás expresar todo el dolor que te invade.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, CONSCIENCIA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las prácticas de la teoría

  1. graciela dijo:

    ¡Ay….Hija de Madre…!…¡me conmoviste!….¡Eres increíble!….¡qué jaleo…..y que buena resolución!….REFLEXIÓN PARA TODO EL DÍA PARA MI. Abrazo a la distancia..graciela…..¡Ah …el FINDER…….un maestro (como decimos en Argentina)!

  2. Gracias Graciela. Se lo comunicaré al Finder, le gustará. Abrazos cuánticos que llegan seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s