ONDA ENCANTADA DEL HUMANO (17/10 – 29/10)

Venimos de la Tormenta, de la autogeneración y entramos en 13 días en los que tendremos las herramientas y las energías y los recursos para poner en práctica nuestra propia voluntad. La propia voluntad de cada uno y la de la humanidad. 

Personalmente, desde que empecé a interesarme en la cultura maya, la onda del humano, o los días “humano” resultan siempre pelín azarosos porque “mi” libre voluntad no es la misma que la del otro… y a ratos se entra en colisión de voluntades. Recordemos también que hasta el 25 seguimos en Mercurio en retrógrado y ya nos explicaron que hasta ese día “cuidadín, cuidadín” con las elecciones, con los contratos, con … 

Hoy comienza una nueva oportunidad de labrar, de pulir, de practicar, de convertirse en un verdadero ser humano. La entrada que comparto habla mucho de “influir”, “influenciar” y ese es uno de los valores humanos a limpiar. Yo puedo explicar, transmitir lo que aprendo, lo que vivo… pero sin “obligar” sin expresa o implícitamente recordar al otro/a que lo mío es lo mejor y que si no lo haces… no sabes lo que haces… no estás a la altura… ¡vete a saber cada uno!

Por eso me fascinó comenzar este espacio, porque por primera vez podía expresarme libremente sin que a mí se me ocurriera “influir” ni nadie se sintiera “influido, influienciado”. 

Viajeros, qué disfrutemos de esta oportunidad de practicarnos como humanos. 

Gracias

Como siempre encontrarán la onda completa en la pestaña con ese nombre o en el link original. 

Onda Encantada del Humano Amarillo

F O HUMANO

Poder de la Libre Voluntad

(Desde el día 17 hasta el 29 de octubre de 2014-

Año Luna 9)

 

N S 1. 27. 3. 28. Silio. Oro. Mantra: HRAIM. Corazón. UPC KIN 218 PAG (viernes 17-10-2014)

HUMANO MAGNÉTICO AMARILLO – Kin 92

HUMANO:

Acción: INFLUENCIAR. Poder: LIBRE VOLUNTAD. Esencia: SABIDURÍA.

MAGNÉTICO:

Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.

Pórtico Magnético, identifica el Propósito. ¿Cuál es mi meta?

Día 64 de 812 hasta la Consciencia Solar. Entramos en la onda encantada del Humano amarillo, cuya finalidad es mostrarnos la forma en la que vivimos en este planeta con las cualidades que nos ha otorgado el Creador. En la Tierra, el Humano es el eslabón último y más evolucionado de todos los seres que la habitan. Como consecuencia tiene una gran responsabilidad en su comportamiento respecto a su entorno.

El Humano goza de tres cualidades: influenciar, libre voluntad y sabiduría. ¡Qué maravilla! Somos sabios y disponemos de libre voluntad para actuar relacionándonos con los demás, influenciándonos los unos a los otros, ayudándonos en resumen. Porque se trata de reconocer que somos seres sociales, viviendo en común-unidad en ciudades y grupos afines.

Mucho se ha hablado de si el Humano es en realidad libre a la hora de decidir su presente o está de alguna manera condicionado por su destino que según algunos parece ser inexorable. La predestinación es la creencia de otros. Por mi parte tengo la absoluta convicción de que somos los dueños de las decisiones que tomamos y de donde introducimos nuestra energía, y por supuesto de las creencias que seguimos.

¿De qué circunstancias depende nuestra vida? ¿Nos movemos por propia voluntad? Antes de entrar a formar parte de un grupo, ¿nos enteramos bien de lo que supone pertenecer a él? ¿Primero decidimos y luego analizamos o lo hacemos a la inversa? ¿Escuchamos la voz interior antes de tomar la decisión? ¿Seguimos a la persona o a la enseñanza que trasmite? Si creemos que un camino es interesante y bueno, ¿tratamos de influenciar a amigos y familiares para que entren en el mismo grupo? ¿Sólo lo mostramos y enseñamos o tratamos de que también lo sigan por creer que es el mejor o incluso el único?

