Las energías de Octubre de 2014: Eclipse parcial de Sol del 23 de Octubre.

Hace un par de días, una amiga nos comentaba, entre sorprendida, agradecida y cabreada,  que creía que su función era “destapar escándalos, fraudes…” pues ya era la segunda vez, en su entorno laboral, que sin ella proponérselo – quiero decir que su intención no fue nunca la de “destapar”, su intención era sencillamente cobrar lo que le debían, después de haber recibido “largas” como respuesta durante mucho tiempo, y disfrutar de sus vacaciones, las que le debían todavía – su actuación honesta y sin miedo… venía a culminar con la “muerte de lo viejo” y por supuesto, la solución de lo “suyo”. 

Ayer, cuando leía la entrada que comparto a propósito del eclipse de sol que habrá mañana, me reía al leer lo que debajo comparto como una cita – los subrayados son míos y dedicados a esta amiga, en especial – pues venía a explicar el por qué cósmico de ese destapar fraudes cercanos. Ella es bastante más joven que una servidora pero a lo largo de la conversación – por aquello de que lo que es en pequeño lo es en grande (ja, ja, esto no lo dijo Trimegisto pero podría haberlo hecho) – comprendió que eso que ella vivía a nivel suyo y cercano, en su puesto de trabajo… era exactamente lo que el país – en este caso España, seguro que en el resto para algo parecido – estaba viviendo con todos los fraudes que día a día salían a la luz. Y una vez que lo comprendes ya no te pueden engañar más… te puedes hacer el bobo, eso sí, pero sabiendo su juego. 

Y eso cambia sustancialmente las vivencias pues desaparece o disminuye al menos, un ingrediente que suele acompañar en todos los guisos que es el miedo. Ella, muy contenta, nos decía que era la primera vez que no había sentido miedo al tener que decir algo cuyas consecuencias podrían ser que la echaran. Y como esto es un juego de vibraciones, nos contaba sorprendida que lo que sí había “visto” era el miedo que la otra persona “sentía”, sin decirlo, de que ella – mi amiga – dejara el trabajo. ¡Bingo! Felizmente, ha tenido la oportunidad de ver, de sentir ese miedo reflejado enfrente sin sentirlo ella. Siendo joven como es… es un gran paso en su camino. Y como la toma de consciencia de uno de los elementos se expande a todos, absolutamente todos… seguro que igual que su miedo voló… el nuestro, al menos, estará preparándose para ello, para volar de nuestro ser y permitirnos sentir libres y por ende… actuar libres. 

Así que viajeros, el universo nos acompaña en todo este proceso de limpieza de toda la podredumbre a nivel personal, social, político…. Podemos aprovechar la oportunidad. 

Después de este preámbulo, la entrada que comparto desde EAC me pareció super interesante y completa porque además de el anuncio del eclipse solar que se producirá mañana… nos explica la visión védica y el Ayurveda sobre todo esto. Ya verán que además de la información astrofísica, nos regalan más y más pistas, más y más recursos para comprenderlo y prepararnos para el eclipse – y pa´tó. 

Estoy segura que igual que yo se sienten agradecidos por tantos regalos, por tanto recurso, por tantas claves para comprender y comprendernos… tantas personas – en esto caso Raquel de EAC – ofrecen generosamente al torrente que nos une, la red que compartimos. Y algo que me alegra mucho mucho es saber que esta generosidad es la mejor cualidad anti – sistema  que todo lo cobra, todo lo mide … ¡Qué les den! Además, el sentirnos generosos y generosamente ofrecidos… deshace sombras y nos permite brillar, que es a lo que hemos venido. 

Gracias, viajeros. Muy honrada con su presencia.

