ONDA ENCANTADA DEL MONO (25 NOV – 7 DIC 2014)

Buenos días, viajeros

Los días de cuarentena están siendo tan intensos que estaría aquí hasta mañana compartiendo lo que he ido aprendiendo estos días. Iremos poco a poco y de cosa en cosa que sino nos dispersamos, ja, ja. 

Empezaré por algún principio aunque ya veo que sin querer todo va a lo mismo. Miren, ayer empezaba la onda encantada maya del Mono, que no es la propia pero sin embargo es la onda del símbolo que me tocó en gracia por mi día de nacimiento: el Mono, así que me incumbe especialmente porque aunque de pequeña y de joven era muy juguetona… en el camino de evolución de este árbol genealógico que me acompaña … las cosas se transformaron en seriedad en muchos casos y ahora a veces me parece un sueño recordarme haciendo el bobo sin que me importara nada. 

El Mono, en el oráculo maya, además trae la magia, los juegos y qué gracia (por eso decía que sin querer todo va a lo mismo) ¡las matemáticas! y resulta que estos días uno de los CPO que he hecho, a parte del de Virginia Blanes, ha sido en matemáticas aúreas, fractales… Sincronía que agradezco pues he disfrutado de lo lindo y lo sigo haciendo ahora viendo cómo aparecen esos patrones numéricos a cada rato en la vida concreta y de cada día y es alucinante. 

Así que viajeros, después de haber transcurrido por la onda del espejo y habernos visto reflejados en muchos ahí fuera y una servidora en muchos aquí dentro, dentro de la soledad propia… una vez que hemos visto que lo que vemos ahí fuera es lo que emitimos desde nuestro ser interno (dependiendo de quién gobierne si el ego o el alma pues ya saben, los reflejos serán diferentes, ja, ja) y que no viene más que a decirnos “eh, ¿tú sabías esto? ¡pues entérate… que te concierne!”… ahora nos toca relajar, asumir y dejarnos llenar, permitirnos jugar, “maguear” (de magos), reir y hacer reír… 

¡No parece mal plan, ¿no?! Aprovechemos el tiempo favorable para ello – que en otros momentos ya haremos otras cosas. De momento, una servidora se va de “bureo” al bosque un ratito hasta la tarde, a dejarme  empapar – como si debajo de un xirimiri se tratara -de la belleza, el ritmo, los sonidos y esos patrones que decíamos de frecuencias en las que los bosques viven. 

Hace un par de días, al lado del río de esta ciudad y debajo de un árbol precioso viví algo “mágico” para mí, claro. Resulta que siempre andamos con el “desapego” arriba y abajo – tan difícil que se nos hace por no tener referencias claras de ello, supongo – y según estaba allí, bajo sus ramas, escuchaba caer las hojas y me dí cuenta de que ese “caerse” las hojas para nosotros es un ejemplo fantástico de “desapego”: ellas se dejan caer, se ofrecen teniendo la certeza, la fe de que están en un ciclo y este ha culminado para que otro – en primavera – pueda surgir (pasando por el necesario invierno que nosotros si pudiéramos lo quitaríamos del calendario y no). Si no se dejaran, si no se permitieran rendirse a ese ciclo celeste… todo estaría patas arriba (que es lo que nos pasa a nosotros, ja, ja). Así, cuando comprendí ese “desapego generoso” de la naturaleza… solo tuve que respirarlo y como sabemos que es una frecuencia, solo tuve que intencionar en sentirlo y permitir que penetrara en cada una de las células. Como es algo desconocido no es labor de un día… es o sí, una labor voluntaria y preciosa. 

Un placer, viajeros, saberles cerca, ahí al ladito de mi corazón. 

Onda Encantada del Mono Azul

F OE MONO

Poder de la Magia

(Desde al día 25 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2014-Año Luna 9)

 

N S 1. 27. 5. 11. Kali. Plata. Mantra: HRIM. Centro Secreto. UPC KIN 81 (martes 25-11-2014)

MONO MAGNÉTICO AZUL – Kin 131 – Columna Mística-Armónica 33

MONO:

Acción: JUGAR. Poder: MAGIA. Esencia: ILUSIÓN.

MAGNÉTICO:

Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.

Pórtico Magnético, identifica el Propósito. ¿Cuál es mi meta?

Día 103 de 812 hacia la Consciencia Solar. Hoy llegamos al centro del Tzolkin, Kin 131, Mono Magnético Azul. En la onda del Mono se presentan 13 días para conectar con la transformación desde el juego, la magia y la ilusión. Si el objetivo de la vida es la felicidad, nada más apropiado que las cualidades del Mono para alcanzarla, así que nos ponemos manos a la obra.

Para que la vida nos sonría, primero nosotros debemos hacerlo con ella. No nos puede llegar aquello que desconocemos. La seriedad la almacenaremos para utilizarla en los momentos en que precisamos entereza y responsabilidad, en situaciones difíciles en donde es posible que el propósito no admita alegría por las circunstancias en las que se desenvuelve. En las demás situaciones es apropiado rociarlas con un poquito de sonrisa, ilusión, esperanza, juego y broma, y todo aquello que nos ayude a vivir con armonía y distendidamente.

