POR SI CREÍAS QUE TODAS LAS LÁGRIMAS SON IGUALES…

No tenía ni idea de que las lágrimas son diferentes también dependiendo de la “intención” de ellas. Lo que sí sabía porque soy de lágrima fácil (ji, ji) es que algunas son más saladas que otras. 

A veces lloramos porque no sabemos cómo decir lo que tenemos que decir… como de impotencia y sin embargo, otras, lloramos de alegría, de placer. Ahora que lo he visto, es normal que ellas, las lágrimas, no sean ni parecidas en cada caso. Para mí siempre ha sido una forma de limpiar, de liberarme así que recuerdo que desde jovencita no me dio vergüenza llorar delante de alguien y después, cuando llegué a la formación en medicina china, aprendí que hay un resonador en el canal de vesícula biliar que se llama “el descenso de las lágrimas”… ¡estos chinos, qué sabios!

No se dejen decir que “no hay que llorar” (sobre todo si son hombres por aquello de que “los hombres no lloran” ¡¿a santo de qué no lloran?! Pobres, y como no deben llorar… pueden ser agresivos… ¡de alguna manera han de sacar lo que lleven dentro!). Sobre todo si convivimos en pareja – a los hombres (supongo que no a todos pero si a muchos ) les pone nerviosos ver a una mujer llorar – es muy fácil escuchar aquello de ” pero… ¿por qué lloras ahora?” y esa frase a muchas mujeres nos toca algún resorte en el inconsciente y se puede armar de tó. 

Como ahora ya sabemos que cada uno despliega su mapa mental en sus relaciones, en su vida cotidiana… a lo mejor el que te dice que por qué lloras…tiene lo suyo que remojar. Entonces, con calma, cada uno a lo suyo: ¿yo lloro? bien ¿tu no? también bien. Eso sí, personalmente, las lágrimas me permiten entrar en un estado muy diferente de consciencia, de relajo y de liberación. ¿A santo de qué voy a impedir semejante regalo? 

Y gracias a la perseverancia de la estudiosa de las lágrimas. 

Un placer, viajeros. Gracias

VER LÁGRIMAS CON UN MICROSCOPIO REVELA UN INCREÍBLE HECHO

Un día, Rose-Lynn Fisher se preguntó si sus lágrimas de dolor se verían diferente que sus lágrimas de alegría, así que empezó a estudiarlas con con un microscopio.

Estudió 100 lágrimas diferentes y encontró que las lágrimas basales (las que nuestro cuerpo produce para lubricar los ojos) son drásticamente diferentes que las lágrimas que se producen cuando estamos cortando una cebolla. Las lágrimas que se producen a partir de la risa ni siquiera están cerca de las lágrimas de dolor. Como una gota de agua del océano cada lágrima lleva un microcosmos completamente diferente.

Su proyecto se llama La topografía de las Lágrimas:

Lágrimas de reír hasta llorar

tear1-620x

Lágrimas de cambio

tear2-620x

Lágrimas de dolor

tear3-620x

Lágrimas por pelar una cebolla

tear4-620x

Joseph Stromberg del Colegio de las Artes y las Ciencias del Smithsonian explicó que hay tres tipos de lágrimas: basales, reflex y psíquica (desencadenados por emociones). Todas las lágrimas contienen sustancias orgánicas, incluidos aceites, anticuerpos, y enzimas que y se suspenden en agua salada.

Los diferentes tipos de lágrimas tienen moléculas distintas. Las lágrimas emocionales tienen hormonas a base de proteínas, incluyendo la leucina encefalina neurotransmisor, que es un analgésico natural que se libera cuando estamos estresados​​. Además, las lágrimas vistas bajo el microscopio cristalizan la sal y pueden dar lugar a diferentes formas y formas. Así que hasta lágrimas psíquicas con la misma composición química pueden ser muy diferentes.

Lágrimas basales

tear5-620x

Lágrimas de un reencuentro esperado

tear6-620x

Lágrimas de fin y comienzo

tear7-620x

Lágrimas de liberación

tear9-620x

Lágrimas de posibilidad y esperanza

tear10-620x

Lágrimas de alegría en un momento importante

tear11-620x

Lágrimas de recuerdo

tear12-620x

Como los copos de nieve y las huellas dactilares, ninguna lágrima es igual a otra.

Original: Por Rose-Lynn Fisher

Fuente: http://www.upsocl.com/ciencia-y-tecnologia/ver-lagrimas-con-un-microscopio-revela-un-increible-hecho/#

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BELLEZA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a POR SI CREÍAS QUE TODAS LAS LÁGRIMAS SON IGUALES…

  1. graciela dijo:

    ¡Ay…Hija de Madre….cuanto aprendí con tu nota sobre las lágrimas…!En estos momentos la estoy compartiendo con los amigos/as……..Gracias.Original como siempre. graciela

  2. Gracias, mujer con gracia. Un gusto. Abrazos

  3. Maria del Carmen dijo:

    me ha gustado mucho, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s