Escorpio y su regente Plutón se dejan sentir como un terremoto. Representa generación, regeneración y degeneración. La destrucción de lo viejo establece formas nuevas, como el mito del Ave Fénix (uno de sus símbolos), pero en una manifestación negativa, el establecimiento de nuevas formas, sin un cambio de conciencia positivo, es un medio más para un interés manipulado. Escorpio rige la muerte y el renacimiento. Rige los infiernos y lo que está oculto a la vista, incluyendo el mundo interior desconocido o subconsciente. También rige las fobias y obsesiones, transmutaciones, principios y finales, nacimiento y muerte, aislamiento, coerción, bacterias y virus. Gobierna las dictaduras. Expone lo que se había desarrollado secretamente o a escondidas., las causas impopulares y lo exclusivo.

Las energías de Octubre de 2014: Eclipse parcial de Sol del 23 de Octubre

El próximo día 23 de Octubre tendremos un eclipse parcial de Sol. Después del eclipse lunar del día 8 de Octubre, nos encontramos en un periodo entre eclipses, en el que experimentaremos los efectos del primer eclipse, que fue el Lunar, y percibiremos un incremento de la interacción con nuestra “sombra”. Esto puede vivirse con cierto desasosiego en el alma, sobre todo si en el eclipse de Luna hemos tomado decisiones conscientes de purificación y renovación. El eclipse de Sol ocurrirá en Luna Nueva, una Luna que será más potente de lo habitual, y dará comienzo a un nuevo periodo cíclico en nuestra vida. Con este nuevo ciclo, entraremos también en un nuevo signo, el eclipse se produce en el mismo día que se pasa de Libra a Escorpio, de un signo Cardinal a un signo Fijo. Escorpio es el signo de la purificación y el renacimiento, que nos exige dejar atrás lo viejo para regenerar nuestras vidas.

Alguien me preguntó en el blog cual era el significado esotérico de un eclipse… Los eclipses se pueden interpretar en varios niveles de profundidad y desde varias perspectivas: esotérica, espiritual, astrológica, científica y astronómica… Pero la realidad es que todas las interpretaciones, desde la más  profunda y espiritual, hasta la más científica y racional, tienen su verdad fundamentada, y dependiendo de en qué nivel de conciencia se encuentre cada uno, se orientará hacia una u otra. Tener una apertura de conciencia hacia todas las ideas, expuestas por diferentes culturas y épocas, nos puede aportar una perspectiva más amplia de este evento astronómico, tan venerado, temido y admirado por los seres humanos, a lo  largo de su historia. Y dado que ninguna teoría es dueña de la verdad absoluta, el conocer distintas visiones nos acercará un poco más a la verdad (Ver: El cuento de los ciegos y el elefante).

EL ECLIPSE SOLAR SEGÚN LA ASTROLOGÍA VÉDICA

La Astrología Védica y el Ayurveda nos muestran una forma diferente de entender las fuerzas primarias de la Naturaleza. Según esta filosofía la Naturaleza tiene tres cualidades primarias que representan las fuerzas de la Inteligencia Cósmica que muestran nuestro crecimiento espiritual, son las llamadas “Gunas”, que en Sánscrito significa “Lo que Ata”, es decir lo que nos mantiene en el cautiverio del mundo material. Las tres Gunas son:

-Sattva: Inteligencia, imparte balance. El más sutil y cercano a la divinidad. Es la luz, la virtud y la bondad.

-Rajas: Energía, causa desequilibrio y acción dependiendo hacia donde se incline la persona. Es el cambio, la actividad y la acción, que siempre está buscando una meta.

-Tamas: Sustancia, crea inercia. Es lo que cubre u obstruye la acción. Es el principio de materialidad e inconsciencia, que aporta insensibilidad y pérdida de percepción

Rajas proviene de la idea de que el mundo exterior es lo único que existe, de esta manera acabamos buscando la felicidad en el exterior, y perdemos nuestra paz y armonía interna. Rajas crea los deseos y las turbulencias emocionales que se derivan de ellos. Cuando caemos en los sentidos y los disfrutes sensoriales estamos bajo el influjo de Rajas.