Es importante cada día despertarnos con la ilusión de experimentar nuevos escenarios atrayendo la magia a nuestra vida y expandiéndola invitando al entorno a compartir nuestro estado emocional de optimismo. A veces esa alegría será solo íntima ya que las circunstancias externas se presentan duras y difíciles de superar. Pero en nuestro fuero interno, reconocemos que los humanos vivimos así, que unos momentos son fáciles y otros mucho más complicados y que cuesta aceptarlos.

Sin embargo, siempre tenemos la posibilidad de invocar a la magia del Mono y trasformar aquello que nos hace sufrir o nos da miedo, por la ilusión de que acabe pronto y de que es necesario vivirlo para pasar a otra etapa diferente. Y de ello saldremos fortalecidos y sobre todo con muchas ganas de jugar y de divertirnos. Al Mono le gusta utilizar las matemáticas, crear juegos o sencillamente participar en ellos. Suele reírse de sí mismo cuando se equivoca o experimenta una situación que a otro le provocaría vergüenza o rechazo.

Hemos llegado al centro de la cuestión, en estos días, al aprender a ser Monos, tenemos el reto de participar de la alegría de la vida, de jugar con los niños más cercanos, buscar para hacer cálculos matemáticos y enfrascarnos en su resolución, reír todo lo posible, olvidarnos del ego y del sentido del ridículo, hacer el payaso a menudo… Con la alegría que esto trae, interiorizar el sentimiento que provoca ese estado permanente de bienestar con la sonrisa en los labios.

En reuniones serías, procuraremos dar una pincelada de humor para poder efectuar un respiro o más bien un suspiro de consuelo como pausa y seguir un poco más aliviados. Pueden ser los días apropiados para recordar, con amigos y familiares, los momentos del pasado plagados de risas y alegrías, trayendo de nuevo la magia al presente. Las lágrimas derramadas por las carcajadas de júbilo son muy beneficiosas.

El Mono representa al artista que todos llevamos dentro, el visionario capaz de plasmar lo que ve en su mente, el creador de nuevas maneras de ver la vida y de reírse de sí mismo. Si conectamos con la energía del Mono, ¿qué nos puede suceder? ¿Crearemos más bienestar alrededor? ¿Sonreiremos con facilidad? ¿Nos atreveremos a jugar con los números y ver el significado absoluto de ellos? ¿Es buen momento para interesarnos por el Synchronotron, el avance evolutivo por medio de los Números? ¿Conocemos la Matriz Base 441 y los Arquetipos Galácticos? ¿Salimos cada día de casa con la sonrisa en los labios y se la dedicamos a todas las personas, animales y árboles que nos encontramos en el camino?

Son fechas cercanas a la Navidad en donde las familias se reúnen quizás como única vez en el año y comparten regalos, felicidad, recuerdos de los seres queridos que se han marchado y proyectos venideros. La alegría y la comida, así como los mutuos regalos son habituales. Quizás es el momento de ir un poco más allá y regalar un libro que sepamos puede ayudarles en sus procesos diarios para elevar la consciencia (algún volumen de las Crónicas de la Historia Cósmica estaría bien). Todavía nos quedan días para decidir estos regalos que tanto nos gusta dar y recibir. De igual manera es importante recordar que hay otras personas que no disponen de nada para dar a sus hijos y para ellos mismos, es cuando colaboramos en esas iniciativas y aportamos aquello que queremos y podemos en estos días.

Como buenos Monos, haremos reír a los niños y ancianos representando alguna escena jocosa. Procuraremos sentirnos relajados y en armonía. Jugaremos con la vida a sentirnos felices, solucionando los obstáculos con el Humano, activando el servicio con el Caminante del Cielo, dándole forma con el Mago y reuniendo los recursos con el Águila. Todos ellos en perfecta sincronía.

LAS TRASFORMACIONES SON PERSONALES. SI NOS ENCONTRAMOS TRISTES IMAGINAMOS QUE ALGUIEN NOS HACE COSQUILLAS EN LA PLANTA DE LOS PIES Y NOS REÍMOS A CARCAJADAS. JUGAMOS CON NUESTROS HIJOS, SOBRINOS, NIETOS O VECINOS, CON NIÑOS PEQUEÑOS Y NOS CONTAGIAMOS DE SU INOCENCIA. SACAMOS AL ARTISTA CREADOR, MATEMÁTICO, BROMISTA Y JUGUETÓN, Y CON ILUSIÓN PARTICIPAMOS DE LA VIDA CON LA ALEGRÍA DE NUESTRO NIÑO INTERIOR, LO SACAMOS A PASEAR PARA QUE VEA LA LUZ CON NOSOTROS. ¡¡JUGUEMOS CON ILUSIÓN Y ALEGRÍA!! ¡LA ILUSIÓN DIARIA MANTIENE LA VIBRACIÓN ELEVADA!

Fuente: http://ondaencantada.com/2014/11/onda-encantada-del-mono-azul-08/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, ONDAS ENCANTADAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s