17 lecciones de vida que debemos aprender de los perros

Ya lo creo… pues vamos a empezar por la primera, esa que ellos hacen tan divinamente: empezar el día con entusiasmo…. Ya, ya, a días no es sencillo… pero la práctica hace al monje y la perseverancia trae ventura – dicen los chinos. 

Gracias, viajeros

17 lecciones de vida que debemos aprender de los perros

1. Afronta cada día con entusiasmo

aprender-de-los-perros-08

Los perros nunca pierden el entusiasmo por las cosas que hacen, ¿has visto alguna vez a alguno aburrirse de salir a pasear o de jugar con una pelota? Ellos afrontan cada día como si fuese el primero y sus ganas de vivir nunca decaen.

 

2. Busca tiempo para cuidarte

aprender-de-los-perros-10

Con el estrés que sufrimos a diario a causa del trabajo y de nuestras obligaciones, a veces olvidamos que debemos dedicarnos un poco de tiempo a nosotros mismos. Los perros siempre encuentran el momento para parar y hacer algunos estiramientos. Estas pequeñas rutinas, además de ser saludables, ayudan a estar más relajados.

 

3. Permítete ser un desastre

aprender-de-los-perros-01

Intenta no tener todo bajo control y déjate llevar de vez en cuando, ¡la vida pasa rápido! Los perros saben que, a veces, es bueno aflojar y pasarlo bien sin importar si te ensucias, desordenas todo o haces el ridículo, la diversión merece la pena.

 

4. Aprende a relajarte de verdad

aprender-de-los-perros-03

Hay días en los que parece que no va a dar tiempo a hacerlo todo, pero los perros tienen claro que la relajación es esencial para rendir el resto del día. Ellos siempre encuentran un momento para echar un sueñecito, ¡hazlo tú también!

 

5. Sé tu mismo

aprender-de-los-perros-05

Recuerda que no importa lo que piensen los demás, eres genial y nadie debe hacerte creer lo contrario. Los perros no viven con la presión del qué dirán, son ellos mismos pase lo que pase. No tienen miedo de vivir nuevas experiencias, pero tampoco tienen por qué impresionar a nadie. Esa es la clase de confianza que deberíamos buscar para nosotros.

 

6. Sé leal a los tuyos

aprender-de-los-perros-12

Un perro es leal por naturaleza, cuando sabe quién es importante para él no le fallará nunca. ¿Por qué a los humanos nos cuesta tanto aprender esto? Respeta y cuida a los tuyos por encima de todo.

 

7. ¡Sé feliz!

aprender-de-los-perros-02

Los perros no necesitan una excusa para celebrar algo o ser felices, lo hacen siempre que pueden, sin más. Los humanos deberíamos aprender a experimentar la alegría sin tener que esperar a que ocurra algo especial; deja de pensar en los problemas y valora cada instante de tu vida.

 

8. Haz el tonto, ¡es sano!

aprender-de-los-perros-06

Los perro nos dejan que su ego se interponga en el camino de ser ellos mismos y saben que hacer el tonto es tan divertido para los demás como para ellos mismos. La próxima vez que tengas la oportunidad, deja la vergüenza a un lado y diviértete.

 

9. Aprende a perdonar

aprender-de-los-perros-13

Los perros no sienten rencor y son capaces de olvidar las cosas que no importan, porque en realidad casi nada tiene verdadera importancia. Deja de lamentar los errores del pasado y adopta esta perspectiva, no dejes que el rencor tome las riendas de tu vida.

 

10. Todos somos diferentes y eso es genial

aprender-de-los-perros-14

Cuando un perro se encuentra con otro ve a un igual, no se fija en el tamaño, en el color ni en la raza. Ellos simplemente aceptan a los de su especie sin importar la apariencia o el estilo de vida. ¡Cómo cambiaría el mundo si nosotros hiciésemos lo mismo!

 

11. Dale una oportunidad a todo el mundo

aprender-de-los-perros-07-7

Dicen que los perros no pueden convivir con los gatos, pero en realidad eso es más bien una creencia que una realidad. Ellos no tienen prejuicios a la hora de hacer nuevos amigos, son perfectamente capaces de relacionarse con cualquier otro animal y forjar una verdadera amistad.

 

12. No olvides que la comida es maravillosa

aprender-de-los-perros-09

Los perros saben que, en general, dependen de sus humanos para alimentarse y no dudan en mostrar su entusiasmo y agradecimiento por la comida. No hay que obsesionarse con ella, pero estaría bien que aprendiésemos a ser agradecidos por tener un plato en la mesa y cuando alguien cocina para nosotros, no todos tienen la misma suerte.

 

13. Disfruta de los pequeños detalles

aprender-de-los-perros-15

Algo tan cotidiano como un paseo en coche puede ser un momento realmente placentero. Los perros aprecian cada instante de la vida, ¿por qué nos cuesta tanto hacer lo mismo a nosotros?

 

14. No tengas miedo de mostrar amor a los tuyos

aprender-de-los-perros-16

Un perro nunca va a contener el amor que siente por ti, te dará la bienvenida y mostrará la felicidad que le genera que estés ahí. No olvides demostrar tu amor a la gente que te rodea, ¡es genial!

 

15. Déjate cuidar

aprender-de-los-perros-18

Igual de importante es demostar amor como dejarse querer. Un perro nunca rehusará que le acaricies, que le beses o que le abraces. Toma nota: ellos siempre están preparados para recibir amor.

 

16. Olvida las normas, usa tu imaginación

aprender-de-los-perros-11

Un perro es capaz de divertirse con cualquier cosa, no necesita juguetes comprados específicamente en una tienda de mascotas ni un comedero especial; pueden entretenerse con cualquier cosa porque para ellos las etiquetas no son importantes.

 

17. Apoya a los tuyos por encima de todo

aprender-de-los-perros-04

Si necesitas consuelo o simplemente compañía, un perro es tu mejor aliado. No va a juzgarte, no va a sopesar la situación ni a culparte, simplemente estará contigo hasta que todo pase.

Fuente: http://lanubedealgodon.com/17-lecciones-de-vida-que-debemos-aprender-de-los-perros/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, EDUCACIÓN, NATURALEZA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 17 lecciones de vida que debemos aprender de los perros

  1. Isabel Muoz dijo:

    Date: Tue, 26 Aug 2014 06:50:32 +0000 To: noriegaisa@hotmail.com

  2. jajajajaja woooow me encanto su publicación, muchísimas felicidades!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s