Tamas proviene de la ignorancia del ego que se piensa separado del resto de la naturaleza creada. Este estado prevalece en la conciencia que se identifica únicamente con el cuerpo físico, generando soledad y depresión. Siempre que pongamos nuestra identidad exclusivamente en lo físico, nos mantenemos en la oscuridad de Tamas.

Sattva es el balance entre Rajas y Tamas, combina la acción y energía de Rajas con la estabilidad y sustancia de Tamas. Incrementar el Sattva es calmar la mente para percibir calmada y claramente, cuando percibimos las cosas de esta forma logramos la paz y la armonía.

Rajas y Tamas son las cualidades que causan enfermedades. Rajas causa agitación mental y pérdida de energía, Tamas causa estancamiento, depresión y muerte. El estado de Sattva es el principio de la curación y la salud.

El Sol es mucho más importante para la vida en la Tierra que la Luna. Durante los eclipses, solares, hay una obstrucción de la luz del Sol, esta oscuridad proyectada sobre la Tierra, es una anomalía de los ciclos naturales del día y la noche, por lo que hay un aumento del componente Raja-Tama y una reducción del componente Sattva. Estas condiciones propician que las energías negativas utilicen la oscuridad para hacer más daño. La energía negra aumenta, y si alguno de nuestros estados mentales y emocionales tiene una vibración afín con la energía densa y oscura del eclipse, pueden revolverse los problemas psicológicos, aun no resueltos en nuestro interior. Un eclipse nos afectara en mayor o menor grado dependiendo en qué lugar de nuestra carta astral caiga (casa, signo, conjunción con planetas…)

Para mejorar y cambiar esas áreas de nuestra vida que deseamos corregir, debemos pasar de Tamas a Rajas y/o de Rajas a Sattva. Cuando finalmente llegamos a Sattva, comenzaremos a experimentar la paz mental en esa área de nuestra vida que hemos purificado. Esa paz perdura aun viviendo la misma circunstancia externa, es decir,  tal vez nuestros problemas no se resuelvan “de la noche a la mañana”, pero mantener la armonía interna, nos hace enfrentar las situaciones críticas desde un punto de vista más equilibrado. De esta manera podemos vivir plenamente las experiencias sin desviarnos hacia los extremos de Tamas y Rajas. Este es el verdadero “Camino del medio” del que habla el budismo.

El alma siempre se encuentra en el centro. En muchos dibujos de cartas astrales, podemos ver un círculo en el medio de la carta que no es traspasado por ninguno de los aspectos, este círculo representa el alma. En una persona el alma se encuentra en el corazón, en un planeta el alma se encuentra en el centro del planeta y se llama Bhumi. La Astrología Védica considera a los planetas como seres vivos, son cuerpos en movimiento y esto significa que hay una energía viva que los activa. En la Astrología Védica se cree que si la sombra del eclipse toca el punto central de la esfera terrestre, provocará una influencia mayor sobre la Tierra porque toca su corazón. Si el eclipse toca el centro se producirá un eclipse anular, si no toca el centro se producirá un eclipse parcial. Un eclipse anular es considerado auspicioso si no es total (es decir si tiene un anillo luminoso alrededor de la sombra), pero si el eclipse anular es total (es decir si cubre totalmente el Sol) es considerado pernicioso.

El eclipse del 23 de Octubre,  no tocará el centro de la Tierra (ver dibujo abajo la sombra es la zona roja) y en él habrá más luz que sombra. Esto significa que la luz será más fuerte que la sombra, y la influencia no será tan fuerte y perjudicial como en un eclipse total. Los eclipses siempre afectan psíquicamente porque es una energía diferente que penetra en la Tierra, y aunque actualmente el mundo está en una situación de riesgo, con un eclipse donde hay más luz que sombra, será posible encontrar algunas soluciones temporales a los conflictos.