Si intentamos que el otro tome decisiones en base a lo que hemos dispuesto nosotros, ¿dónde quedan su libertad y su propia sabiduría para discernir? ¿Estamos en realidad decidiendo por él? ¿Nos crearíamos karma por ello? El influenciar es influir: “Dicho de una persona o de una cosa: ejercer predominio o fuerza moral”. Es como la capacidad de relacionarnos y comunicarnos, pero desde la libertad, sin presionar para tratar de convencer de cuál es la mejor decisión que se puede tomar.

A lo largo de la historia de la humanidad los Humanos hemos ido evolucionando. A pesar de tener todas las cualidades potenciales desde el principio de los tiempos, estas han ido aflorando al avanzar y utilizar más la mente. La sabiduría para resolver situaciones difíciles del momento apareció y ha ido creciendo hasta nuestros días. Somos en realidad criaturas divinas y por lo tanto la sabiduría está pareja a nuestro origen. A veces creemos que otros son más sabios y listos que nosotros y dejamos nuestras vidas en sus manos. ¿Qué puede suceder si esa persona no es honesta? Y por el contrario, ¿cómo nos afectaría si es íntegra y nos ayuda a crecer espiritualmente? ¿El mérito será de ella o de nosotros?

Siempre recordaré las palabras de José Arguelles – Valum Votan en el Seminario Magos de la Tierra de Picarquin, cuando nos dijo que “su obligación era trasmitir la enseñanza lo mejor y más pura posible, lo que cada uno hiciera después con lo recibido ya era su absoluta responsabilidad”. Esta es una gran verdad. Somos libres pero tenemos una especie de compromiso inherente a nuestro ser para experimentar y comunicar de manera fiel y sin presión lo que otros nos han enseñado y que hemos aprendido por decisión propia.

Es muy enriquecedor reunirse un grupo de personas en donde cada uno es experto en un camino espiritual diferente y conversar sobre un mismo tema escuchando como se vive desde cada escuela iniciática. No se trata de convencer a los demás para que escojan el camino que uno sigue, sino de hablar sin intencionalidad y, con atención presente en las opiniones que nos muestran, con serenidad y ánimo de aprender. Si de ahí alguien se siente influenciado es porque era el momento del cambio, de abrir nuevos horizontes, pero siempre desde adentro hacia afuera, sencillamente porque algo ha resonado y ha hecho un “clic” y sabemos leer las señales.

Cada vez tengo más certeza de que es muy importante resolver por uno mismo aunque el tema sea trivial. Porque si tomamos decisiones sobre lo irrelevante, aprendemos a decidir por nosotros mismos sin que nadie nos dirija. De la decisión de este preciso instante depende el resto de nuestras vidas, ¿lo has observado alguna vez? Esto sucede constantemente, y cada momento lleva al siguiente. De ahí lo importante de tomar decisiones conscientes y elegidas en lugar de dejar que los demás nos lleven por donde les damos permiso incluso sin reconocer el destino último. Luego aparecen las sorpresas de: yo no quería esto; de donde vienen estas consecuencias; pero si no me gusta, ¿qué hago aquí?; no pertenece a mi mundo de creencias… y pretendemos enderezar el resultado de las decisiones no conscientes.

SOMOS HUMANOS VIVIENDO EXPERIENCIAS DE LIBRE VOLUNTAD PARA EVOLUCIONAR EN CONSCIENCIA. RECORDAMOS QUE LA HUMANIDAD EXPERIMENTA VIVIR Y CRECER APRENDIENDO LOS VALORES, VIRTUDES, CREACIONES ARTÍSTICAS, COMPASIÓN, AMOR… PARA ELLO PORTAMOS COMO ESTANDARTE LA SABIDURÍA QUE ANIDA EN NUESTRO INTERIOR Y QUE VA AFLORANDO CON LOS PASOS EVOLUTIVOS. VALORAMOS LA LIBERTAD DE DECISIÓN COMO LO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRAS VIDAS. ¡NADIE NOS DICE QUÉ HACER, CON QUIÉN O CUÁNDO! ¡SOMOS LOS DUEÑOS DE NUESTROS COMPORTAMIENTOS Y RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS!

Fuente: http://ondaencantada.com/2014/10/onda-encantada-del-humano-amarillo-08/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, ONDAS ENCANTADAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s