RESULTA QUE NO DECIMOS LO QUE CREEMOS… MANIPULACIÓN A TRAVÉS DEL LENGUAJE

Durante mucho tiempo me asombraba que mi primera formación fuera en filología y que la vida me hubiera llevado después a la medicina china y después a la Bio descodificación… Me parecía que no tenían que ver. Ha habido muchas respuestas. Sin embargo, ahora, por fin, entiendo el para qué, el por qué de esos estudios aunque lo que estudiara entonces estuviera muy alejado de lo que ahora sé. 

Y resulta, viajeros, que el inconsciente sabía bien dónde me quería llevar… ha tenido que pasar todo este tiempo y la formación recibida para volver al origen: a las palabras y su significado, al verbo. 

El estudio de las etimologías fue una de mis asignaturas preferidas. Los compañeros íbamos por la calle elucubrando de dónde venía o vendría tal o cual palabra. Y sin embargo… nos habían contado tan solo la mitad o un cuarto o un cuarto de un cuarto… casi podríamos decir que nos han dado una educación “homeopática”, pues esas etimologías que estudiábamos eran un paso secundario… no fuimos nunca a la fuente, nos quedamos en el latín o el griego… nunca fuimos al sumerio… ni siquiera nos lo nombraron. El sumerio… una lengua muerta y requetemuerta nos explicaron.

Ahora que hemos estudiado todo lo referente al transgeneracional, sabemos que el que una persona haya muerto significa muy poco a nivel cuántico pues la información se transmite – como sea – y no solo se transmite sino que nos obliga a actuar de una determinada manera ya que está todo escondidito en un espacio de nosotros mismos al que solemos ir con muy poca frecuencia. Incluso nos dijeron que mejor no entrar en eso… que te vuelves loco. ¡Ay, pendejos!

Entonces, con el lenguaje y obviamente, debe pasar lo mismo, piensas. Y el inconsciente busca los recursos y te los pone delante para que sigas aprendiendo.

Hace unos días me encontré con un vídeo de Roser Martí con un título muy sugerente para mí: ¿Como nos manipulan con el lenguaje?

¡Una mina de información para tomar conciencia de la “bondad” del sistema que nos quiere que nos adora! Y sobre todo para empezar a entrar en coherencia y por lo tanto evitar la enfermedad. 

Ya me dí cuenta de la incoherencia y aluciné – aunque todavía no sabía nada – al escuchar las etimologías que hace José Luis Parise de las palabras que coinciden muy poco con las estudiadas en las universidades. 

¿Cómo vamos a vivir en coherencia si decimos en la mayoría de las ocasiones algo muy alejado o incluso lo contrario de lo que queremos decir? Y en ocasiones además nos enamoramos de palabras como “atracción” “atraer” … sin saber que decimos que se vayan, expresamos separación por poner un caso. 

Si en sumerio que resulta ser la lengua madre de casi todas las demás, el significado de la palabra era el conjunto de sus sílabas y esas sílabas resulta que significaban algo que en un momento dado – por razones X – el sistema (la iglesia como miembro destacado del sistema) cambio y tergiversó para precisamente provocar la incoherencia entre significado y significante y que nosotros al decir A no estuvieramos diciendo A sino todo lo contrario… ¡Uau, pa matarlos! 

Así, en la medida que  nos ponemos a escuchar las palabras que utilizamos, ahora sabiendo lo que estamos diciendo de verdad, entenderemos, tomaremos conciencia de la trampa y del por qué no conseguimos lo que queremos o el por qué de las reacciones al decir A o B. 

Por ejemplo, una que me ha encantado es la siguiente: 

No: en sumerio significa Luz así que cada vez que decimos “no”… estamos rechazando nuestra luz. ¿Será por eso que nos cuesta tanto decir que no porque el inconsciente sabe lo que decimos de verdad?. 

A continuación les comparto el vídeo de Roser y el vídeo, la entrevista a Sergio Manuel Pop sobre el mismo tema en el que se basa Roser para documentarse. 

Me siento muy agradecida a la intuición que ya entonces me hizo dirigirme hacia el estudio de la palabra, del logos, del verbo. Mi inconsciente ya sabía. 

El camino no ha hecho más que empezar. Así lo siento. Y además, como el qigong… descodificar el significado de las palabras que utilizamos, naturalmente y sin esfuerzo, hace el trabajo necesario para disolver programas, códigos… que nos limitan. ¡Menudo chollo!

Gracias Roser y Sergio por explicarnos este tema tan jugoso. Ahora ya depende de cada cual, como siempre, hasta dónde seguir. 

