ENERO 2015: INFORME DE ASTRO-ENERGÍA – Sarah Varcas

Seguimos compartiendo agradecidos los recursos que hasta nosotros llegan. Hoy un gran regalo que lleva aparejado un gran trabajo – sin esfuerzo, recuerden: lo hacemos por placer de conocernos, de saber a dónde nos lleva esa labor de recapitular – de conocerse internamente… más allá de dónde hemos llegado habitualmente.

Estoy encantada de saber que este mes de enero, el Universo nos acompaña brindándonos el terreno abonado para que esa labor se haga sencilla. Y digo estoy encantada porque a ratos me he “criticado” por esta cuarentena “a mi manera”. Claro, una dispone y luego el Cielo pone lo que considera. Sin embargo, leyendo lo que a continuación comparto, es esto lo que llevo haciendo todos los días, con gran gusto además, a pesar de que a ratos me asusta el vértigo. 

Por ello, viajeros, les animo en la labor de escucharse a ustedes mismos – eso casi siempre implica soledad – recuerden, “poner sol a la propia edad” – se enterarán de cosas que ni siquiera sospechaban. Por mi parte, sigo de momento en ese trabajo de campo, de recogida de datos que son pensamientos, programas, emociones, patrones, conductas … da para libro y pico si nos ponemos cada uno… y en breve empezaré la labor de recapitular – que compartiré en cuanto pueda – siguiendo las directrices de Taisha Abelar en el libro de “Donde cruzan los brujos”. 

Gracias, que disfruten de la tarea. Nos acompaña todo el Universo así que lo tenemos sencillo. Solo hemos de dar el paso de la voluntad: Aquí estoy. 

Gracias de nuevo, ahora por esta posibilidad nutritiva del compartir que ustedes me brindan. 

 

ENERO 2015 – INFORME DE ASTRO-ENERGÍA- ¡No Reaccione, Reflexione!

¡No Reaccione, Reflexione!

A medida que avanza Enero, aumenta la energía en el signo de Acuario, ofreciendo una limpieza general mental muy necesaria. 

Simultáneamente, una alianza entre Urano y el Nodo Sur nos recuerda que a veces son las cosas más familiares las que necesitamos descartar, ya sea que nuestra limpieza sea externa o interna.  No está bien concentrarse sólo en las cosas que llaman la atención por ser molestas, y que nunca les encontramos el lugar correcto.  

Este mes debemos mirar alrededor, con una mirada nueva, a aquellos aspectos de nuestras vidas que mejor conocemos – ya sean posesiones físicas, pensamientos, sentimientos o apegos – para establecer cuáles han excedido su tiempo de utilidad y siguen allí sólo porque nos acostumbramos a su presencia y nos sentiríamos con el espacio vacío si los eliminamos.

El hecho es que necesitamos ese espacio, aunque se sienta incómodo al principio. Urano en el Nodo Sur nos recuerda que cada uno tiene su singularidad inherente  con que propulsar su vida, pero se vuelve cada vez más difícil permitirle brillar si seguimos rodeados por los accesorios de una existencia ya pasada y una identidad que fue simplemente una etapa y nunca pretendió ser un destino final.  

El mes próximo ofrece la oportunidad de revisar algo de los residuos de los que nos hemos rodeado y decidir qué ha de permanecer y qué debe irse.

Al hacerlo, hemos de considerar dos cuestiones importantes.  Por cada posesión, cada pensamiento, hábito o sentimiento, debemos preguntar: ¿Esto limita o libera? ¿Eleva o reduce nuestra energía? 

Esto es todo lo que importa ahora, y aprender cómo tomar decisiones basados en estas dos preguntas solamente, aumentará grandemente nuestra capacidad de recrearnos a nosotros mismos y a nuestras vidas a lo largo del año. 

Algunas cosas son más fáciles de soltar que otras. La euforia de una buena limpieza que refresca el espacio alrededor puede durar poco si seguimos aferrándonos a los rasgos mejor camuflados de nuestras vidas: los que se disimulan tan bien que apenas los notamos, ni al espacio que ocupan. 

Muy probablemente son pensamientos y sentimientos que han estado allí tanto tiempo que se volvieron parte tan inherente de nuestra naturaleza; son parte del paisaje, como el cielo: siempre allí, de modo que caminamos sin mirar hacia arriba ni notarlo. “Así soy yo”, nos decimos, si la vida nos lo señala. “Nada cambiará ese pedacito de mí. Tómalo o déjalo.” 