Otro factor que hay que mirar es lo que la Nasa llaman magnitud del eclipse;  si la magnitud del eclipse es más de 1.0 significa que hay mucha sombra por lo tanto es más perjudicial, pero si es menos de 1 significa que hay menos sombra y no afecta tan negativamente. La magnitud del eclipse del 23 de octubre será de 0.81.

EL ECLIPSE A NIVEL MUNDIAL

La franja oscura en el centro indica los mejores lugares para ver el eclipse. Aquí aparecerá la luna en el centro del disco solar. El eclipse también será visible en las áreas que están sombreadas de color rojo, pero en menor grado. El más débil el sombreado rojo aparecerá el menos el sol a cubrir.

Aquí puedes comprobar a qué hora exacta será el eclipse en tu país y en tu ciudad:http://www.timeanddate.com/eclipse/solar/2014-october-23

 

El eclipse del 23 de octubre se podrá ver en EEUU, Canada y gran parte de México.

El Sol, según la astrología rige sobre reyes, los jefes de estado, la salud, el poder y la espiritualidad. En un eclipse solar, los que ostentan estos roles en la sociedad, quedan eclipsados.

La Astrología Védica dice que cada vez que se produce un eclipse solar, un rey se va y un nuevo gobernante se presenta. En la antigüedad el poder lo tenían los reyes, pero en nuestros tiempos, lo representan los presidentes, los políticos, médicos o doctores influyentes, religiosos de jerarquía espiritual.

Cuando presidente, político o persona poderosa es eclipsado puede ser derrocado o morir, aunque también puede volverse un tirano opresor, obsesionado con el poder más que por el bienestar de sus ciudadanos. Cuando un miembro de la jerarquía espiritual es eclipsado, puede perder su status espiritual, cuando un médico es eclipsado, puede perder su ética y diagnosticar enfermedades equivocadas a sus pacientes.

Los eclipses afectan sobre la casa y el signo que cae. Se tiene que comprobar que planetas están afectando el eclipse en cada carta astral, cada país tiene también una carta y un signo del zodiaco.Hay dos factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de verificar la influencia de un eclipse a nivel mundial; uno es el factor económico y otro el peligro para los líderes.

ECLIPSE 0º GRADOS DE ESCORPIO

 

El Eclipse Solar del 23 de Octubre se producirá a 0º 25´ del signo de Escorpio, a los 0º, el eclipse se encuentra aun bajo la influencia de Libra, las energías de los dos signos están mezcladas. En otras palabras, aunque el eclipse ocurrirá en el signo de Escorpio, se dejará sentir de manera débil, y con el signo de Libra muy cerca. Las personas que tengan el Ascendente, el Sol y/o la Luna en Escorpio y Libra, se verán más afectados por el eclipse. Libra y Escorpio serán los que reciban mayor influencia, aunque también la recibirán los signos fijos: Tauro, Leo, Acuario y el eje Libra-Aries. Si se tiene esta configuración en la carta, la persona tendrá que prepararse para recibir una energía extra. Se verán especialmente afectados los nacidos en los días 22, 23 y 24 de octubre.

Algunos de los países de signo Libra: China, Japón, Argentina, Arabia Saudí y Tibet.

Algunos de los países de signo Escorpio: Marruecos, Túnez, Siria, Turquía, Albania, Costa Rica y Panamá.

Algunas ciudades de signo Libra: Siberia, Saboya, Amberes, Frankfurt, Friburgo, Gaeta, Plasencia, Viena, Lisboa, Johannesburgo, Copenhague, Leeds, Nottingham, Charleston.

Algunas ciudades de signo Escorpio: Baviera, Capadocia, Mesina, Cataluña, Judea, antigua Transvaal (en Sudáfrica), Fez, Jutlandia, Dover, Liverpool, Worthing, East Grinstead, Stockport, Newcastle, Glossop, Nueva Orleans, Washington DC, Baltimore, Cincinnati, Milwaukee, Newfoundland.