Con este tema… tenemos labor para rato. Era una de las entradas que me quedaban pendientes antes de entrar en esa cuarentena … pues seguro que voy a compartir después los hallazgos y sin haber explicado el principio se hace complejo. Tengo muchas ganas de leer el libro que presenta Sergio en su entrevista (no tomé notas según escuchaba) para ir viendo las diferentes etimologías. 

Después de los vídeos comparto algunos ejemplos que pone Roser de la que sí tomé notas.

Y gracias a ustedes por la posibilidad, la oportunidad de expresar, compartir. Un placer. 

Notas: (las negritas son propias porque me han resonado en especial)

Nos crean unas regals gramaticales pero al mismo tiempo las rompen

A = NO, SIN

AMORAL: SIN MORAL

ASEXUAL: SIN SEXO

ASIMÉTRICO : SIN SIMETRÍA

ASOCIAL: NO SOCIAL

ENTONCES: NOS LA METEN DCIENDO QUE …

ABARATAR: NO BARATO (y creemos que es poner más barato)

ABASTECER: NO BASTECER

ATREVERSE (TREVERSE = CONFIAR): NO CONFIAR

ADINERADO: SIN DINERO

ACUMULAR: SIN CÚMULO

ABRAZO: SIN/NO BRAZO

APASIONAR: SIN PASIÓN

ASALARIADO: SIN SALARIO …

 

IN: HACIA ADENTRO, INTEGRAR

NOS LA CAMBIAN:

IMPACIENTE

INCOHERENCIA: INTEGRAR LA COHERENCIA?

 

EJEMPLOS:

ÉXITO: EX = FUERA + ITO (OBJETIVO) = FUERA DEL OBJETIVO (FRACASO)

EN INGLÉS EXIT: SALIDA Viene del latín exitus (Salida, término, fin)

ATRAER: NO ATRAER

AHORRO: LATÍN: HORRO = LIBRE: SIN LIBERTAD

TRABAJO: LATÍN; TRIPALIARE (CASTIGO, SUFRIMIENTO, DOLOR)

TRABA: OBSTÁCULO / BAJO: BAJO OBSTÁCULO

PROHIBIR:  PRO (HACIA ADELANTE) + HABERE (TENER ENFRENTE?)

EN SUMERIO: AMAR (El sistema cuando nos prohíbe algo es para que lo amemos: fumar, drogas… )

CURAR: DEL LATÍN CURARE, VENENO MORTAL

FARMACIA: LATÍN: PHARMAKEUS (PREPARADOR DE DROGA) Y PHARMAKON (VENENO)

MEDICAMENTO: EN CONTRA DE LA VIDA

ABUNDANCIA: A (EVITAR O SEPARAR): EVITAR LA UNDANCIA (cuando decimos que queremos abundancia estamos diciendo que queremos lo contrario)

DINERO: DIN (SUMEERIO: VIDA) + ERO (EROS=SEXO)

NO: SUMERIO: LUZ (¿RECHAZO MI LUZ?)

HUMANO: GANADO, BICHO (luego nos sentimos miserables…)

CÁNCER (KA-AN-CER): SER UN CUERPO CELESTE

Palabras malas malísimas que en realidad significan lo contrario.

Melanoma: ser un ser divino

ELA: ser un ser de luz. (cuando todas esas personas se echan un cubo de agua helada por encima… ¿qué están diciendo?)  Ser un ser divino se asocia con enfermedad.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, CONSCIENCIA, DESPERTAR y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RESULTA QUE NO DECIMOS LO QUE CREEMOS… MANIPULACIÓN A TRAVÉS DEL LENGUAJE

  1. Montse dijo:

    -En el Video hablas de <ELLOS, quienes son ellos?????.
    -Porque dices que el ADN entiende el SUMERIO y porque no otro idioma???

    • Buenas tardes, Montse

      lo que yo expreso cuando digo “ellos” es el sistema de poder debajo del poder que vemos, ese que propone lo que se tiene que hacer y que lo consigue porque en general se piensa que “no pueden ser tan malos, ¡lo sabríamos!. Pues no, porque quien aparentemente tiene que decirlo… no está pa ello, ja, ja. (Lo que quisiera decir en el vídeo no está en mi)

      Y en cuanto al sumerio pues tengo la información que tú y de la que me voy enterando…En el vídeo se parte de esa premisa: que el sumerio es la madre de todas las demás. Nos toca a nosotros, a cada uno, seguir investigando.

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s