O puede ser algo con que nos identificamos tanto que la idea de soltarlo nos parece como cortarnos una mano, y ¿por qué querríamos hacer eso?  Hasta que reflexionamos sobre las dos preguntas: ¿Me limita o me libera? ¿Eleva o reduce la energía? Las respuestas francas pueden revelar hasta qué punto esos pensamientos, sentimientos y posesiones atesorados han servido para mantenernos encadenados.

Cuando atravesamos el dominio de Acuario, nuestros pensamientos nos llevan tan lejos fuera de la caja, que se vuelve apenas un punto en el horizonte. Al mismo tiempo la naturaleza de nuestra mente vuelve a nosotros reflejada en todo aspecto de nuestras vidas, como un prisma que refracta y refleja luz en todas sus frecuencias al mismo tiempo.  

Lo que pensamos se vuelve nuestro mundo: las personas en él, las posesiones que elegimos, el lugar en que vivimos, el trabajo que hacemos, las personas que somos. 

Nuestra mente y nuestra relación con todo le da forma a todo eso. Cuando la energía crece en este signo de Aire, tenemos oportunidad de renovar y actualizar nuestro mundo mental, lo que a su vez actualiza todo alrededor y dentro de nosotros.  

Dado que progresa una T cuadrada formada por Plutón, Urano y el Nodo Norte en todo este mes, el impacto de cuestionar nuestras vidas y a nosotros mismos de esta forma se sentirá profundamente al empezar a reconocer cuán profundamente hemos creído en las mentiras de la mente, disminuyéndonos para manejar la ansiedad y el miedo o aferrándonos a verdades que decaen y ya no tienen sentido, sólo porque la perspectiva de vivir en el limbo de su ausencia parece demasiado nihilista para soportarlo.  

Pero podemos y debemos soportarlo, si vamos a crear el espacio en que lo nuevo pueda germinar sus semillas a medida que prosigue el año.

Entre el 4 y 5 de Enero la Luna Llena en Cáncer apoya esta búsqueda, brindando una oportunidad para descubrir las poderosas energías creativas que pueden liberarse en semejante búsqueda interna. 

Ilumina nuestra tendencia a identificarnos con ciertos aspectos del yo y saltear convenientemente los que están mal alineados con la auto-imagen deseada.  Simultáneamente nos invita a expandir esa auto-imagen en formas que antes sentíamos fuera de nuestro alcance. 

Presenta algunos riesgos en tanto los recompensa con una comprensión aumentada de lo que constituye el yo y el poder que tenemos sobre su forma y carácter. La Luna Nueva siguiente en Acuario, el 20 de enero, ofrece la oportunidad de capitalizar esta comprensión, habilitando las visiones obtenidas en esos días para concretarse en cambios manifiestos y nuevos comienzos. 

Podemos empezar a experimentar, en lugar de sólo creer, que el hecho de redefinir quiénes somos puede ser el fundamento del cambio en nuestras vidas, y que debemos estar preparados para renunciar no sólo a lo que nos detiene sino a lo que nos aferramos por seguridad, ante la perspectiva del cambio desconocido e impredecible. 

Si queremos que las cosas sean diferentes de ahora en adelante, si queremos que 2015 sea un año para manifestar los frutos de nuestro compromiso con el crecimiento y la expansión, hemos de estar dispuestos a ceder incluso aquellas cosas de las que  estábamos seguros que serían parte de nuestro futuro, un aspecto central de nuestro yo.

Este llamado a colocar todo en el altar y ver qué sucede, es uno de los desafíos más profundos de este tiempo de evolución, porque nos saca de nuestra “zona de comodidad espiritual” en la que sólo nos expandimos hasta cierto punto y en tanto lo permita nuestra seguridad.  

Resalta nuestra tendencia a compararnos con otros en lugar de hacerlo con nuestro propio potencial.  A encontrar a aquellos con quienes deseamos alinearnos y con quienes no, y luego amoldarnos a eso, sin tener en cuenta nuestro propio sendero único y la necesidad de ser quienes somos, en lugar de imitar el sendero de otro.  

 Las verdades centrales en la vida de otro pueden ser más que redundantes en la nuestra, y necesitamos descubrir ahora si eso es verdad.  Ciertamente nuestras propias verdades, tan preciosas hasta ahora, pueden resultar poco más que conceptos vacíos y palabras sin sentido frente a las posibilidades florecientes que nos esperan después de haber dejado ir lo anterior.

