¿Mercurio retrógrado? ¡A cuidarse!

Hasta julio de este año no había oído hablar de “retrógrado” con referencia a los planetas. Y la influencia de la que hablaban durante ese mes – julio – yo la viví tal cual. Y como ya lo había leído en varios sitios, preguntaba a amigos sobre cómo estaban viviendo esa época y todos decían lo mismo: “difícil”. 

Para que estemos preparados y no nos castiguemos por los “probables” problemas de comunicación y demás… comparto esta entrada.

Gracias, viajeros. Ya queda menos para el 25 ja, ja. 

Fuente: http://www.universonuevaera.com/web/articulos/mercurio_retrogrado.html

¿Mercurio retrógrado?…¡A cuidarse!

A partir del 04 de octubre y hasta el 25 de octubre el planeta más cercano al sol entra en fase de aparente retroceso y muchos le temen a los efectos que esto pueda tener en su vida. Según los astrólogos, este movimiento trae confusiones y conflictos en la comunicación, el transporte, la tecnología, el pensamiento y las relaciones personales. Acá una guía de lo que usted debe evitar o ante lo que debe mantenerse atento si no quiere sufrir las consecuencias de este mañoso período. Los consejos son del astrólogo @RoccoRemo.

Durante 25 días, el movimiento de un planeta pone en tres y dos la vida de la gente. Los astrólogos invitan a tomar previsiones
1.- NO CAMBIE DE TRABAJO.  “No es el mejor momento para emprender nuevos caminos laborales porque las energías están revueltas. Si le hacen una oferta muy jugosa o le exigen respuesta inmediata, lo recomendable es que evalúe muy bien la empresa a dónde va, el entorno, las condiciones, porque podría haber gato encerrado y el trabajo podría terminar siendo una pesadilla. Si acepta, piense en un plan B porque a lo mejor resulta un empleo transitorio. Los empleadores también deben pensar si ingresan nuevo personal en esta fecha. Muchos gerentes de recursos humanos me han confesado que han contratado trabajadores con Mercurio retrógrado  y aunque  el perfil del aspirante era perfecto, una vez dentro de la compañía no rindió o no se adaptó”.

2.- ESTUDIANTES, NO SE CONFÍEN.  “Muchos creen dominar una materia y se sienten seguros con la preparación que han tenido, pero con Mercurio retrógrado es bastante frecuente que se queden en blanco frente al examen o que les salga justo el tema para el que no estudiaron. Deben recordar que este planeta rige la enseñanza y la educación. Por eso, no lo subestimen. Lleven lápices o bolígrafos extras, porque suele pasar que se partan o se queden sin tinta”.

3.- NO TOME CRÉDITOS.  “Si está pidiendo uno para una casa, un carro o uno personal con su tarjeta, espere un poco. En este período puede ser complicado que se lo aprueben porque se pierda un recaudo o un analista del banco no lo acepte. Además, si lo obtiene, se le puede hacer cuesta arriba pagarlo y complicársele el presupuesto”.

4.- NO CIERRE NEGOCIACIONES. “Éste es un período en el que fallan las comunicaciones y hay cortocircuitos y malentendidos en el uso de la palabra. Por eso si usted está pensando vender o comprar un carro o un apartamento, tenga mucho cuidado si firma un enganche o entrega un avance de dinero, porque suele pasar que después que pasa la fase de Mercurio, el propietario se echa para atrás o quiere cambiar los términos de la negociación.  No haga nada si no hay un contrato de por medio que deje bien especificadas todas las condiciones para que no tenga problemas. Búsquese un buen asesor legal y no se quede solo con el acuerdo de palabra”.

5.- CUIDADO CON LAS MUDANZAS. “No es buen momento para hacer cambio de residencia, porque suele pasar que en estos tiempos las viviendas presenten defectos de acabado, se levante la cerámica del piso o las paredes, se rompa una tubería, se dañen las instalaciones eléctricas. Si le toca hacerlo, antes fíjese muy bien en el contrato que firma para que haya una cláusula que diga claramente que le repararán esas cosas si el propietario anterior o el que le alquila no se las informa”.

6.- ¿CASARSE O NO CASARSE? “Tradicionalmente es mejor no hacerlo, pero no decimos que eviten las bodas porque sabemos lo complejo que es prepararlas. Los novios pasan hasta un año en este proceso y a muchos les toca casarse en estos días porque fue la fecha en la que consiguieron iglesia o salón de fiestas. Lo que le recomendamos a los organizadores y a los contrayentes es que extremen los detalles en los preparativos y los chequeen una y otra vez para que nada falla. Es común que en este período falle la orquesta, se desaparezcan los anillos, el carro de los novios se accidente. Es mejor tener a alguien que vaya supervisando todo para que no se escape nada y llegue bien temprano a la iglesia”.

7.- TENGA PRECAUCIÓN CON VIAJES Y MALETAS. “Si le toca viajar póngale a su equipaje una etiqueta bien grande con sus datos personales precisos porque en este período es común que se pierdan las cosas o se desaparezcan. En estos tiempos se ponen más activos los robos así que deben estar muy pendientes de carteristas en los sitios turísticos o aeropuertos”.

8.-  REDUZCA SUS COMPRAS DE ROPA Y EQUIPOS. “Como ésta es una época de confusión y malentendidos, es común que la gente adquiera cosas que en el fondo no le gusta. A mí me ha pasado que adquiero un pantalón y cuando termina la fase de Mercurio retrógrado me doy cuenta de los defectos de la ropa y simplemente no me lo pongo más. Estén muy pendientes con los electrodomésticos, las computadoras o los teléfonos. Mercurio rige las comunicaciones y la tecnología, por lo que es muy frecuente que estos equipos fallen. Traten de no comprarlos en estas fechas, pero si lo hacen, chequéenlos muy bien antes de salir de la tienda y tengan a mano su garantía”.

9.- NO EMPIECE NI TERMINE RELACIONES SENTIMENTALES. “Esta época genera muchos vaivenes, mucho estira y encoge y mucho arrepentimiento. Por eso es común que si una mujer comienza un noviazgo, al salir de esta fase el novio sale corriendo o que ex amores regresen pidiendo perdón para luego volverse a ir. Una relación que empieza en esta fase se vuelve una novela por los problemas constantes.

10.- SEA PRECAVIDO CON LOS SHOWS. “Si usted es productor de un espectáculo público, ármese de paciencia y procure tener equipos de sonido y luces de repuesto, porque es muy probable que fallen. Las comunicaciones son un problema en este tiempo. Además de que Mercurio en esta fase suele traer para nosotros mucha lluvia, dejando problemas a su paso. Así que si ocurre un apagón, ya sabe por qué fue. Aunque hay quienes por estos días le echan la culpa a otros (risas)”.

El astrólogo recuerda que la calma volverá a partir del 25 de octubre. Sin embargo, recuerda un dato importante:  “Pese a la influencia de la energía planetaria, la  vida de los seres humanos depende de su propio empuje. “Somos responsables de nuestro destino”.

Fuente: 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENCIA, Física y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s