Me llama poderosamente la atención que la ciudad de Washington DC, tiene como signo Escorpio. Washington DC es la capital de EEUU, y el eclipse se producirá a lo largo de todo el territorio de EEUU. ¿Se verá especialmente afectada en este eclipse la capital de EEUU?

La influencia de Escorpio está directamente relacionada con el poder. Su regente planetario Plutón, lleva en Capricornio desde el otoño del 2008, justo cuando empezó la crisis. Capricornio representa la estructura de poder, económica, política y religiosa. Plutón estará en este signo hasta el 2024, año en el que realmente creo que veremos el fin de la crisis. Durante este periodo veremos muchísimos cambios económicos, políticos y religiosos en el mundo; la acción de Plutón es lenta, pesada e irrevocable.

Escorpio y su regente Plutón se dejan sentir como un terremoto. Representa generación, regeneración y degeneración. La destrucción de lo viejo establece formas nuevas, como el mito del Ave Fénix (uno de sus símbolos), pero en una manifestación negativa, el establecimiento de nuevas formas, sin un cambio de conciencia positivo, es un medio más para un interés manipulado. Escorpio rige la muerte y el renacimiento. Rige los infiernos y lo que está oculto a la vista, incluyendo el mundo interior desconocido o subconsciente. También rige las fobias y obsesiones, transmutaciones, principios y finales, nacimiento y muerte, aislamiento, coerción, bacterias y virus. Gobierna las dictaduras. Expone lo que se había desarrollado secretamente o a escondidas., las causas impopulares y lo exclusivo.

La fiesta de Halloween se encuentra muy cerca del eclipse invitándonos a dejar morir todo aquello que ya no nos sirve en nuestra vida, para lograr una transformación profunda.

PROTEGER CUERPO Y MENTE EN LOS ECLIPSES
 

Durante un eclipse solar, la sombra de la Luna se proyecta sobre la Tierra. La sombra de la Luna proyectada sobre la Tierra hace de barrera para que acceda otro tipo de energías más densas que la luz, que tantean todas nuestras identificaciones con aquellas cuestiones que nos desvían del progreso espiritual. Un eclipse es un momento ideal para confrontar nuestras sombras, pues es en estos momentos cuando con más intensidad se manifiestan. Estas sombras nos confrontan con nuestras rutinas cómodas, porque los eclipses, en mayor o menor grado, y dependiendo de en qué lugar de nuestra carta astral se proyectan, siempre exigen que desechemos nuestras limitaciones, miedos y proyecciones, que en muchas ocasiones, están arraigadas y asentadas cómodamente en nuestra psiquis. Un eclipse puede dejar sentirse de manera demoledora dependiendo de cómo afrontamos los cambios necesarios que tenemos que acometer en ciertos ámbitos de nuestra vida, tanto a nivel individual y colectivo como humanidad.

Según la Astrología Védica, el eclipse solar se relaciona con el Dios Shiva. En un eclipse solar se deja sentir la sombra de la Luna. El Dios Shiva tiene una Luna en su cabeza, que se relaciona con la mente. Sin embargo en un eclipse lunar es la sombra de la Tierra la que se proyecta, que se relaciona con el cuerpo. La mente y el cuerpo tienen sombra pero el alma no tiene sombra. En los eclipses la mente y el cuerpo se afectan especialmente, por eso debemos protegerlos a través de la limpieza mental (meditación, pensamientos positivos) y física (alimentación, agua), esto nos ayudará a alcanzar la paz mental y nos alejara de las malas influencias.

La sombra es llamada Maya o ilusión por los budistas. Las sombras son solo cubiertas de ilusión y la ilusión más grande es identificarse con el cuerpo físico. El cuerpo siempre hace una sombra sobre el alma y para eliminar esa sombra, hay que desligarse del concepto falso de identificación.

Fuente: Fuente: http://astrologiapsi.blogspot.com.es

Fuente: http://www.altaeducacion.org/group/astrologa/forum/topic/show?id=2292074%3ATopic%3A528263&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, Física y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s