Todo este mes se necesitará atender los estresantes internos más que los desafíos externos.  No importa qué los desencadene, externo o no, prestar atención a cómo reaccionar y responder será ahora esencial si queremos avanzar en dirección positiva y significativa.  

Mucho hemos descartado en los años recientes, incluyendo viejas creencias y formas obsoletas de vivir. Lo que nos queda es una mezcla de posibilidades y viejos hábitos tan profundamente instalados que los sentimos parte de nosotros como nuestros propios latidos. 

Para que lo nuevo florezca debemos encargarnos de lo viejo. Lo hacemos puliendo nuestra concentración en cómo interpretamos lo que sucede en nuestras vidas, la conducta de quienes nos rodean y las complejidades que cada día presenta sólo porque somos humanos.  

Comprender a otros y al mundo exterior es útil en su lugar, pero nada mejor que los preciosos regalos del autoconocimiento y la intimidad de nuestra propia psiquis, la auto posesión y soberanía en todo lo que hacemos. Estas son las cualidades a contemplar en este mes, mientras navegamos en dirección al reino de Acuario, refrescando nuestras mentes con las aguas del conocimiento universal. 

No importa cuánto podamos ver sobre los demás, es el conocimiento de nosotros mismos lo que da más alto beneficio ahora. Olvídense de señalar con el dedo; de idealizar, criticar o culpar.  Ninguna de estas tácticas elusivas tienen nada que hacer este mes. Sólo nos distraen de lo que importa, enfocando nuestra atención “allí afuera” en lugar de “aquí adentro.”

El 21 de Enero Mercurio se estaciona retrógrado en Acuario, apoyando nuestra búsqueda de sabiduría y comprensión. Si hemos luchado para mirar hacia adentro en lugar de reaccionar hacia afuera, esto nos ayudará a su vez a cambiar la atención hacia adentro, a reflexionar antes de reaccionar.  

Podemos aprovechar mejor este pasaje retrógrado de Mercurio para revisar las creencias que dan forma a nuestra experiencia en el mundo y para explorar cómo luciría la vida si las dejáramos ir.  

En tanto continuar con esas reflexiones puede resultar más complejo que sólo pensar diferente,  jugar a ver qué podríamos creer acerca del mundo puede ser justo la motivación que precisamos para reconocer el potencial significativo que los nuevos pensamientos tienen para cambiar el mundo. 

Especialmente si llegan energizados por nuestro compromiso a percibir de formas nuevas y resistir al impulso seductor de dejarnos caer en viejas rutinas mentales que sentimos tan familiares pero que nos roban nuestro potencial futuro.

Al llegar los últimos días de Enero nos encontramos con los primeros sabores de la próxima alineación importante para tomar al final de este año: una cuadratura Saturno/Neptuno. 

No importa cuán verdadera y sagrada percibamos que es una verdad, debemos estar preparados para soltarla si es necesario. Porque en última instancia toda creencia es sólo material mental que nos distrae de la experiencia directa de la vida misma en toda su gloria paradójica y confusa.  

El énfasis de este mes en conocer la mente y cómo funciona nos sirve para construir un fundamento para la reflexión sabia, sobre el cual podamos construir en los meses por venir.  La capacidad de desapegarse de la actividad de la mente y observarla, en lugar de ser consumidos por ella, nos servirá bien durante este año. 

Enero de 2015 brinda abundantes oportunidades para experimentar los frutos de hacerlo.

Fuente: http://www.altaeducacion.org/group/astrologa/forum/topic/show?id=2292074%3ATopic%3A537378&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

Sarah Varcas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, SALUD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ENERO 2015: INFORME DE ASTRO-ENERGÍA – Sarah Varcas

  1. Teresa-Colombia dijo:

    Gracias.
    Hoy quiero compartir algo que me dejo sin palabras
    videos de la caja de pandora de Sergio Mauel Pop autor de un libro titulado monor
    por favor compartir

  2. Alba Marcusi dijo:

    MUY INTERESANTE. DE VERDAD PARA REFLEXIONAR EN SOLEDAD. GRACIAS ABRAZO DE LUZ.

  3. Marta Aidee dijo:

    Sarah…de Corazón gracias por las lecturas compartidas..me encuentro en mi cuidado interno muy profundo y esto me viene a cuento..Gracias Marta.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s